• Marzo 29, 2024, 07:48:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen  (Leído 4733 veces)

trotamundosms6

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« en: Noviembre 05, 2014, 16:49:29 pm »

Hola, me han ofrecido una daga de las S.A. del fabricante Hugo Linder Deltawerk Solingen. (No tengo fotos de la que me venden)

Pongo un link de una página que vende la misma daga

http://www.snyderstreasures.com/pages/RWW.htm

Es IDÉNTICA que la que quiero comprar (también está completa con el cuero y la pieza con el marcaje DRGM)

-También tiene el logo ligeramente desplazado hacia la derecha

-También tiene las dos "e" de la inscripción una un poco más alta que la otra

-En el gavilán de la que quiero comprar en vez de poner Nrh pone Nm

Lo único que no me convence es la vaina de la que me han ofrecido a mí, porque tanto la parte superior como la inferior son magnéticas, el imán se pega, salvo en la pieza marcada DRGM y en la anilla que no se pega (si es una solingen no debería pegarse, en las RMZ si que es normal que se pegue) aunque sí están hechas en dos partes, que eso es correcto

La punta de la vaina está aplastada de algún golpe, y se ve que es hueca, no se sí debería ser maciza.

La parte superior de la vaina creo que está hecha en tres piezas, las dos laterales y la superior, se ve porque están separadas, dejo una imagen explicativa:

http://imageshack.com/a/img537/4118/hRmsQc.png

Lo que es la daga estoy convencido de que es original pero para mí que las piezas de la vaina deberían ser de latón, podría ser que las piezas las sustituyeran en esa época, o es una sustitución moderna?

El filo está bastante sucio, y el mango de madera tiene una grieta enorme, me piden 650€

Espero vuestra ayuda y opiniones, todo cuenta! muchas gracias de antemano!







En línea

ivanjoaquin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 23:17:05 pm »

Más vale que no se parezca mucho a la de Snyder....
Saludos
Iván
En línea

trotamundosms6

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2014, 23:36:56 pm »

snyder? no sé qué es eso, pero ni sonarme, explica por favor xD
En línea

ivanjoaquin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2014, 23:48:17 pm »

Snyderstreasures
http://www.snyderstreasures.com/pages/RWW.htm
Famoso por vender cantidad de reproducciones y piezas "arregladas"
En línea

trotamundosms6

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 29
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 00:46:16 am »

gracias por la información! el vendedor no sé de dónde ha sacado la daga, pero es idéntica a esa de snyder.

con esas características que he descrito qué te parece el precio?

estoy indeciso y me gustaría recibir opiniones
En línea

ivanjoaquin

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2014, 01:13:22 am »

Muy cara según lo que nos cuentas, en mal estado, detalles sospechosos, el fabricante no es común pero tampoco raro (McSarr 7), las dagas, como todas las piezas de militaria, si no eres un entendido, se deben comprar sólo en tiendas fiables o a personas de confianza y que conozcan el tema y aún así puedes meter la pata, si quieres una daga SA cómprasela a Wittmann, Bill Shea, Paul Hogle..., son serios
Saludos
Iván
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2014, 12:44:53 pm »

Yo soy partidario de si hay dudas no comprar, siempre nos quedará la duda y nos habremos gastado un pastizal. Como bien dicen más vale ir a tiro fijo y aún así te la pueden meter doblada.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

SOLINGEN.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 35
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2014, 17:15:20 pm »

En las dagas SA/SS inicialmente se utilizo la alpaca para sus componentes, más adelante se utilizo el niquel plateado y finalmente el zinc o aluminio. Este video es muy interesante para hacerse con una daga SA



« última modificación: Noviembre 08, 2014, 18:32:02 pm por SOLINGEN. »
En línea

daggerman88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 159
Re:Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2014, 19:34:05 pm »

Hola a todos! en mi humilde opinion, por ese precio puedes encontrar dagas SA de fabricantes poco comunes en perfecto estado y totalmente opriginales, es cuestion de buscar un poco, solo tengo una daga NSKK con marcaje RZM, me costo menos de la mitad de lo que dices y solo tiene un poco de oxido en la hoja, bien es cierto que las dagas RZM estan menos cotizadas, pero 650€ con una raja en el mango y la punta de la hoja en mal estado...yo buscaria otra

saludos
En línea
Por favor Dios, llevate a Justin Bieber y devuelvenos a Dio!!!

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Ayuda con daga S.A. Hugo Linder Deltawerk Solingen
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2015, 16:32:55 pm »

Hola Trotamundos, a ver si puedo solventarte algunas de tus dudas compañero.

-En el gavilán de la que quiero comprar en vez de poner Nrh pone Nm.

La inscripción de la que haces referencia pertenece al GAU Nordmark (Marcas del Norte).

La punta de la vaina está aplastada de algún golpe, y se ve que es hueca, no se sí debería ser maciza.

Efectivamente el refuerzo de la punta de la vaina debe ser hueco, eso es correcto, no es raro además ver muchos ejemplos con su bola aplastada por su uso en la época, aunque efectivamente se encuentran a veces en muy buen estado. 

La parte superior de la vaina creo que está hecha en tres piezas, las dos laterales y la superior, se ve porque están separadas, dejo una imagen explicativa:
http://imageshack.com/a/img537/4118/hRmsQc.png

En realidad son dos piezas, la que está en la vaina y la otra pieza es la boca de la vaina (interior) que es la que contiene sus dos flejes de sujeción para que no se deslice hacia fuera el arma, las dos piezas van sujetas con sus dos tornillitos laterales.   

El filo está bastante sucio, y el mango de madera tiene una grieta enorme, me piden 650€.
Espero vuestra ayuda y opiniones, todo cuenta! muchas gracias de antemano!

Para saber el precio estimado sería conveniente ver imágenes de la Daga en cuestión, pero si me dices ya que el mango tiene una grieta enorme y sigue interesándote esa Daga yo intentaría al menos que bajara el precio, por ese precio puedes encontrar una Daga en mejores condiciones.

Un cordial saludo compañero.   
En línea