• Agosto 12, 2026, 20:36:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LA ESTAFITA DE LA SUBASTA  (Leído 4673 veces)

Solideo

• *
  • Desconectado Desconectado
LA ESTAFITA DE LA SUBASTA
« en: Mayo 11, 2015, 22:45:07 pm »

Ya van varias ocasiones en que en cierta conocido portal de subastas de internet de hispano nombre se viene realizando la misma repugnante jugarreta.

Ejemplo: Subasta de lata de fabada de la División Azul firmada por Muñoz Grandes. Comienzo de subasta a X euros a tal fecha y fin de subasta el día XX-XX-2015 a las 22:00 h. Te esperas y como salomos hacer muchos lanzamos la puja final a poco tiempo antes de la conclusión del mismo.

CUESTIÓN: En ese preciso momento la puja se incrementa en un margen de tiempo de más de dos minutos, cambiando incluso las horas que ponía en el anuncio con ese incremento.

UNA VERGÜENZA!!  Que con un obvio afán de lucro pretende que se lancen los correspondientes avisos a todos aquellos que tienen aplicaciones móviles o ligadas al correo dándoles tiempo a la puja incrementada.

No me parece ético ni moral de inicio y posiblemente digno de ser estudiado jurídicamente ya que cuando pujas aceptas unas condiciones pero se están cambiando las condiciones de venta originariamente establecidas en el anuncio de venta en modalidad de puja de forma unilateral por la página en cuestión, dando lugar a que posibles compradores queden avisados y se les de de tiempo de sobrepujar o en su caso incluso quedar al descubierto pujas máximas de otros posibles pujadores.

UNA VERGÜENZA!!

Saludos

PD: Una redacción como el culo pero estoy tan "chinado" que ni tengo ganas más que de cagarme en estos caraduras y paso de revisar nada
« última modificación: Mayo 11, 2015, 22:47:04 pm por Solideo »

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:LA ESTAFITA DE LA SUBASTA
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2015, 23:06:52 pm »

Efectivamente, si pujas en el último minuto, el plazo se incrementa otros tres, y así sucesivamente, es la historia de nunca acabar... Yo tampoco lo veo ético. Si la subasta se acaba a una hora predeterminada, así debe ser.
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Solideo

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2015, 01:47:10 am »

Efectivamente emboinado, todos llevamos años pujando y es una cuestión del valor máximo que en el momento quieras darle a la pieza. Unas ganas y otras pierdes.

Si hay una hora de fin de puja se debe respetar y punto, puedes tirarte como bien dices pujando hasta que los señores consideren oportuno incumpliendo plenamente unas condiciones de venta que on explícitas y que figuran en el anuncio.

Saludos

Solideo

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2015, 06:51:09 am »

Contestación por parte del administrador de la antes mencionada página de subastas:

"Gracias por comunicarte con nosotros.

1- Te comentamos que solo hemos adoptado la modalidad de cualquier subasta de la vida real, en donde el subastador cuenta 3, 2, y... si alguien puja antes de que finalice el conteo, este vuelve a comenzar el conteo desde 3.

¿Qué mejor competitividad que esta? En donde gana el pujador que más alto ha pujado, sin tiempos definitivos que impida a alguno volver a pujar, sino que por cada puja se vuelve a ofrecer 3 minutos para dar tiempo al otro pujador de poder reaccionar.

Creemos que esta es la forma más justa de adjudicar una subasta, en donde gana el vendedor y el mejor pujador.

2- Te comentamos el funcionamiento del nuevo sistema de pujas con ejemplos para que puedas entenderlo.

Si un usuario puja por un lote faltando 3 minutos para la finalización de la subasta, el tiempo aumenta en 3 minutos desde el momento de la puja, es decir que si la subasta finalizaba a las 21:00 y un usuario puja a las 20:58, la subasta finalizara a las 21:01 (no es que se suma 3 minutos al tiempo de finalización).

Y este proceso se repetirá siempre que un usuario puje faltando 3 minutos para que finalice la subasta, es por ello que el tiempo de finalización puede variar tantas veces como pujas se hayan realizado.

Saludos Cordiales

Así que ya está bien claro, a partir de ahora a pujar de euro en euro hasta agotamiento del pujador, de la batería del ordenador o calambres musculares incapacitantes en el dedo del boton izquierdo del ratón.

Todo sea por el bien de la competitividad que llena de orgullo al pujador, beneficios al vendedor (y de comisiones a la página)

Saludos

Emboinado

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2015, 08:08:22 am »

Bueno, pues habrá que adaptarse. Es cuestión de establecerte dónde está tu "techo" en una subasta. Parece ser que el factor sorpresa de pujar al límite de tiempo se ha acabado.
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Astil

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2015, 10:32:47 am »

Yo tengo una lista negra de vendedores listillos y no les vuelvo a pujar nunca mas. No pierdo  el tiempo ni en mirar sus super lotes ni sus super precios.

En cuanto al portal de subastas hispano, hace años que no entro pues me parece una cueva de ladrones y timadores (Ojo que seguro que hay alguno honrrado, no se me ofendan)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Emboinado

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2015, 13:32:24 pm »

Sin embargo, yo he comprado multitud de artículos en ella y no he tenido  problema, salvo en dos ocasiones, pero los vendedores actuaron cabalmente y me solucionaron la papeleta. Supongo que dependerá del tipo de artículo que adquieras. Las falsificaciones que existen en artículos alemanes de IIWW es generalizada y, a lo mejor en el tema que yo colecciono no se da tanto.

muxo00

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2015, 15:06:36 pm »

Yo ando aburrido de todocoleccion y ebay...alguna sugerencia de portales de subastas que merezcan la pena? Me interesa sobretodo GCE...

