• Agosto 12, 2026, 19:12:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LAUREADA NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO  (Leído 1803 veces)

Solideo

• *
  • Desconectado Desconectado
LAUREADA NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO
« en: Febrero 05, 2015, 02:40:18 am »

Saludos:

Recientemente ha caido en mis manos una laureada para bocamanga, bordado típico con fondo blanco y aspas de Borgoña en centro con leyenda " Nuestra Señora del Camino).

Creo que el de Nuestra Señora de Covadonga fue laureado y que posteriormente se reunió junto al de Begoña y el de Nuestra Señora del Camino y San Ignacio para formar parte de la 58ª División.

Alguien sabría darme algún detalle de en que accion o circunstancias se puede encuadrar esta laureada?

Un saludo

En cuanto pueda pongo foto

Beltran

• *
Re:LAUREADA NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2015, 20:31:28 pm »

El de Covadonga tendría la Laureada por la defensa de Oviedo, pero en esa Colectiva tendría que poner Oviedo...Una Colectiva que ponga Nuestra Señora del Camino, debió concederse a esa unidad, lo que no se porqué acción... :-?

Solideo

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2015, 21:46:15 pm »

El de Covadonga tendría la Laureada por la defensa de Oviedo, pero en esa Colectiva tendría que poner Oviedo...Una Colectiva que ponga Nuestra Señora del Camino, debió concederse a esa unidad, lo que no se porqué acción... :-?

Gracias Beltrán, no soy ni mucho menos experto en los Tercios de requetés y ando algo perdido. Muchas gracias. A ver si alguien aporta algo más.
Adjunto foto

Beltran

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2015, 00:08:10 am »

Ah, pero es que esa no es una Laureada Colectiva, esa es una Medalla al Mérito Militar Colectiva.

Solideo

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2015, 10:49:12 am »

Ah, pero es que esa no es una Laureada Colectiva, esa es una Medalla al Mérito Militar Colectiva.

Correcto, se me fue la mano, ya he encontrado la respuesta a mi pregunta de todas maneras. Aparte de por su trayectoria desde que se origino de grupos de requetés de Estela en Navarra, por suheroicidad en los frentes se le otorga en concreto destacando las acciones en el frente de Amorebieta (Vizcaya), Puerto de Tarna, La Muela de Teruel y Guadalajara.

Muchas gracias a todos, la verdad es que entró de forma casual y no la voy a conservar, pero me gusta saber que es lo que tengo antes de intentar desprenderme de ello. AHORA MISMO ACORDADO UN INTERCAMBIO POR LO QUE SI NO OCURRE NADA YA NO DISPONGO DE ELLA

Un saludo y gracias de nuevo
« última modificación: Febrero 08, 2015, 15:33:23 pm por Solideo »