• Marzo 29, 2024, 14:01:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo

Autor Tema: Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)  (Leído 27829 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2017, 22:21:49 pm »

 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #76 en: Octubre 25, 2017, 19:36:42 pm »

Este cuadro creo que no os lo enseñé en su dia (aunque hace meses que lo hice)...se trata de otro cuadro más de preciosas garrison caps de época, en este caso de los cuerpos "acuaticos" (US Navy, Marines y Guardia costera...)



En primer lugar una en color blue Navy de invierno (más negra que azul) con insignia de rango (más pequeña que la del ejército y prendida al lado izquierdo del gorrillo, como es costumbre en estos cuerpos) con el grado de Lieutenant Commander (equivalente a Mayor en el ejército), a su derecha uno en color kakhi de faena y con insignia USN de oficial, debajo uno en color "slate Grey" (introducido en 1943 para sustituir al kakhi, pero que fue muy impopular y acabó derogandose en 1947) con insignia de oficial del USCG (Guardia costera) y finalmente una en el típico color "green forest" del USMC (Marines) cuya alta copa me hace sospechar si no es de la epoca de la guerra de Corea...
Sobre ellos (de izquierda a derecha) parche del 28th batallón de defensa de los Marines (defendian las playas con cañones contra los ataques por mar y aire) destinada en Saipan y Tinian, a su lado dos parches con grado de "Petty Officer" del US Navy (de mecánico aéreo en color slate gray y de sanitario en color blanco de verano) ambos fechados en 1943, finalmente uno de la 4th división de Marines que combatió en Saipan, Tinian e Iwo Jima.

« última modificación: Octubre 25, 2017, 19:40:15 pm por Tte. Joselfo »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #77 en: Octubre 26, 2017, 11:08:36 am »

 :¬0 :¬0
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #78 en: Septiembre 07, 2018, 22:59:49 pm »

Buenas noches! Aunque aun no tengo expuesta esta pieza en el "museo", os la queria mostrar por lo curiosa que me resultó...



Cuando la ví me llamó la atención el color verde que lleva, igual que el de las de montaña en lugar del verde propio de las COE-GOE-MOE.


Aqui la veis junto a una con el color "oficial"

Eso es algo  que ya habia observado en algunas imagenes antiguas donde se ve a alguno que otro luciendola en este color en lugar del verde habitual (algo que nunca supe a ciencia cierta a que obedecía)
..pero lo que si me llamó la atención es que llevara solo un parche termoplástico en lugar de los dos que se pudieron ver en los 80...por eso mismo la compré, por lo rara que me resultó... y una vez en mi poder me puse a investigar por la red encontrandome con que una tienda vende una recreacion de esta boina identificandola como del GOE VI La Victoria...asi que segui mirando por la red hasta que encontré una pagina en la que cuelgan fotos de distintos de los reemplazos que sirvieron alli, y pude comprobar que si bien al principio se pudo ver este modelo conviviendo con el modelo oficial de doble parche, a partir del 88 es este el unico modelo que encuentro en las fotos colgadas en todos los reemplazos desde el 88 al 96 ( cuando ya incluso se habia introducido el modelo 86 de insignia metalica dorada)...por lo que entiendo que efectivamente fue un capricho, prerrogativa o lo que quiera que fuese del GOE VI la Victoria...cosa que me hace valorarla especialmente!  :P...aunque imagino que no fueton los unicos en distinguirse con prácticas como esta ..


Aqui una imagen sacada de esa página en la que podemos verla con mayor claridad

Y bueno, principalmente por eso os la muestro...por si podéis confirmarme o no lo que cteo haber averiguado!...y por supuesto, para lucirla por aqui!!  ;D
« última modificación: Septiembre 07, 2018, 23:13:56 pm por Tte. Joselfo »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #79 en: Septiembre 09, 2018, 19:09:50 pm »

Interesante, :¬0,muy bonita.
En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #80 en: Septiembre 09, 2018, 21:00:10 pm »

Pieza muy interesante.
Sobre la 4ª División de Marines también estuvo en la Batalla de Kwajalein 03/01/1944 - 03/02/1944

