• Mayo 24, 2019, 17:13:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Compra de EK II marcada 52 Gottlieb & Wagner  (Leído 2603 veces)

john harvey

• *
  • Desconectado Desconectado
Compra de EK II marcada 52 Gottlieb & Wagner
« en: Diciembre 07, 2014, 18:29:59 pm »

Hace un tiempo que voy tras una EKII marcada 52. Me atrevería a decir que a la hora de identificarla puede resultar más fácil que muchas otras para un principiante, sobre todo si no tiene marcas.
Los ángulos interiores del marco tienen un "acabado" característico; como si no estubieran bien limadas que no he visto en ninguna otra.
http://ek2-dna.de/-52--gottlieb---wagner,-idar-oberstein-.php
El punto es que piden 120 € lo que me parece un poco caro.
¿Algún consejo?  ???
¿Vale la pena gastar ese dinero en una cruz con esas características o ahorrar comprando una sin marca aunque no quede claro quién es el productor? :-?
Gracias por las opiniones.

Soldado Raso

• *
Re:Compra de EK II marcada 52 Gottlieb & Wagner
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2014, 19:10:42 pm »

Hola compañero

A ver, yo no pagaría 120 € por una EK2, a no ser que me la diera el mismísimo portador  :P

no, en serio, por 75/80 €, de precio medio, no es complicado encontrar EK2 con marcaje en tiendas serias de militaria. Ponle 6 o 7 € de gastos de envío y creo que te da para otro capricho

Un saludo
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2014, 21:09:32 pm »

Mi opinión es distinta del compañero soldado,ultimamente le va a dar la sensación de que lo contradigo en todo :D ,

como  pides opiniones,yo te doy la mía,yo pienso que el coleccionismo no tiene precio,se trata de la sensación que tu tengas

por lo que buscas,si buscas una cruz cuyo marcaje no es muy común y no suelen verse si es normal que pagues algo

más,por eso de no ser frecuente ese fabricante en el mercado.

Es decir la clave está en si vas a coleccionar cruces de hierro marcadas o si te da igual,

si eres coleccionista de cruces marcadas y te falta el  52,pues pagas lo que te pidan,si el marcaje te da igual ,pues como

dice soldado las hay marcadas más baratas,pero vuelvo a decirte que es cuestíón de sensaciones de lo que quieres,pues

luego el precio reune ,el fabricante y su estado de conservación,no es lo mismo una cruz de hierro con oxido y

desperfectos por muy barata que sea ,que una impecable,esto tambien entra en el que le gusta el material usado y al que

le gusta que este nuevo,yo si me enamoro de algo si pago más de lo que valga,dentro de un margen claro,espero

ayudarte.

john harvey

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2014, 09:27:33 am »

Hola Roma  :)
En principio sólo se trata de continuar una pequeña colección que empezó hace unos años.
Sería suficiente una cualquiera por tener una pieza de esa clase, pero como a todos, me gustaría adquirir una original con una cierta certeza.
Curioso es que una pagina de casi " referencia" sobre cruces  de segundo grado http://www.ek1-dna.de/ muestra la marcada 65 con un sólo modelo y con la svastica censurada; lo cual me parece una aberración si se trata de identificar esta clase de medalla.
 La pagina http://www.wehrmacht-awards.com/ sin embargo, muestra seis modelos diferentes de cruces de segundo grado marcadas 65.
Teniendo en cuenta eso, cualquiera marcada 65 y con unos "relativos" buenos detalles puede ser original. La cosa se complica.  ???
Si te basas en una pagina es una cosa, si te basas en otra, descubres que tienes cuatro posibilidades más de adquirir una original marcada 65.
Un saludo

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2014, 13:09:36 pm »

Hola Roma  :)
En principio sólo se trata de continuar una pequeña colección que empezó hace unos años.
Sería suficiente una cualquiera por tener una pieza de esa clase, pero como a todos, me gustaría adquirir una original con una cierta certeza.
Curioso es que una pagina de casi " referencia" sobre cruces  de segundo grado http://www.ek1-dna.de/ muestra la marcada 65 con un sólo modelo y con la svastica censurada; lo cual me parece una aberración si se trata de identificar esta clase de medalla.
 La pagina http://www.wehrmacht-awards.com/ sin embargo, muestra seis modelos diferentes de cruces de segundo grado marcadas 65.

Teniendo en cuenta eso, cualquiera marcada 65 y con unos "relativos" buenos detalles puede ser original. La cosa se complica.  ???
Si te basas en una pagina es una cosa, si te basas en otra, descubres que tienes cuatro posibilidades más de adquirir una original marcada 65.
Un saludo

Hola compañero,creeme que el único ejemplo que Stephan pone de  la cruz de segundo clase 65,es más que suficiente,está perfectamente definida,ten en cuenta que la de primera clase( EK1 )65 tiene las mismas características en esquinas.

Hoy día afortunadamente esto es más sencillo de lo que parece ,pero veo que en principio hablabas de una 52 y ahora la 65,si has localizado la que quieres,dime donde está en caso de ser comercio,es decir busca la cruz que te guste y la vemos,si quieres que yo te la busque encantado,todas las preguntas que quieras hacer ,hazlas,bien por aqui ,por privado o si quieres te facilito mi correo electrónico,estoy a disposición de cualquier  persona en todo en lo que pueda ayudarle.Saludos. 8p}

Soldado Raso

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2014, 16:34:45 pm »

>:( >:( >:( >:( >:( >:(  :P

Mi opinión es distinta del compañero soldado,ultimamente le va a dar la sensación de que lo contradigo en todo :D ,

como  pides opiniones,yo te doy la mía,yo pienso que el coleccionismo no tiene precio,se trata de la sensación que tu tengas

por lo que buscas,si buscas una cruz cuyo marcaje no es muy común y no suelen verse si es normal que pagues algo

más,por eso de no ser frecuente ese fabricante en el mercado.

Es decir la clave está en si vas a coleccionar cruces de hierro marcadas o si te da igual,

si eres coleccionista de cruces marcadas y te falta el  52,pues pagas lo que te pidan,si el marcaje te da igual ,pues como

dice soldado las hay marcadas más baratas,pero vuelvo a decirte que es cuestíón de sensaciones de lo que quieres,pues

luego el precio reune ,el fabricante y su estado de conservación,no es lo mismo una cruz de hierro con oxido y

desperfectos por muy barata que sea ,que una impecable,esto tambien entra en el que le gusta el material usado y al que

le gusta que este nuevo,yo si me enamoro de algo si pago más de lo que valga,dentro de un margen claro,espero

ayudarte.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2014, 17:25:55 pm »

;) ;) ;) 8p} 8p} 8p}

john harvey

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2014, 17:56:03 pm »

ROMA. Me he permitido mandarte un privado.

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2014, 18:57:19 pm »

ROMA. Me he permitido mandarte un privado.

Perfecto.

compañía20

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2014, 03:32:29 am »

Roma, te he enviado un privado pero no me deja. Es posible que tengas el buzón repleto.

Roma.

• *
  • EREL PRIVAT 1943
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2014, 13:31:34 pm »

Roma, te he enviado un privado pero no me deja. Es posible que tengas el buzón repleto.

Hola compañero,ya lo he vaciado ,te he mandado uno,a ver si te ha llegado.
« última modificación: Diciembre 28, 2014, 13:33:21 pm por Roma. »

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2015, 01:51:47 am »

A mí me gustan mucho las marcadas "1" , "100" y "20"

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!