• Marzo 19, 2024, 08:21:55 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel  (Leído 22000 veces)

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2015, 13:05:53 pm »

El cinturón de gala lo he visto en una web con la que ya he hecho algún trato por menos de 2000€ y puede que intente hacer algún trato con ellos al respecto....

Si está en muy buen estado de conservación,por menos de 2.000.- euros es un CHOLLO,son rarísimos  8D (pon las fotos de la venta)

De acuerdo contigo en que la Orden del Águila cada vez se valorará mas al ser cada vez mas escasa pero yo no colecciono por el valor de las piezas sino por el gusto de darme "el caprichito" y por el valor histórico que no monetario de las piezas....poco me preocupa el dinero que acumularé en "inversiones coleccionables" cuando ya no esté aquí.

Me refería a que si algún día quieres volver a tenerla,es probable que te cueste más,no a que colecciones como inversión,y la Orden del Águila es la niña de tus ojos,lo que pasa es que eres como un niño y cuando llevas un tiempo sin encontrar lo que quieres,te desvías a otras cosas (No es una crítica contra ti,pues yo he hecho lo mismo durante lustros,es una critica a esa indisciplina)


En cuanto al conjunto de la Gran Cruz, como puedes ver en esta foto, dispongo de estuche, de Estrella de 8 puntas y de Banda para la Venera (en este caso una primera clase del período 1943-1945) pero me falta la Cruz para la Venera que será harto dificil de encontrar y menos incompleta.... :} :'(

Así que tienes una Gran Cruz con estuche  :o  :o  :o No lo sabía.  :¬0

Si estuviese en tu lugar,también me dolería la falta de la venera,pero la encontrarás.Pienso que es más fácil que encuentres por una parte la Venera con banda y por otra alguien que tenga la venera sin banda y que quiera comprar tu banda. ¡¡¡SUERTE!!!  8p}

Insisto en que creo que no deberías desprenderte de esa Cruz.
Dices "El tema es que hace un tiempo decidí que no podía tener todas y cada una de las categorías en toda y cada una de las regulaciones que hubo con sus variantes y demás..."
Te recuerdo que hace unos años (no tantos) también pensabas que no podrías tener ni una sola pieza de la Orden del Águila,alguna medalla como mucho,y mira ahora lo que tienes.  8D
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2015, 19:45:14 pm »

Si, si en parte tienes razón pero me tira también y mucho el Cuerpo Diplomático Aleman...no sabes lo que me llena mi uniforme y los otros complementos y si hay algo que aprendí en este mundillo hace tiempo es que no se puede tirar a todos los palos si se quiere tener lo que se ansía.

La verdad es que me tiran mucho mas las Órdenes del Águila del 37 y, a pesar de que mi 5ª clase está inmaculada de esmaltes y baño de oro no tiene nada que ver con mi tercera del 37 con espadas por lo que si me desprendo de la 5ª clase en pro de una buena pieza Diplomática que me llene u otra cosa bien desprendida sea...de todas formas no tengo prisa y mientras la sigo disfrutando, no bajaré el precio de lo que ahora tengo puesto que considero es una buena oferta teniendo en cuenta su estado y de intercambiarla tiene que ser por algo como un cinturón de gala Diplomático, una gorra de Diplomático de los Territorios del Este o algo por el estilo.

He visto un par de gorras de estas últimas que la verdad es que no se que hacer si logro vender la Orden pues si bien están a buen precio (unos 800-900€) no acaban de entrarme por los ojos por aquello de los trozos de borreguito blanco de los lados...

El cinturón de gala del NSDAP lo tenía en seguimientos y ahora no lo veo.....lo mismo se ha vendido ya.

Saludos
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2015, 09:23:21 am »

No,yo no tengo razón,nunca,ni en parte ni totalmente,yo SOY la razón. 8)  ;D

Sí,ya te di mi opinión sobre la gorra de "borreguito" y coincidimos,es bastante fea,es práctica para el frío,pero poco elegante,mejor una de plato.