SALUDOS
USAAF
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #81 en: Septiembre 10, 2018, 01:13:59 am »

gracias, me alegro que os guste! y gracias por el apunte!!!
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #82 en: Septiembre 11, 2018, 21:52:08 pm »

Oye, y al hilo de las boinas coe...Una duda que tengo es sobre la insignia (es una chorrada, pero bueno  :P)...antes de las de parche termoplastico lucian la insignia en metal oro y plata


Tal que este

Y a principios de los ochenta se cambió por el termoplastico... y posteriormente, tras la reglamentación del 86 pasaron a ser nuevamente de metal solo que esta vez completamente dorado y con galleta trasera (aunque muchos se las quitan)..la cosa es que el nuevo diseño tambien cambió siendo el machete nas largo y estilizado


tal que asi

.. pues bien, la duda me viene porque he visto muchas imágenes de boinas con la galleta, pero cuya insignia, a pesar de ser enteramente dorada, tiene el estilo de las de los años 70...

lo que pienso es que tal vez al principio se mantuvo el antiguo diseño aun respetando la nueva normativa...o no se...igual es una simple cuestión de fabricantes...que pensais? :-?..aparte de lo chorra que es la  cuestion... :-[
« última modificación: Julio 31, 2019, 20:51:50 pm por Tte. Joselfo »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #83 en: Octubre 16, 2018, 23:25:35 pm »

Bueno, despues de mi apabullante exito de crítica y público sobre la cuestión de la boina coe ( :P) pasemos a otro asunto... mi último cuadrito! esta vez sobre el mítico cuchillo M3 que tan famoso hicieron las tropas paracaidistas USA...


..por eso he decidido acompañarlo con los parches de las divisiones paracaidistas que operaron durante ese conflicto...la 101° (cuyas aguilas aulladoras descendieron desde los cielos de Normandía) el unicornio alado de la 13° (que aunque estuvo destinado en suelo frances no llegó a participar activamente en nuestra ninguna misión aerotransportada) la 17° (cuya garra combatió en las Ardenas junto a la 101° y la 82°) la veterana 82°, creada durante la I guerra mundial (cuya doble A hace alusión a "All América" pues estaba formada por soldados de los 48 estados que formaban los EEUU) la 11°, que con sus angelicales alas descendió sobre Filipinas y Manila, y finalmente el dragon del XVIII Airborne Corp, bajo cuyo mando estuvieron todas las divisiones aerotransportadas que operaron en Europa.



como vereis se trata de un CASE, una de esas casas cuchilleras tan populares y prolificas que abastecieron a las distintas ramas del US Army...y nada, por ahora eso es todo!

« última modificación: Octubre 17, 2018, 09:45:15 am por Tte. Joselfo »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #84 en: Octubre 18, 2018, 19:10:34 pm »

Muy bien presentado estupenda pieza  8p} 8p}
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #85 en: Octubre 18, 2018, 23:01:59 pm »

siiii!!! es un clásico a la altura del kabar de los marines! pero mas difícil de conseguir!
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #86 en: Octubre 20, 2018, 20:44:57 pm »

Y hablando de conseguir...al fin conseguí el casco marte con funda onu que tanto tiempo me he tirado buscando!..bufff...empezaba a pensar que seria imposible!



En línea

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #87 en: Octubre 20, 2018, 23:10:01 pm »

Muy buena pieza el cuchillo de combate M-3.
Como decías la 13ª División Airborne no entro en combate, solo el 517º PIR en Italia, Operación Dragoon y Las Ardenas.

SALUDOS
USAAF
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #88 en: Octubre 20, 2018, 23:56:26 pm »

me alegro que te guste! creo que este y el kabar quizas sean los cuchillos mas simbolicos que se vieron entre las filas americanas...
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:Mi frikarium! (el museo del Tte. Joselfo)
« Respuesta #89 en: Octubre 23, 2018, 23:21:33 pm »

 :¬0  Muy currado el cuadro del cuchillo! Siempre me han gustado los cuchillos y bayonetas del U S Army.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba