• Marzo 29, 2024, 07:44:10 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Legion  (Leído 3342 veces)

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
La Legion
« en: Marzo 29, 2015, 11:59:32 am »

Reordenando parte de mi coleccion de escritos he visto la variedad de nombres con los que aparecia La Legion en sus documentos.
Desde Tercio de Extranjeros, El Tercio, La Legion....mientras el resto de unidades, incluidas las africanas mantenian casi siempre un formato en base a unas normas y en ocasiones a modas, La Legion parece ser que fue un poco mas independiente y los membretes variaban un poco al gusto del jefe de la unidad en cada momento. Esto es tan solo una muestra de los que he conseguido, el primero de todos y mas antiguo, firmado por el Teniente Coronel Francisco Franco, seguire poniendo hasta completar los que tengo

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
Re:La Legion
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2015, 14:28:00 pm »

Unos pocos mas

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
Re:La Legion
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2015, 22:47:58 pm »

otra tanda,  en uno de ellos la unidad esta en Cadiz


Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:La Legion
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2015, 08:57:53 am »

Documentos curiosos que demuestran lo que has comentado, variedad de nombres ( facil de ver en internet, no vale la pena los corta y pega).
Efectivamente en muchas ocasiones ha habido "modas" en todo. En el museo de La Legión en la Brigada conservan una de las antiguas imprentas que tenía el Tercio, ya que ellos mismos en muchas ocasiones generaban con linotipia sus propios escritos e impresiones gráficas. No puedo historiar excesivamente el tema ya que no he indagado al respecto.

En algunos parches de los años 80 incluso los nombres de algunas galletas venían con impresión realizada en aquellas imprentas según me refirió algún miembro del Tercio Tercero.

Un saludo
En línea

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
Re:La Legion
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2015, 10:51:18 am »

Aqui voy a poner solo los de La Legion, de otras unidades tengo una buen coleccion, desde los membretes en relieve a los sellos de la propia Compañia cuando eran escritos desde el frente, dos fallecidos en accion de guerra, uno de ellos se alisto con otro nombre

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
Re:La Legion
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2015, 18:41:31 pm »

Los escritos de hoy, como decian en su momento, "alferez provisional, cadaver efectivo" en este caso un alferez que fallecio y queda una paga que entregar a la familia. En el otro escrito La Legion esta en Loja, Granada, los combates no le quedaban muy cerca ddesde la ocupacion de Malaga en febrero del 37.

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
Re:La Legion
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2015, 09:26:40 am »

Aun quedan unos pocos
Otra  actividad que empece pero requiere muchas horas es saber a quien pertenecen las firmas, sobre todo las anteriores a la guerra civil, por si participaron en hechos importantes y son personajes conocidos.

llemaco

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 248
Re:La Legion
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2015, 14:32:09 pm »

En el primero hay una firma original del bilaureado general Varela, es la firma que empleaba en los "visto bueno" de los documentos que pasaban por sus manos.