......alguien me dijo ferroviarios pero pienso que esos las llevaban montañeras 
Bueno....el Cuerpo de Zapadores Ferroviarios del Arma de Ingenieros utilizó (en tiempos relativamente "modernos") los dos tipos de prendas de cabeza (con el uniforme de servicio y paseo se entiende) es decir: tanto la denominada "montañera",como la gorra de plato,"similar" a la mostrada por "L11-VELASCO",si bien,este segundo modelo de prenda de cabeza,tenía toda la parte superior en color rojo,y era el tocado -creo

- usado por los individuos de las Clases de Tropa en funciones de factor de estación.
Bien "antiprogre" (por la parte que le toca,la de los zapadores....

) o en su caso "DONPACO" podrán corroborar (o no) mi comentario,pero creo no ir descaminado.
En cuanto a la gorra de la imagen.....

,de no ser por el galón de Cabo (el cual,"me descoloca") podría perfectamente afirmarse que se trata de la gorra de un conductor,pero claro,los conductores (algunos,destinados en el Ministerio de Defensa,con esta denominación,a partir del año 1.977,dado que tanto el escudo del Ejército de Tierra como los botones del barbuquejo,están timbrados de real) eran civiles,y aquí es donde "no cuadra" la divisa.
Es una idea....entiendo que a considerar.Nadie podrá negar que,lo mismo,el galón (sin saberlo) bien pudo haber sido colocado tal cual.
Opción alternativa es la anotada tanto por "Emboinado" como por "Polilla62": que se podría tratar de una gorra empleada por alguna Especialidad y/o Servicio de la Benemérita.
Cordiales saludos
Don Diego de Rojas y Pastrana