• Agosto 12, 2026, 23:28:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La Resistencia francesa, un mito para camuflar el apoyo a los nazis  (Leído 5376 veces)

Michael Wittmann

• *
  • Desconectado Desconectado

La Resistencia francesa, un mito para camuflar el apoyo a los nazis.

http://www.abc.es/internacional/20150612/abci-resistencia-francesa-mito-guerra-201506111945.html

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Roma.

• *
Re:La Resistencia francesa, un mito para camuflar el apoyo a los nazis
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2015, 20:59:22 pm »

Pues lo de siempre la propaganda y la venta de humo,han querido dar la imagen de  libertadores y salva patrias,despues de colaborar nada mas y nada menos con el holocausto,eso si ,hay que recordar y respetar cada persona que murio por acabar con todos esos nazis,los nazis alemanes y los nazis franceses.

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 16:51:37 pm »

Saludos

Es curioso observar como se reconoce el poder de la propaganda cuando afecta a Francia en la creacion de  un mito, y no cuando afecta a creacion de mitos de ases por la nazi.

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 17:28:28 pm »

A ver si tu te crees que la propaganda es exclusiva de los nazis,los ases alemanes no son mitos  compañero,un as se convierte simplemente cuando derriba cinco aviones,que un piloto aleman derribara 100 En vez de 150,eso significa inflar los datos no  hacer propaganda,mirate las cifras de derribos de los pilotos alemanes,creo que hay algunos ases,a no ser que determinados autores y documentos desclasificados nos demuestren hoy dia que cada uno derribo dos o tres aviones.

Lo que si en este caso es propaganda es lo que ese famoso presidente utilizo con maña,ahora resulta que su llegada y la resistencia habian acabado con el nazismo,cuando y como dice el articulo fueron derrotas Alemania y Francia ,esa Francia colaboradora con el nazismo y complice del holacausto y la muerte de miles de personas,esto ultimo no es propaganda es la realidad,malditos nazis,alemanes y franceses.
« última modificación: Junio 16, 2015, 17:31:01 pm por Roma. »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 18:06:29 pm »

Documentos ya los hay,y autores que los han publicado, tambien. Y como se fabrica un heroe tambien.
Recuerda que es mas famoso Witmann, nazi convencido, que Knispel, poco favorable a los nazis, sin embargo, el historial de uno es superior al otro, no?
Coincidimos al decir que Francia se subio de forma inmerecida al carro de los  vencedores. No cuando alegas que eran nazis.

Hablar solo de la colaboracion en Francia es olvidar la de Polonia, donde miles de judíos murieron a manos de los polacos, sobre todo, en las zonas rurales, como  miles  fueron rescatados por polacos, quienes se arriesgaban a la pena de muerte por ello.

El horrible crimen de la localidad polaca de Jedwabne, donde campesinos encerraron a cientos de sus vecinos judíos en una granja antes de prenderle fuego, es solo una muestra del horror que los alemanes propiciaban por  donde pasaban. Y se  sabe de una una quincena de crímenes similares cometidos en la misma región.

Y no podemos olvidar la colaboracion de Noruega, que permitio, colaboro en la eliminacion de sus judios.
Y Suecia, que aplico una leyes raciales mas alla de lo que deberian, copiando las de los alemanes. Los  historiadores  Klas Amark. Anders Jarlert han sacado a la luz datos de como el gobierno sueco colaboro con los alemanes. Y a pesar que en 2000 Göran Persson, primer ministro sueco, prometio abrir los archivos para sacar a la luz la colaboracion. A dia de hoy, aun se espera que se abran, poderosos intereses van en contra de esa apertura.
Y Holanda, donde los grandes joyeros denunciaban a los joyeros judios, para eliminar competencia y quedarse con sus bienes.
El  NSB, el partido nazi holandes y su brazo  armado, WA (Weerbaarheidsafdeling) ejecutaron a judios a paladas. La policia holandesa colaboro con los alemanes a cerrar los barrios judios y a deportar a sus vecinos. Westerbork, Vught y Amersfoort, te suenan? No? era campos de concentracion en Holanda. 
La mayoria de judios holandeses son detenidos por la policia holandesa, en 1942 un batallon de policia holandes es creado para ese trabajo. La seguridad de esos tres campos es tarea de los holandeses, voluntarios, SS. Las policias de Amsterdam, la haya.. particiapan en las redadas de 1943.
Se sabe seguro, que un 4% de la populacion holandesa era del partido nazi holandes.
A la liberacion, se efectuan cazas de colaboradores, de igual manera que en Francia, pintando a las mujeres,colaboradoras rapadas, de naranja...

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Roma.

• *
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2015, 19:40:33 pm »

Te vuelvo a repetir que inflar derribos no es hacer  mitos para convertir a un piloto en as,basta derribar 5,creo que todos los pilotos que aparecen en  los listados de derribos con mas de cinco lo hicieron,o no?otra cosa es que en vez de 150 derribaron  la insignificante cifra de 100,80,70...,.

En cuanto a que no estas de acuerdo conmigo en decir que eran nazis,mi opinion es que si tu colaboras con los nazis en su filosofia o estilo de vida ,como era el chivatazo y el mandar personas al matadero,para mi son nazis,no hace falta tener el carnet,simplemente entrar en su maquinaria y acatar o ayudar a tal empresa,para mi todos los que colaboraron son nazis,hablo de Francia por que el articulo habla de  Francia,no es olvidar a los otros paises culpables tambien del crimen.
« última modificación: Junio 16, 2015, 19:43:03 pm por Roma. »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2015, 17:48:08 pm »

Entonces, los que mandaron o abandonaron a tantos españoles en los campos de concentracion, o los  que  vendieron a los alemanes  materias primas, para facilitarles ganar la guerra, son nazis?

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2015, 18:53:26 pm »

Para mi todo el que colabora para los fines del holocausto con los nazis es un nazi,otra cosa es ayuda militar.
« última modificación: Junio 17, 2015, 22:20:04 pm por Roma. »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2015, 16:01:13 pm »

O sea que ayudar a fabricar material, suministrar material para que los alemanes siguan mas tiempo resistiendo, mas tiempo que dedicaran a lo suyo, no es lo mismo?
Porque como sabemos que ese  material belico, esa ayuda militar, no participa de una forma u otra a perpetrar el holocausto?

Roma.

• *
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2015, 17:14:00 pm »

Miguel tus preguntas son muy previsibles y exculpatorias,he tenido la humildad  de darte la respuesta que buscabas y que tardabas en hacer,ahora esperaba esta segunda pregunta,por que con una vez quizas no te vale y quieres que la repita,creo que he sido suficientemente claro en mi respuesta ,pero tambien te digo que sabes perfectamente que aun  asi y sabiendose la ayuda prestada desde aqui y para que,hay una diferencia abismal entre el comportamiento de un pais a otro respecto a lo sucedido,el frances ,abrazo al invasor ,el que lo invade,se suma a el despues de ser invadido ,sus mujeres procrean con los apuestos vencedores,y la linea ferroviaria no deja de mandar personas hacia camposde la muerte españoles incluidos,luego los crimenes se pueden realizar bajo cuerda o con disimulo o totalmente a cara descubierta y con orgullo,el funcionamiento del holocausto colaboracionista alli no tiene comparacion.
« última modificación: Junio 19, 2015, 10:52:55 am por Roma. »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2015, 17:28:30 pm »

Saludos 

Te has planteado escribir un libro de ciencia ficcion? O de intriga?

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2015, 18:02:41 pm »

Saludos 

Te has planteado escribir un libro de ciencia ficcion? O de intriga?

Lo que yo haga o deje de hacer no es asunto tuyo , el negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda ,esa es una definición, he opinado sobre el artículo y he dejado claro lo que pienso y lo que pienso y sigo pensando es el asqueroso papel de Francia respecto al nazismo y el holocausto ,el colaboracionismo asesino y mancha imborrable historicamente,lo que otros paises hicieron en el conflicto ,lo opinaré cuando el hilo lo trate,ahora nos expones la verdadera historia de lo que pasó con tus autores y tus libros y tu historia.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2015, 20:00:15 pm »

Yo creo que las cosas hay que analizarlas según las circunstancias.  el colaboracionismo existió en todos los paises en mayor o menor grado. Cada uno según sus propios intereses y sus circunstancias.  Y en casi todos se cebaron  con los judíos. 
En Francia se colaboro bastante con el enemigo, pero entre  otras cosas son causas de haber sido vencidos.  Independientemente de que  pudiera haber o no afinidad ideológica, cuando se tiene al enemigo en casa tienes que  permitir ciertas cosas o colaborar. Y la deportación de judios  o  el evitar la huida a España era una de ellas. Que se podían haber negado como los finlandeses, que  siendo aliados de los alemanes  no consintieron la persecución de los judíos en su país, y tampoco tratarlos como ciudadanos de segunda, pues no se la situación de los dos paises era diferente.
En cuanto a la propaganda, bueno  todos los países hacen su propaganda. para justificarse, para intimidar al enemigo, para dar moral a los suyos....etc.  pero una cosa no quita la otra.

Muchas veces tambien el colaboracionismo fue una forma de salvar el pellejo.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2015, 08:52:36 am »

En este libro,que yo leí hace por lo menos 30 años,quedan las cosas muy claras...

http://i.ebayimg.com/00/s/NzMyWDUwMA==/z/NowAAOSwxCxT0VsU/$_12.JPG

Edito para aclarar que el enlace de la foto no se abre directamente,hay que copiarlo todo y pegarlo en la barra del navegador en otra ventana o pestaña.  8D  ???

http://www.ebay.fr/itm/Une-certaine-France-lantisemitisme-40-44-Raymond-Philippe-Ganier-/300817853188?hash=item460a242b04
« última modificación: Agosto 14, 2015, 00:49:27 am por Von Burgdorf »
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!