• Diciembre 16, 2017, 08:57:39 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hallan en El Pobo los restos de lo que podría ser un tanque de la Guerra Civil  (Leído 679 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11582

Las batallas de la Guerra Civil se libraron a lo largo y ancho del territorio español, pero una de las más cruentas tuvo lugar en la zona de Teruel. Precisamente por eso, no es extraño que en los montes turolenses aparezcan bombas y otros elementos relacionados con el conflicto bélico. Ahora, en El Pobo han descubierto los restos de lo que podría ser uno de los tanques utilizados entonces.

El hallazgo se produjo después de que una vecina de El Pobo informara a la Guardia Civil de que tenía la certeza de que en la zona habían enterrado un vehículo militar, según explicó Rosa Mateo, la hija de esta mujer. "Mi madre tiene 83 años y siempre había dicho que su abuelo enterró un tanque en la era", puntualizó Mateo.

Ahora, más de 70 años después de que eso ocurriera, una excavación ha sacado a la luz el tubo de escape, el chasis delantero, un radiador y varias piezas de motor que podrían corresponder a un vehículo de fabricación soviética Autoblindado BA-6, tal y como indicó el alcalde de la localidad, José Gabriel Pérez.

Según señalaron tanto el primer edil como Rosa Mateo, el tanque pudo ser alcanzado por un bomba que habría creado un socavón en el suelo en el que fueron enterrados los restos del vehículo militar, "después de que la gente del pueblo lo desguazara sobre el terreno para obtener las piezas aprovechables". Así, los neumáticos fueron utilizados para fabricar alpargatas y el cañón, de gran tamaño, se empleó para conducir el agua del abrevadero al lavadero del Barrio Alto de El Pobo. Pérez puntualizó que, hasta ahora, para la gente más joven del pueblo siempre había pasado desapercibido este hecho.

Las piezas encontradas están "en muy mal estado" y carcomidas por el óxido tras más de 70 años enterradas. Lejos quedan las esperanzas de los vecinos de la localidad de que pudiera encontrarse un tanque "más entero" o que se pudiera reconstruir, lo que habría sido "un importante reclamo turístico para el pueblo", en palabras de Pérez.

En la misma zona se hallaron también restos de zapatillas soviéticas o alemanas, balas españolas y rusas, mandíbulas que podrían corresponder a varios caballos y botes de comida enlatada. Restos, todos ellos, de un conflicto armado del que todavía quedan miles de objetos enterrados en silencio y que, con su aparición, recuerdan los duros años vividos en España a finales de la década de los 30.

http://www.diariodeteruel.es/noticia/66589/hallan-en-el-pobo-los-restos-de-lo-que-podria-ser-un-tanque-de-la-guerra-civil#
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3735
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Hallan en El Pobo los restos de lo que podría ser un tanque de la Guerra Civil
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2015, 17:03:13 pm »

que pena que no estuviera  algo mejor .
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11582
Re:Hallan en El Pobo los restos de lo que podría ser un tanque de la Guerra Civil
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2015, 20:04:55 pm »

Lo mas curioso para mi, es como se aprovecharon los restos por el pueblo, como por ejemplo el cañon para el abrebadero  ;D
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/