• Agosto 12, 2026, 16:49:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AYUDA DISTINTIVOS CRUZ ROJA  (Leído 7041 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
AYUDA DISTINTIVOS CRUZ ROJA
« en: Diciembre 17, 2014, 13:26:03 pm »

Necesito que alguien me diga periodo de vigencia,modo de obtencion en su momento,etc de estos 2 distintivos de la cruz roja  8D

subir fotos a internet

subir imagen

gracias  8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
Re:AYUDA DISTINTIVOS CRUZ ROJA
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2014, 12:51:10 pm »

Estos distintivos de especialidad de la CRE los he visto publicados en la Cartilla de uniformidad del Cuerpo de Tropas de Socorro de  1971 

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2014, 13:45:49 pm »

Aquí puedes encontrar la cartilla que cita Antiprogre, en formato PDF.  8p}

http://www.tropasdesocorro.org/brigadas-de-tropas-de-socorro.php
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2014, 14:04:25 pm »

Gracias
Aquí puede encontrarse en color y a mayor resolución (unos 39 MB)
http://www.cruzroja.es/ArchiDocWeb/action/documentos?method=download&id=136240

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2014, 21:18:44 pm »

Gracias chicos la descargaré y mirare. :mm
Saludos
Fernando
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

USAAF

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2014, 17:18:52 pm »

Esta dos insignias se podían llevar en el uniforme una vez obtenido el diploma como socorrista y socorrista acuático a los miembro de la Cruz Roja.

La primera insignia es original se llevo en azul a partir de mediados de los 80, anteriormente era de color dorado.
La segunda insignia no es original, mas bien un pins de colección.

sube
Insignia original 1º Modelo en servicio de mediado de los 70 hasta mediado de los 80.
Insignia original 2º Modelo en servicio de mediado de los 80 hasta que dejo de ser un cuerpo militarizado.
Insignia utilizada por el personal que realizaba el Servicio Militar en la Cruz Roja

P.D. Las dos primeras son las que lleve en mis años como voluntario.

SALUDOS
USAAF

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2014, 17:39:54 pm »

Entiendo que fue en 1985 cuando cruz roja dejo de ser militar y por tanto se dejo de usar mi primer distintivo ???

Y el 2º comentas USAAF que no es original y par que hace la gente esas copias si los originales no valdran mucho,vamos digo yo ???

Saludos  8p}

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2014, 22:29:53 pm »

Hola
Lo que comento a continuación respecta sólo a Mallorca. Desconozco como era en la peninsula.

Las de socorrista las llevaban tanto soldados como voluntarios civiles, siempre que fueran socorrista.
A veces solo se distinguia un voluntario de un soldado por la chapa de servicio militar.
Las chapas se llevaron hasta que desaparecio el uniforme tipo militar (para todos), asi que lo llevamos hasta practicamente 1990.
Lo normal era llevar solo la chapa de socorrista terrestre en caso de tropas de socorro tierra, y la chapa de socorrista acuatico en caso de cruz roja del mar.
Aunque algun voluntario si tenia los dos cursos llevaba las dos chapas.
Salud

USAAF

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2014, 22:42:39 pm »

En 1984 se cambio el color y el cuerpo estuvo militarizado hasta principio de los 90.
No es que sea una copia del original es un pins de los muchos que se copian para coleccionista de pins.
Hay coleccionista de pins de insignias del Ejercito y las Fuerzas de Seguridad del Estado y cualquier otro tema como Coca-Cola, Cine, ect. pero no son insignias oficiales.

SALUDOS
USAAF