yo creo que es discutible. las pujas presenciales a medida que se va pujando se deja espacio para otra puja. Por esta regla de tres este sistema estaría adaptado a ese método. El anterior es como comentais, que eso de pujar en el ultimo segundo y que no te de tiempo a reaccionar, también es una faena. porque habrá artículos que digas de aquí no paso, y otros que subirias algo mas de lo que pusiste en principio. Lógicamente cada uno busca la formula para ser mas rentable este método de compra (y me refiero a las paginas de pujas).
pero yo he detectado otro sistema aun mas retorcido, se ha hablo en otro hilo de ebay con los gastos de importación. y es que me ha ocurrido algo curioso. he comprado un articulo que yo juraría que no venia nada de gastos importación y al pagar la factura me los he encontrado. en concreto se trataba de una medalla de 45 euros de valor, no hubo mas pujas. El vendedor me decía que el precio de envió que figuraba en el anuncio no lo podía modificar y que era mas bajo, según pensaba el. En principio no debería haber problema, pues mas de un vendedor al enviar el pedido me ha devuelto lo que sobraba. ( 1, 3, 5 dolares según el caso). Lo que ha llamado poderosamente la atención es que en algunos artículos que he seguido y de poco peso (insgnia, parche, medalla) y que figuran los gastos de importación a 00 , por ser el precio de salida bajo, y figuran unos gastos de envio de unos 20 dolares. hasta ahi normal. pero yo juraria que a medida que este articulo se va pujando y subiendo de precio, van apareciendo gastos de importación como es normal y lo que es mas curioso los gastos de envió descienden. no es que sea progresivo. si no que como digo creo haberlo visto de bajar de los 20 dolares a los 16 en el envio, lo que te da que pensar
y para colmo no se si alguno ha puesto en venta algun articulo de peso o volumen, y a la hora de poner los gastos de envio te dice que eso es muy caro y no te lo permite. a mi me paso con unos libro que el conste de envio eran unos 11-12 euros en correos y me decían que no. por supuesto me canse y pase de ponerlo e hice una reclamación. en ella les comente de que como era posible que no pudiera poner unos gastos de envio de 12 euros para un articulo de mas de 6 kilos peso, y habia gente que para una medalla (en España digo), te pone 15 euros de envió (que los hay y con gastos aun mas elevados). la respuesta .-que si veo un articulo con los gastos desmesurados lo denuncie. pero yo seguí sin poder poner el articulo en venta. Lo que me hace pensar en cierta manipulación. por un lado se llevan unas comisiones de los gastos de importación y por otro buscan que tengas que subir el precio del articulo que vendes , añadas los gastos de envió y por lo tanto la comisión es mayor. y esa es la sensación que tengo, me puedo equivocar o confundirme pero son demasiadas casualidades que te dan que pensar.