• Marzo 29, 2024, 07:51:16 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda con bayoneta Mauser  (Leído 6381 veces)

David Templar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Ayuda con bayoneta Mauser
« en: Octubre 15, 2015, 16:30:56 pm »

Hola, espero que este tema pertenezca a este subforo, yo creo que sí, pero en caso contrario ruego a los moderadores lo muevan al que crean oportuno.

Mi duda es la siguiente, ante dos bayonetas iguales, en practicamente el mismo estado, con los mismos marcajes pero teniendo solamente como diferencia que una tiene nº de serie y otra no, ¿cual tendría más valor?

Ambas no parecen haber estado usadas, así me lo aseguran.

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Saludos.
En línea

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2015, 21:00:56 pm »

Yo pienso que en temas de armas (tanto blancas como de fuego) el número de serie es algo muy importante, ya que puede ayudar bastante a la hora de datar el arma, saber el lote al que pertenecía cuando salió de la producción. Creo que es un valor añadido, y de hecho en temas de coleccionismo de armas, es algo muy a tener en cuenta, por lo que tengo entendido, ya que según qué casos puede conllevar un incremento de valor considerable. También es cierto que con los marcajes hay que andarse con ojo, ya que no es la primera vez que se graban seriales y números de fabricación para intentar revalorizar el arma (falsificación).
Saludos!  ;)
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2015, 21:44:57 pm »

No siempre... Las bayonetas ϟϟ-Verfügungstruppen y Polizei no llevaban Nº de serie y son más cotizadas.

Por cierto....
Esto es el apartado de CONDECORACIONES.  8D

Mundo Militaria >Debate >Medallas y condecoraciones >¿ Verdadero, réplica o falso ?, o tal vez dudas. >
« última modificación: Octubre 16, 2015, 00:48:45 am por Von Burgdorf »
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2015, 22:47:39 pm »

Ya, pero como tampoco ha especificado modelo... Tan solo sabemos que es la bayoneta de un Mauser, pero puede haber mucha diferencia; no es lo mismo la de un K98 de época, que la de un Coruña... Todo sería verlas...
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2015, 01:05:45 am »

...Mi duda es la siguiente,ante dos bayonetas iguales, en practicamente el mismo estado, con los mismos marcajes pero teniendo solamente como diferencia que una tiene nº de serie y otra no...

...Tan solo sabemos que es la bayoneta de un Mauser...

Pues ya me gustaría a mí tener tus dotes adivinatorias,que en vez de estar en el foro,estaría en una playa de las Bahamas,rodeado de chicas en monokini abanicándome y jugando en bolsa por teléfono (encriptado) vía satélite.  ;D

A ver... te has dejado traicionar por tu subconciente,has confundido tus (nuestros   :} ) deseos con la realidad,en ningún sitio dice que las bayonetas sean de Mauser.  :P :P  ;)
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2015, 01:16:23 am »

 ;D ;D
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2015, 01:45:13 am »

Ejem.... el titulo del hilo...  :} :}     ;D ;D ;D
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2015, 01:49:06 am »

 ;D ;D
En línea

luismi141

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 169
  • "Acta non verba"
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2015, 09:22:19 am »

Pues ya me gustaría a mí tener tus dotes adivinatorias,que en vez de estar en el foro,estaría en una playa de las Bahamas,rodeado de chicas en monokini abanicándome y jugando en bolsa por teléfono (encriptado) vía satélite.  ;D
A ver... te has dejado traicionar por tu subconciente,has confundido tus (nuestros   :} ) deseos con la realidad,en ningún sitio dice que las bayonetas sean de Mauser:P :P  ;)

Bueno, pues, aún a riesgo de que me haya traicionado mi subconsciente:



Puede que el título del hilo me haya parecido un espejismo (producido, sí, no lo voy a negar, por el sol de las Bahamas) que, unido al placer de estar rodeado de chicas en monobikini haciendo de las suyas, y la distracción de estar invirtiendo en bolsa cifras astronómicas (con mi teléfono encriptado, como no podía ser de otra manera  8) ), me han hecho imaginarme un título para este hilo. Ruego me disculpen, no volverá a pasar...  ;D

En fin Von Burgdorf, sin rencores  8p}
« última modificación: Octubre 16, 2015, 09:26:35 am por luismi141 »
En línea
"Aprisa, Duro, Lejos"

David Templar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2015, 09:23:10 am »

Hola

ante todo, mil perdones por no haberme dado cuenta de donde he abierto el hilo. Puse en el buscador "dudas" y me salió este subforo pero no presté atención de donde colgaba...   :-[ :-[ :-[ :-[

Si alguno de los moderadores puede cambiarlo, se lo agradecería ya que no quiero ser objeto de disputas por la ubicación.

Respecto a las bayonetas, siento no haber sido más detallista en el post de inicio, son las del Mauser Mod 1893 (no sé si es el K98, no estoy muy puesto en armas de fuego, la verdad),son las similares, fabricadas en Toledo, a las que se trajeron con las primeras unidades alemanas, tambbién con el pomo en forma de pico (aunque no tan acentuado como las alemanas). Pongo información encontrada en Internet que las describe, es la de abajo de las dos de la foto.



Mi duda es porque me piden más dinero por las que tienen nº de serie que por las que no lo tienen.  En principio los dos modelos no han sido usados ya que me dicen que tienen aún la grasa de almacenaje original(ya se que se la pueden haber dado después) y estoy a la espera que me manden fotos detalladas de ambos para ver su estado real.Tampoco tienen funda.

En cuanto tenga alguna foto de las bayonetas os la posteo para que podáis opinar. De momento solo puedo poneros una descripción de la misma, que tampoco me cuadra con lo que he indagado por internet, ya que en esta descripción de Juan L. Calvó del Museo Militar de Montjuich dice que no se pudo utilizar en ese modelo de Mauser.



Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2015, 11:54:21 am »

A efectos prácticos,el error de ubicación no tiene más consecuencias que cuando alguien busque información sobre este tema,no la va a encontrar o le costará más encontrarla,por lo que sería conveniente que se reubicara,pero nada más,así que no es necesario que mojes el látigo de siete colas para flagelarte.  ;)

A luismi141: ¿Cómo que sin rencores? ¿Conoces la palabra "vengoroso" ? Para quien no lo sepa,significa rencoroso y vengativo todo en uno. Así que ya puedes ir preparándote.  8)

Para empezar mi "vengoransa",decirte que monoBIkini ni existe ni puede existir,o es mono o es bi.  8D  8)

¡que es broma!  ;D

En efecto,no me fijé en el título y en el 1er post no decía nada de que fuese de Mauser.  ;)  8p}

En cuanto a la bayoneta,lo más importante es su estado de conservación,pero a no ser que sea muy muy muy barata,yo esperaría a comprar una con funda,que eso sí se valora más y hace que si un día quieres venderla,sea más fácil encontrar comprador. (otra posibilidad es que busques un brocal y una cantonera y hagas tú la funda,que ya he visto que eres un experto en coser entrecarnes)

En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

David Templar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2015, 17:33:21 pm »

Gracias por el consejo, efectivamente eso sería lo mejor, una con funda, pero sus precios son prohibitivos a parte de escasísimas.

La foto de la bayoneta en cuestión es esta:





Se vé bien que no es oxido, sino grasa de proctección. Me pide 50€, pero realmente no sé si es demasiado o no. Y ese precio es por una sin numeración.
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Ayuda con bayoneta Mauser
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2015, 22:25:11 pm »

Gracias por el consejo, efectivamente eso sería lo mejor, una con funda, pero sus precios son prohibitivos a parte de escasísimas.

La foto de la bayoneta en cuestión es esta:





Se vé bien que no es oxido, sino grasa de proctección. Me pide 50€, pero realmente no sé si es demasiado o no. Y ese precio es por una sin numeración.

Vamos,que quieres comprar una de estas tres,concretamente la de en medio,y te pide 50.- euros de una,cuando comprando las tres salen a 42.- euros.

http://www.todocoleccion.net/militaria-armas-blancas/bayoneta-mauser-lote-tres~x49925749

Ni que fuera un chollo,a ver con los tiempos que corren,quién se gasta 125.- euros en tres bayonetas mod.1893...
No te preocupes,no creo que nadie se te adelante en la compra,y si alguien lo hiciese,ni una lágrima deberás derramar,pues encontrarás las que quieras,no son ninguna rareza.Por cierto,por el marcaje,son de posguerra.8D
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!