• Agosto 12, 2026, 22:16:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: uniforme capitan  (Leído 2395 veces)

SPQR-Tiger

• *
  • Desconectado Desconectado
uniforme capitan
« en: Enero 03, 2015, 20:38:28 pm »

hola compre este uniforme de capitan ,traia 3 corbatas y una camisa la camisa parece que no es del ejercito por lo menos es mi impresion  os pongo fotos y asi me deciis es del corte ingles, el uniforme trae botones de epoca franquista y llevaba este papel en un bolsillo de las elecciones del 1982 en su interior y pone que bordar estrellas de capitan

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:uniforme capitan
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2015, 20:55:39 pm »

La guerrera es la que se usó por los mandos en el periodo 1973-1986, las corbatas son una la normal de diario, la otra la negra de gala y la caqui de tropa, la cual llevaba el nudo ya hecho y se abrochaba con un corchete. Las camisas no son del uniforme.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2015, 21:05:05 pm »

Las camisas no son del uniforme.

Suscribo el comentario hecho por mi correligionario maño "DONPACO",aunque un servidor podría postear la imagen de una camisa caqui,confeccinada para el Estamento castrense "per sé" por los conocidos grandes almacenes,al tener (al menos en aquellos tiempos...) una "división" o apartado comercial "específico" destinado a ello  ;)

Saludos cordiales

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2015, 22:21:25 pm »

Yyyyyy......en este segundo posteado,imágen de la susodicha camisa,ya que "una imágen vale siempre más que mil palabras"  ;)

En color caqui (del modelo vestido hasta la implantación de la nueva reglamentación en materia de uniformidad del año 1.986) y manga corta,para servicio y paseo en época estival.

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2015, 00:39:45 am »

ok muchas gracias podria usarla o la echo al cajon de los olvidos