• Agosto 13, 2026, 00:07:47 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Presentación  (Leído 1019 veces)

Sen73

• *
  • Desconectado Desconectado
Presentación
« en: Diciembre 31, 2014, 10:59:52 am »

Hola a todos,

Mi nombre es Joan y soy de Barcelona. Tengo 41 años y desde hace unos 6 ó 7 años colecciono condecoraciones. Qué manera de empezar, parece que me presente en Coleccionistas Anónimos… Bueno, vamos al grano. En estos años he podido acumular una modesta colección de unas 70 piezas. Empecé con medallas de la Segunda Guerra Mundial (alemanas y soviéticas), aunque poco a poco me he ido decantando por las condecoraciones españolas, des del siglo XIX hasta Alfonso XIII. Si el bolsillo me lo permite, procuro que sean condecoraciones un tanto especiales: marcadas por el fabricante, con varios pasadores… Tampoco le hago ascos a medallas de otras nacionalidades. Me gustan mucho las británicas, que al ir grabadas con el nombre de quien las recibió, se le puede reseguir el historial militar (¡y a veces hasta el personal!) lo que da pie a interesantes descubrimientos.

A falta de recursos pecuniarios para comprar todo lo que me gustaría, intento profundizar en el conocimiento de las piezas que he adquirido. Todo ello, lo vuelco en un blog, del que os paso la dirección por si os apetece echarle un vistazo:
https://historiayculturamilitar.wordpress.com/author/historiayculturamilitar/

Es un blog que comparto con un amiguete llamado Raimundo, pero sus aportaciones son más misceláneas, ya que no es coleccionista. Sin embargo, son muy interesantes y estoy seguro que os encantarán.

No os puedo prometer que intervenga habitualmente en el blog, dado que siempre ando un poco agobiado con mis obligaciones familiares y laborales, pero espero poder aportar algún apunte positivo.

Os envío un cordial saludo y aprovecho para desearos un feliz año a todos.

Joan
Basado en hechos reales

rodericus

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2014, 13:33:21 pm »

He estado viendo tu blog y me ha parecido interesantísimo.
A ver si puedes seguir añadiendo entradas.
Bienvenido!!!!