• Agosto 12, 2026, 18:46:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: duda color uniforme de La Legión en 1921  (Leído 8058 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
duda color uniforme de La Legión en 1921
« en: Diciembre 20, 2014, 10:51:14 am »

Hola Además de la militaria también soy aficionado a las figuras a tamaño 1/6. De estas me he hecho varios legionarios dado que serví en el Duque de Alba y tengo predilección por este cuerpo. Algunos ya los he enseñado aquí:

La duda me asalta siempre con el color del pantalón. Una O.C. de fecha 4 de septiembre de 1920 establecía las prendas que había  de componer el uniforme de los legionarios. En ellas se especificaba lo  siguiente :"Tenderá principalmente a ser práctico, cómodo, vistoso y  económico". He aquí parte de la relación de prendas que contemplaban esta   O.C.:

- La guerrera será de color caqui verdoso, con cuello vuelto y bolsillos.
- El pantalón del mismo color y de forma breeche.

pero ¿qué color es ese "caqui verdoso"?

En láminas de diferentes colores hay bastante variación, desde un verde igual a la camisa, a otro más oscuro que la camisa como el que yo he usado, hasta un caqui idéntico al del resto del ejército en esa época.

¿alguien tiene alguna imagen en color de un uniforme de esa época (años 20 y 30)?

Solideo

• *
Re:duda color uniforme de La Legión en 1921
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2014, 06:40:12 am »

Yo tengo algunas piezas de época, a ver si encuentro fotos aunque te adelanto que en el caso de una guerrera que tengo de época Alfonsina de color verdoso poco, al igual que en una teresiana de caballería de época repíblica.

Un saludo

DECIMO

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2014, 10:59:51 am »

8p}

Solideo

• *
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2015, 13:11:34 pm »

Tarde como siempre. Te adjunto foto de una teresiana de caballería época república. El color es por supuesto totalmente diferente al verde legionario que tenemos en mente post reglamento 43.

Un saludo

DECIMO

• *
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2015, 18:39:14 pm »

Pero ese kaki era igual para el ejército y la Legión?

Solideo

• *
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2015, 20:30:42 pm »

Pero ese kaki era igual para el ejército y la Legión?

Por lo que yo he visto y teniendo en cuenta que casi todo lo que hay de aquella época es de oficial a la vista no le encuentro ninguna diferencia en las piezas época república y previas. Si es cierto que en el uniforme que tengo de época GC de tropa el caqui es bastante verdoso y más claro aunque posiblemente fuera más oscuro en origen sin llegar al grisáceo que hay de muestra en la teresiana , de todas maneras es un tono verde más oscuro que el posterior.

Saludos