• Agosto 20, 2019, 07:27:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Conversacion con el hijo del comandante del U-190  (Leído 839 veces)

sinimallorca

• *
  • Desconectado Desconectado
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Conversacion con el hijo del comandante del U-190
« en: Septiembre 20, 2015, 21:41:02 pm »

Muy buenas
La casualidad ha hecho que el marido de una vecina sea el hijo aleman del comandante del uboote 190 de la marina alemana de la sgm, y me ha contado unas cuantas anecdotas que creo que pueden ser interesantes.
Su padre era Hans Erwin Reith, y con solo 25 años (acuciante falta de personal en la ultima etapa de la guerra) fue el ultimo comandante de dicha nave. Fue de los ultimos uboote en rendirse, el 13-5-45, en Canada.
Poco antes habia hundido un buque canadiense el 16-4 (el unico que él hundio). La rendicion fue con todos los honores, y hay documentacion fotografica, asi como el acta de rendicion esta en un museo de Canada, y curiosamente el periscopio esa en un bar (El nido del Cuervo), co o recuerdo.
El tuvo suerte pues le formaron un consejo de guerra ya que habia disparado cuando ya habia la rendicion, pero tuvo suerte pues los prisioneros que llevaba testificaron a favor de el.
Como dato caballeresco decir que el oficial que se quedó su pistola, al morir dejo escrito en du testamento que se la devolvieran a los herederos del capitan y así lo hicieron hace unos años.
Y me ha dicho el hijo que muchos que sirvieron en los submarinos, pedian ser incinerados y que sus cenizas se tiraran al mar para estar junto a sus compañeros.
Cuantas historias, pequeñas historias personales, de ese conflicto, no todo son datos y generales.

Momento de la rendicion

subir fotos online

Dibujo hecho por un canadiense del acto de rendicion

sube fotos
« última modificación: Septiembre 20, 2015, 21:46:33 pm por sinimallorca »

luismi141

• *
  • "El frente está... donde esté Rommel"
Re:Conversacion con el hijo del comandante del U-190
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2015, 21:47:42 pm »

:o Interesantísimo testimonio. Es fantástico escuchar estas historias desde fuentes tan directas  :¬0
"Aprisa, Duro, Lejos"

Astil

• *
Re:Conversacion con el hijo del comandante del U-190
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2015, 21:03:31 pm »

8p} Muy interesante
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

9DIVISION

• *