• Agosto 20, 2019, 08:10:01 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Recreacion en la ciudad de Ubeda  (Leído 788 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11954
Recreacion en la ciudad de Ubeda
« en: Noviembre 05, 2015, 15:07:58 pm »

http://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/2015/11/guerra-total-en-las-calles-de-la-ciudad.html

 14 de noviembre

Momentos destacados para no perderse

A las 13:30h tendrá lugar en la Plaza de Andalucía la llegada  de un contingente de refuerzos alemanes a la ciudad. Las tropas aliadas, formadas por paracaidistas americanos de la 101 y la 82 Aerotransportada junto con Rangers y la 6ª División paracaidista británica tendrán que evitar, a toda costa, que entren en la población.

A las 20:30h, los alrededores del Ayuntamiento y la calle Real serán el escenario de una lucha desesperada de las tropas aliadas por la toma de un centro de comunicaciones alemán, vital para el éxito del desembarco que se producirá en las playas normandas en horas posteriores.

Por la noche, a partir de las 22:00h, los Grupos de Recreación Histórica y los invitados del Certamen participarán en una fiesta ambientada en los años 40. Colaboran diferentes establecimientos de la calle Real. En esta celebración y momento de convivencia para la Organización, el público en general podrá disfrutar de la música en directo de los años 40 y de los trajes que rememorarán dicha época.

El domingo por la mañana, a las 13:00h,se llevará a cabo el ya conocido “Desfile de la Historia”. Una parada que transitará por las principales calles del centro histórico. A su llegada a la Plaza Vázquez de Molina se producirán algunas sorpresas que solo podrán descubrir aquellos que asistan a la despedida del evento. El desfile saldrá del Hospital de Santiago.


Se aconseja al público que acuda con tiempo para poder coger sitio y que en todo momento hagan caso de las indicaciones de la organización y de Protección Civil. De igual manera se solicita que el público no intente cruzar entre los recreadores en los momentos en que se estén realizando las recreaciones, ya que en muchos casos hay espacios con pirotecnia preparada y con dispositivos especiales o vehículos que pueden suponer un riesgo para los transeúntes.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11954
Re:Recreacion en la ciudad de Ubeda
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2015, 11:51:41 am »

http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/2015/11/17/y-ubeda-se-convirtio-en-normandia-dos-dias-en-el-certamen-internacional-de-novela-historica/

Y Úbeda se convirtió en Normandía: dos días en el Certamen Internacional de novela histórica

Francamente, después de dos años viviendo esta cita, no entiendo por qué tiene tan poca repercusión. No sólo por la calidad de los escritores que traen, sino también por las espectaculares actividades de recreación histórica. El sábado, por ejemplo, decenas de recreacodores (de la propia Úbeda, de Bailén, Valladolid, Valencia…) lograron conseguir que la ciudad pareciera un pueblo de Normandía en 1944, donde alemanes, estadounidenses, británicos y la Resistencia francesa peleaban por su control.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/