• Mayo 27, 2018, 17:20:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: homenaje a aviadores Sovieticos caidos en la guerra civil española  (Leído 636 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

Aquí un articulo sobre homenaje sobre aviadores sovieticos caídos en la guerra civil , destacando su excelente trato con la población civil.

http://www.republica.com/proa-al-viento/2015/05/11/un-homenaje-a-pilotos-sovieticos/

Un homenaje a pilotos soviéticos

Santa Cruz de la Zarza es un pueblo toledano, no ajeno a lo que supuso la tragedia de la guerra civil en 1936, en todas las localidades de España, donde las diferencias ideológicas y ajustes de cuentas, entre unos y otros, ocasionaron matanzas indiscriminadas execrables; sin embargo, en Santa Cruz de la Zarza, la aparición de unos hombres buenos puso fin a todo tipo de desmanes. Estos hombres fueron unos pilotos soviéticos establecidos en esa localidad donde a la sazón se había ubicado un escuadrón de aviones rusos como base de operaciones en apoyo de la causa republicana en el frente de Madrid; durante dos años los pilotos soviéticos vivieron en esta localidad toledana e incluso dos de ellos se casaron con jóvenes españolas.

Transcurridos ya más de 70 años de aquella tragedia aún pervive en el recuerdo de las buenas gentes locales la bonhomía de aquellos jóvenes rusos. Muchos cayeron en la lucha y, hoy, un monolito erigido sobre la tumba donde descansan los restos de cinco de ellos les recuerda para siempre. En el cementerio cristiano de Santa Cruz de la Zarza lo puede Vd. contemplar.

Las ideas son discutibles y discutidas – faltaría más – pero no lo es el heroísmo y nobleza con la que lucharon y murieron muchos en defensa de ideales siquiera fueran antagónicos.Apenas cinco años después de los hechos citados miles de jóvenes españoles fueron igualmente a luchar, enrolados en la División Española de Voluntarios, a Rusia, contra la barbarie del comunismo soviético. Y lo hicieron con valentía y gallardía respetando siempre las leyes de la guerra y respetando siempre a la población civil rusa con tal dignidad que aún hoy perdura en aquellas tierras el cariño por el comportamiento de los soldados españoles. Todos los años, la “Asociación de Desaparecidos en Rusia” – organización privada que se dedica a buscar y repatriar cuerpos de soldados españoles caídos en el frente ruso – recibe el apoyo altruista de la población rusa que allí vive, incluidos no pocos que vivieron aquellos años y que aún viven. Me consta que esto es así y ejemplos múltiples les podría dar, pero por si a algunos no les bastara esta realidad, ni mi criterio, la prueba más evidente de ello la van a encontrar en estas líneas.

El pasado día 29 de abril organizado por el “Foro de amigos de la División Azul” y la citada “Asociación de Desaparecidos en Rusia”, organizaciones constituidas fundamentalmente por hijos de divisionarios españoles, tuvo lugar frente al monolito del que antes les he hablado un sencillo y emotivo acto de homenaje a la caballerosidad y bonhomía de los pilotos soviéticos, caídos en combate en nuestra guerra civil de 1936, incluyendo un responso cristiano. Dicho acto fue presidido por Don Yuri Korchagin, Embajador de Rusia en España, acompañado por el Agregado Militar, Adjuntos y Agregado Cultural de la Embajada rusa en Madrid.

Rusia, con dicha presencia manifiesta su explicito reconocimiento y recuerdo a sus soldados caídos pero implícitamente, también, el debido al recuerdo de los soldados españoles caídos en Rusia cuyo noble y leal comportamiento con la población rusa reconoce. Pues bien, pese a actitudes tan claras, todavía subsisten en nuestra Patria quienes llenos de ignorancia, o lo que es peor corroídos por la frustración o el rencor, no son capaces de comprender – ni quieren – la realidad de la historia tal como fue.

Los hijos de la División Azul recuerdan y rezan por otros nobles soldados, en este caso rusos, que lucharon en bandos diferentes pero con honor y valentía. Y lo hicieron con la compañía y presidencia del Embajador de Rusia.
Difícilmente podrá nadie encontrar mayores gestos de reconciliación entre oponentes.

Contrasta esta noble acción con la que mantienen otros, por estos lares, profanando con alevosía y cobardía – sucedió hace dos meses -, la tumba del Capitán General Muñoz Grandes o la de los caídos del cuartel de la montaña. Actos realizados con impunidad por parte de unos, y lo que para mí es aún peor: la puesta de perfil de otros, impávidos e indolentes ante el destrozo de donde descansan los restos de un Capitán General del Ejército Español.

El pasado día 29 de abril rusos y españoles rezamos juntos en el cementerio de Santa Cruz de la Zarza para que historias parecidas no vuelvan a darse nunca más. Y mientras esto sucedía me preguntaba yo si aquellos que se dedican a sembrar odios profanando tumbas o los relativistas del “políticamente incorrecto” serían capaces de sumarse a estas oraciones.

Lamentablemente me temo que no.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC