• Agosto 12, 2026, 17:27:19 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: PAVONADO DE BAYONETA 1941  (Leído 6624 veces)

David Templar

• *
  • Desconectado Desconectado
PAVONADO DE BAYONETA 1941
« en: Octubre 05, 2015, 15:18:54 pm »

Buenas a todos,

siguiendo los MUY útiles consejos de este foro y el pedazo de tutorial de CANTONAL, me he metido a limpiar y pavonar en frío una bayoneta mod.1941 que alguien, seguro que con muy buena intención, había pintado de negro y que al adquirirla ya me dí cuenta que se descascarillaba con tocarla por lo que requería de una manita para que recuperara todo su esplendor.

Antes de nada, decir que es la primera vez que hago esto, pero no va a ser la última, ya que como dice CANTONAL, el método es sencillo y a poca práctica las cosas salen bastante bien.

Os pongo, espero que salgan por orden, las fotos del antes, limpieza y después, del proceso, espero que las disfrutéis. Yo por mi parte lo he hecho y me siento bastante orgulloso del resultado,que es mejorable de todos modos, pero para ser el primero me vale.  :D :D :D

ANTES

LIMPIA:

DESPUES:

Saludos.

Iberian Gear

• *
  • "Acta non verba"
    • IberianGear
Re:PAVONADO DE BAYONETA 1941
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2015, 16:02:39 pm »

Fantástico trabajo compañero!  :¬0 Podrías resumir por encima el proceso que has empleado? Puede que me anime con algún cuchillo que tengo  ;D  Enhorabuena por el resultado!  ;)
"Aprisa, Duro, Lejos"

David Templar

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2015, 16:20:53 pm »

Pues muchas gracias,

básicamente ha sido lijar y lijar, primero con lana metálica y después con grano del 500 al 1500 y un poco de aceite para lubricar hasta eliminar la pintura y un poco de oxido superficial además de los restos de pavonado para después pavonar en frío con SUPER BLUE de CASEY, aplicado con un pincel y aceitado después.

Lo explica muy bien CANTONAL en un post de este foro, básicamente he seguido sus pasos:

Tema: Restauración y pavonado de una bayoneta mauser modelo 1.941

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7372.0

Aunque lo mío ha sido a base de muñeca ya que no tengo dremel a mano :P

No dudes en animarte, creo lo peor que puede pasar es que tengas que volver a lijar si no queda bien  ;)

Yo voy a ver si lo repito en una bayoneta del Cetme mod. C que tengo un poco usada ya.

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2015, 21:40:24 pm »

David te ha quedado muy bien, me alegra mucho que pongas en practica lo explicado en el tutorial, seguro que lo utilizarás en mas de una ocasión.

Mis felicitaciones por tu trabajo.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

David Templar

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2015, 11:28:24 am »

Muchas gracias compañero,

ya he pavonado otra funda que tengo suelta y voy a por la bayoneta del Cetme, le estoy cogiendo gusto a esto y los resultados son muy buenos.

Tengo un sable de suboficial al que estoy pensando pavonarle también, aunque tengo dudas por la pintura del Aguila y la corona no vaya a ser que la sestropee.

Haré antes alguna prueba a ver que tal.