Gracias!

Solideo

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2015, 15:07:28 pm »

Bueno, pues habrá que adaptarse. Es cuestión de establecerte dónde está tu "techo" en una subasta. Parece ser que el factor sorpresa de pujar al límite de tiempo se ha acabado.

Efectivamente, ya no vale la pena porque además dan un tiempo de reacción constante al dejar en descubierto las pujas del otro posible comprador de forma continua. ¡ Cuantas piezas no habré perdido por olvidárseme la puja o por problemas informáticos en tantos años!!

Solideo

• *
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2015, 18:31:59 pm »

Un primor de vendedor, un tal santiki ( Santiago P.), de Madrid . Artículo ganado en subasta ( un ceñidor). Gastos envío 7.85 euros + 80 ctms de sobre. Promete mandar unos sellos que le interesan a su P.M., y encima deben ser los que usa para el envío.

Pu**s sinvergüenzas que se dedican a sacar 3 euros más en una puja que no despertó interés. Si no es porque me interesaba el ceñidor se lo mete por su más preciado orificio. Lo peor es que a veces pecas por defecto o por exceso en los gastos de cosas que están al límite, pero este estaba sobre aviso y es más le pedí envío ordinario por la burrada de gastos, pero nada ( respeto políticas de venta, pero no caraduras a los que se avisa de que el precio es una burrada)

Encabronado total

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2015, 20:09:40 pm »

Aquí leo palabras tan obsoletas como el trabuco de Curro Jimenez,es decir,"ética","moral","vergüenza".....

A ver si nos adaptamos a los tiempos que vivimos,cavernícolas,que sois unos cavernícolas. Esas palabras ya no significan NADA,a ver si nos vamos enterando... >:(

O tempora,o mores,decían los romanos.
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Solideo

• *
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2015, 20:30:24 pm »

Aquí leo palabras tan obsoletas como el trabuco de Curro Jimenez,es decir,"ética","moral","vergüenza".....

A ver si nos adaptamos a los tiempos que vivimos,cavernícolas,que sois unos cavernícolas. Esas palabras ya no significan NADA,a ver si nos vamos enterando... >:(

O tempora,o mores,decían los romanos.

Tienes razón, pero a los hijos de puta así les daba un trabucazo amoral a la primera de cambio, sin honor ninguno, al más puro estilo talego y sin aviso hasta dejarlos como el imperio, roto y extinto.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2015, 18:54:19 pm »

Pues la verdad lo que yo pienso de las subastas de ultimo minuto es que eran una estafa por parte de los compradores que aprovechaban el ultimo segundo para no dejar reaccionar a los otros. El quid de una subasta es quien esta dispuesto a dar mas, y jode que uno te gane por 20 miserables céntimos por pujar en el ultimo jodido segundo. Me alegro que ahora hayan 3 minutos de mas. 
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2015, 18:46:08 pm »

yo creo que es discutible. las pujas presenciales a medida que se va pujando se deja espacio para otra puja. Por esta regla de tres este sistema estaría adaptado a ese método. El anterior  es como comentais, que eso de pujar en el ultimo segundo y que no te de tiempo a reaccionar, también es una faena. porque habrá artículos que digas de aquí no paso, y otros que subirias algo mas de lo que pusiste en principio. Lógicamente cada uno busca la formula  para ser mas rentable este método de compra (y me refiero a las paginas de pujas).
pero yo he detectado otro sistema aun mas retorcido,  se ha hablo en otro hilo de ebay  con los gastos de importación. y es que me ha ocurrido algo curioso. he comprado un articulo que yo juraría que no venia nada de gastos importación y al pagar la factura me los he encontrado.  en concreto se trataba de una medalla de 45 euros de valor, no hubo mas pujas.  El vendedor me decía que el precio de envió que figuraba en el anuncio no lo podía modificar y que era mas bajo, según pensaba el.  En principio no debería haber problema, pues mas de un vendedor al enviar el pedido me ha devuelto lo que sobraba. ( 1, 3, 5 dolares según el caso). Lo que ha llamado poderosamente la atención es que  en algunos artículos que he seguido  y de poco peso (insgnia, parche, medalla) y que figuran los gastos de importación a 00 , por ser el precio de salida bajo, y   figuran unos gastos de envio de unos 20 dolares. hasta ahi normal. pero yo juraria que a medida que  este articulo se va pujando y subiendo de precio, van apareciendo gastos de importación como es normal y  lo que es mas curioso los gastos de envió descienden.  no es que sea progresivo.  si no que como digo creo haberlo visto de bajar de los 20 dolares a los 16 en el envio, lo que te da que pensar
y para colmo no se si alguno ha puesto en venta algun articulo de peso o volumen, y a la hora de poner los gastos de envio te dice que eso es muy caro y no te lo permite.  a mi me paso con unos libro que el conste de envio eran unos 11-12 euros en correos y me decían que no.  por supuesto me canse y pase de ponerlo e hice una reclamación. en ella les comente de que como era posible que no pudiera poner unos gastos de envio de 12 euros para un articulo de mas de 6 kilos peso, y habia gente que  para una medalla (en España digo), te pone 15 euros de envió (que los hay y con gastos aun mas elevados). la respuesta .-que si veo un articulo con los gastos desmesurados lo denuncie.  pero yo seguí sin poder poner el articulo en venta.  Lo que me hace pensar en cierta manipulación.  por un lado se llevan unas comisiones de los gastos de importación y por otro buscan que tengas que  subir el precio del articulo que vendes , añadas los gastos de envió  y por lo tanto la comisión es mayor.  y esa es la sensación que tengo, me puedo equivocar o confundirme  pero son demasiadas casualidades que te dan que pensar.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC