• Septiembre 23, 2020, 17:15:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Sable de oficial Alemán de la Wehrmacht.  (Leído 3119 veces)

Vassago

• *
  • Desconectado Desconectado
Sable de oficial Alemán de la Wehrmacht.
« en: Julio 13, 2015, 19:14:21 pm »

La última incorporación a mi colección. 

SABLE ALEMAN PARA OFICIAL DE LA WEHRMACHT 2ªG.M. 

Sable de oficial Alemán de la Wehrmacht, II  guerra mundial, en muy buen estado, marcado con sello fabricante F.W. HÖLLER SOLINGEN en el recazo. Hoja niquelada. Empuñadura con torzal guardamano de latón o bronce, longitud 94,5 centímetros, con su característica empuñadura con cabeza de león (Löwenkop), este sable en concreto pertenece al número 42 del catalogo de la manufactura F.W. HÖLLER SOLINGEN. 

El sable es una tradición militar histórica, esta fue transformada de un arma funcional en un artículo de la ornamentación para el uniforme al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Esta fuerte tradición continúa en muchos ejércitos en estos días como símbolo de fuerza y energía. Después de la subida de Hitler al poder en enero de 1933 y de la reintroducción del reclutamiento en marzo de 1935 una amplia variedad  de nuevos diseños de espadas y de sables fue introducida para equipar a la Wehrmacht  rápidamente creciente. Este renacimiento en la producción de los sables dio a lugar a numerosos fabricantes de hojas, todos ellos establecidos principalmente en Solingen, para desarrollar una amplia variedad de diseños adornados de diferentes formas, en un intento por competir por los lucrativos contratos para la fabricación, lo cual dio origen a cientos de modelos durante el Tercer Reich. Como resultado de la guerra, la producción de sables debía ser continua según las normativas del 27 de mayo de 1943. Las normativas del 23 de diciembre de 1944 indicaron que todos los distintos cuerpos de oficiales tenían que usar pistola en lugar del sable. 

Imágenes de mi colección.

Roma.

• *
Re:Sable de oficial Alemán de la Wehrmacht.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 19:23:38 pm »

Excelente pieza,felicidades 8p}

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 22:25:44 pm »

que preciosidad
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2015, 11:46:59 am »

Espectacular, en un estado de conservacion excelente.  :¬0 :¬0 :¬0
Enhorabuena por la adquisicion. 8p} 8p} 8p} 8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 02:28:07 am »

Precioso  :-* :-* :-* :-*

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 13:24:27 pm »

Excelente pieza muy bonita, mis felicitaciones.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2015, 15:37:04 pm »

Estado de conservación excelente, y una pátina increíble. Enhorabuena!.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Vassago

• *
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2015, 02:46:17 am »

Gracias,  da gusto estar en un foro con compañeros que aprecien este tipo de piezas, está en concreto con cabeza de león y ojos de rubíes llevaba un tiempo detrás de él y lo adquirí en cuanto me surgió la oportunidad, su estado de conservación es muy bueno y tiene aspecto de nuevo pero se le nota su solera, recordemos que es una arma de parada para el uniforme, un sable muy elegante. 

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2015, 10:40:25 am »

Pues no seré yo quien critique semejante adquisición,no señor.  :f( aunque se aparte un poco de tu colección de dagas.

¡Enhorabuena,J.L; que lo disfrutes!  8p}
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Vassago

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2015, 04:21:07 am »

Hombre Von Burgdorf, muchas gracias por tus palabras, me salgo un poco de mi tema de las dagas además de que los sables ocupan más espacio obviamente, una daga es más asequible para una vitrina. 

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2015, 04:38:21 am »

Antes,extasiado con las fotos del sable, :o no había reparado en el texto y tengo que contrariarte en una cosa:

...Como resultado de la guerra, la producción de sables debía ser continua según las normativas del 27 de mayo de 1943. Las normativas del 23 de diciembre de 1944 indicaron que todos los distintos cuerpos de oficiales tenían que usar pistola en lugar del sable.

Lo que debió DIScontinuar,es decir,cesar,fue el uso de las dagas (y su fabricación),pero en los desfiles y ceremonias (que supongo que a esas alturas pocos habría),sí se seguían llevando los sables.

8p}

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Vassago

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2015, 23:26:14 pm »

Cierto compañero, en los desfiles y ceremonias seguían llevando sus sables, en el uso de sus dagas y su fabricación supongo que fueron mucho más estrictos.