• Abril 18, 2024, 07:57:40 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial  (Leído 6926 veces)

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« en: Octubre 26, 2015, 21:00:56 pm »



Aprovechando que ya os lo he mostrado de paso en el hilo de Mi frikarium, os muestro más en detalle ese modelo de cuchillo utilizado por las USAAF durante la II Guerra Mundial.



hosting imagenes


Se trata del CASE 322-5, un pequeño cuchillo de 5 pulgadas de hoja muy util a la hora de utilizarse por los pilotos y miembros de las tripulaciones tanto en tareas de supervivencia (para las que estaba proyectado) como para las de combate (aunque en  menor medida).


Su pequeño tamaño lo hacía ideal para tareas de emergencia como cortarse los correajes de sujección del asiento en caso de estrellarse (por si estos se atascasen)




Este modelo venía incluido en un kit de supervivencia que equipaban  los bombarderos, cazas y planeadores americanos durante la II Guerra Mundial.


Y no fue el unico que pudo verse de estas características...Como vereis en esta preciosa imagen, también estaban el Marble Ideal (mataría por tener uno), el Camillus 5679 L36, el Kinfolks 925, el Western G46-5 (tambien conocido como "babe shark" una variante pequeña del Western Shark) y finalmente, el mío...el Case 322-5!!! :P
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2015, 22:22:50 pm »

En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2015, 22:30:04 pm »

No me molesta lo más minimo compañero...En principio no identifico el modelo (no parece ninguno de los de dotación standar que conozca)
Me da la impresión de que se trata de un cuchillo de caza de esos que tanto se pudieron ver en el frente (incluso se llegaron a hacer campañas pidiendo a la población civil que mandasen cuchillos al frente)...aquí puedes leer algo sobre ellos:

http://frikarium.blogspot.com.es/2011/02/militaria-cuchillos-de-combate-usa-ii.html

El marcaje de la base de la hoja no lo acabo de distinguir bien...¿podrías decirme que es lo que pone?
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2015, 22:57:08 pm »

Gracias por la pronta respuesta.  ;)  8p}

A pesar de que tengo una buena lupa,no sabría decir qué pone...  ???

Quizás con una foto hecha de día...  :-?
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2015, 23:06:18 pm »

Da la impresión de que sean unos marcajes hechos a mano...lo cual suena bien, pues los soldados eran muy dados a identificar sus pertrechos con marcajes artesanales (en muchos casos, muy toscos)...¿Me puedes contar algo sobre la pieza? ¿de donde vino? ¿qué te dijeron de ella..?
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2015, 23:53:47 pm »

Comprado en el mercadillo de la catedral de Tarragona de los domingos por la mañana por un dineral,este pasado verano,es lo único que sé,pero es que no había nada más que comprar...  ???
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2015, 00:00:29 am »

En ese caso no me puedo aventurar a identificarlo con un mínimo de seguridad...eso si, la hoja me encanta  :-*
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2015, 21:54:14 pm »

En ese caso no me puedo aventurar a identificarlo con un mínimo de seguridad...eso si, la hoja me encanta  :-*

¡¡¡Te lo vendo!!!  8) (vendo del verbo "vendEr",no del verbo "vendAr")  ;D
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Mi cuchillo CASE 322-5 de II Guerra Mundial
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2015, 01:01:11 am »

Jaaajajajajajaja!!! Te lo agradezco, pero tras el M3 que me pillé (y que ya os enseñaré...porque creo que es el único que me queda por mostrar aquí) ya di por cerrado mi capítulo cuchillero USA...pero gracias por tu ofrecimiento!
En línea