• Diciembre 16, 2017, 09:20:53 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Gorra de plato marina, necesito saber mas de ella  (Leído 698 veces)

gilflores

• *
  • Desconectado Desconectado
Gorra de plato marina, necesito saber mas de ella
« en: Octubre 22, 2015, 14:55:02 pm »

saludos, he conseguido esta gorra y creo que es de marina no logro identificarla ni datarla, la insignia tiene la marca de la casa el siglo y esta fabricada en efectos militares rodriguez, de madrid,los botones laterales son de la marina, es de color azul. disculpdad la calidad de las fotos,os agradezco vuestra ayuda muchas gracias

« última modificación: Octubre 22, 2015, 21:36:15 pm por gilflores »

L11-VELASCO

• *
Re:Gorra de plato marina, necesito saber mas de ella
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2015, 11:32:05 am »

Para mi que la gorra podría ser de suboficial de la epoca de Franco por la galleta con corona ducal pero me descuadra un poco que debería llevar alrededor del ancla un aro dorado,por otro lado lo que si es fijo que oos botones no son de la armada de ninguna época,pudiera haber sido usada por alguien civil en embarcaciones de recreo o similar,en fin es una teoría.    :-?

Saludos

Fernando
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

gilflores

• *
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2015, 11:36:47 am »

muchas gracias, eso es lo que me descoloca que no lleva el aro alrededor del ancla, detras de la galleta lleva una etiqueta de efectos militares el siglo.igual tambien fuera en dos piezas la galleta y falta una, muchas gracias

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2015, 14:01:56 pm »

Para mi que la gorra podría ser de suboficial de la epoca de Franco por la galleta con corona ducal pero me descuadra un poco que debería llevar alrededor del ancla un aro dorado,por otro lado lo que si es fijo que oos botones no son de la armada de ninguna época,pudiera haber sido usada por alguien civil en embarcaciones de recreo o similar,en fin es una teoría.    :-?

Saludos

Fernando

Las coronas de la época de Franco son coronas imperiales de los Reyes Católicos,NO ducales.  8D

Se parecen al ser abiertas ambas,pero no son iguales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_ducal
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2015, 18:38:17 pm »

muchas gracias, eso es lo que me descoloca que no lleva el aro alrededor del ancla, detras de la galleta lleva una etiqueta de efectos militares el siglo.igual tambien fuera en dos piezas la galleta y falta una, muchas gracias
De nada amigo,no dudes en preguntarme cualquier cosa de marina que te surga 8p}
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

gilflores

• *
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2015, 12:48:36 pm »

hola, creo que segun las averiguaciones que he hecho pero sin poder confirmarlo, creo que esta gorra podria ser del personal civil. haber si con esta informacion hay alguien con alguna foto, catalogo, etc, que lo pueda confirmar. muchas gracias