• Enero 22, 2021, 19:00:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi "JET PILOT SURVIVAL KNIFE". Cuchillo piloto Vietnam  (Leído 2469 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi "JET PILOT SURVIVAL KNIFE". Cuchillo piloto Vietnam
« en: Febrero 08, 2015, 08:45:51 am »

Buenos días! :D  tras mil años sin aportar nada (soy lo peor  :'() aquí vengo a hablaros un poco de un modelo de cuchillo para pilotos que poseo (del tipo JET PILOT SURVIVAL KNIFE) que se hizo bastante popular durante la guerra de Vietnam, perdurando tras esta y siendo utilizado ampliamente, no solo por pilotos, sino también por el resto de Cuerpos militares.

Hete aquí mi pequeñín!

Fueron muchas las casas que lo fabricaron, MILPAR, UTICA, ONTARIO...pero quizás hubo una casa cuchillera que le dió especial renombre , una casa que ya tenía a sus espaldas una amplia tradición de producción militar llevada desde la II Guerra Mundial...la casa Camillus.

Su producción comenzó en 1958, y hasta 1.962 conservó una hoja de seis pulgadas. A partir de ese año la hoja se acortó a 5 pulgadas y no fue hasta 1967 que se comenzaron a marcar sus pomos con el mes y año de producción del cuchillo.

En este caso está marcado en Enero de 1967, lo que indica que fue uno de los primeros modelos en empezar a marcarse así..

Estos cuchillos llevaban todos el pomo pintado (aunque no conozco la intención de esa costumbre...no sé si tenía una finalidad práctica o meramente estética)

Y aquí varias imagenes que acreditan lo popular que fue...tanto entre los pilotos de aviación...

..como Robin Olds, un veterano de la II Guerra Mundial que alcanzó fama como as de aviación durante la guerra de Vietnam..(aquí le vemos con otros pilotos, y llevando todos el cuchillo colgado del peto)

Nueva imagen de Robin Olds, aunque esta vez su compañero lo lleva al cinto

...como entre los pilotos de helicoptero...

..fuerzas especiales..

Como este Ranger

..y demás soldados en general...

Roma.

• *
Re:Mi "JET PILOT SURVIVAL KNIFE". Cuchillo piloto Vietnam
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 00:26:18 am »

Interesante pieza 8p}

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 00:44:36 am »

Gracias! Me alegra que te guste! A ver si cuelgo estos días a su abuelo...otro cuchillo de piloto que tengo, asi de este estilo, solo que de II Guerra mundial.. ;)

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 00:46:51 am »

Pues si es de piloto y de segunda guerra,perfecto  8p}