Por si no la habías visto,puedes comprar esta para asistir al próximo pleno municipal de tu pueblo,que esta sí es elegante.  ;D

https://www.militaria321.com/auktionsdetails.cfm?auctionID=6118607



http://www.subirimagenes.com/privadas-4473448-2339778.html

En cuanto al cinturón de gala de Politische Leiter,normal que haya "volado",ya te dije que era un chollo por menos de 2.000.- euros.Pon o mándame fotos,por curiosidad,para ver en qué estado estaba.  8D
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2015, 11:36:11 am »


Por cierto... ¿cómo ha quedado el águila? Si ya lo tienes "a-pañado",sube un par de foticos.  8D

Aqui está el aguilucho....conformate con una "fotico":

En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2015, 11:42:16 am »

Muy cara esa gorra para ser réplica...las he visto mas baratas, aparte de que blanca no me gusta para nada. En todo caso la que te enseñé que queda perfecta para un uniforme RMBO.

Fotos del cinturón?...estaba perfecto, fíjate:

En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2015, 12:38:11 pm »

...conformate con una "fotico"

Me conformo,ha quedado muchísimo mejor.  :¬0

ya hice bien forzándote a buscar la tela,mi fieltro es mucho más claro,no hubiese quedado tan bien.  8D  8p}

Fantástico el Feldbinde  :-*  :-*  :-*
« última modificación: Noviembre 29, 2015, 12:40:03 pm por Von Burgdorf »
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #21 en: Noviembre 29, 2015, 13:50:38 pm »

Compré de dos tonalidades diferentes por si acaso pero esa era la mas parecida al original.

En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2015, 18:02:47 pm »

Nuevas adiciones que han llegado esta mañana un poco dudosas













Si bien el vendedor y yo no podemos autentificar estas insignias ya que responderían a insignias hechas a mano y no con los stándares de las insignias hechas a máquina, he de decir que en mano son bastante convincentes y asi le parecieron a un coleccionista Diplomático que lleva en esto 40 años de coleccionismo.

La insignia de manga estuvo cosida en la manga de un uniforme diplomático 100% original de otro coleccionista reputado que decidió descoserla en su día y cambiarla por otra si bien ni el mismo sabría decir porqué descosió la misma.

He aquí dicho uniforme


« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:51:56 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2015, 20:28:02 pm »

¿Dudosas?  :-?  :-?  :-?

A ver qué dicen en el WAF  ;D  ;D  ;D  ;)  8p}
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2015, 08:29:59 am »

Pues en el WAF, todo lo que salga de los stándares establecidos y mas si vienen de la mano de un "españolito" dirán "it's a crap" ó "it's a fake".....ya lo sabes :f(
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2015, 10:19:19 am »

¿Pero no te has dado cuenta de que es un sarcasmo? (  ;D ;D ;D )

Hay muy buena gente en ese foro,pero lo que más abunda son gente que están ahí por que se presentaron a un concurso de gilipollas y los echaron por abusones.

En efecto,basta que uno sea de ciertos países para que se le echen encima.

Ejemplos:

Puse este águila de la ϟϟ,

AGUILA PARA BANDERÍN DE COCHE DE LA ϟϟ

TEJIDA A MAQUINA CON HILO DE PLATA SOBRE SEDA



no sé ni qué es exáctamente,según me dijeron hace muchos años,de banderín de coche.La compré en un mercadillo por 500.- pesetas,a un tío que no tenía ni idea de lo que era. La llevé a Madrid y consulté con uno que entiende de telas.Lo 1º que hizo fue pegársela a la cara... "está fría,es de seda,para mí es buena" me dijo.Pues bien,nada más ponerla en el WAF,me salta uno y me dice: No es igual que la mía,por lo tanto es falsa,así,sin más explicaciones.  ??? ¿No puede ser de otro fabricante,o es que sólo había un fabricante en todo el Gran Reich Alemán? ¿No podría ser que fuese la suya la falsa?  :-?

Otro ejemplo:

Puse fotos de dos de mis medallas de 4 y 8 años de leales servicios en la ϟϟ... ¡Ni un sólo comentario! y eso que hay un hilo exclusivo para estas medallas,en el que,por cierto,participa un italiano que ha escrito varios libros,un tío tan agradable como un cadáver en avanzado estado de descomposición.Yo tengo cuatro medallas de 8 años en la ϟϟ,en mi opinión,una es 100% auténtica,otra es dudosa y dos sé positivamente que son falsas.Pues bien,el "experto" italiano en cuestión da como buenas las que yo sé que son falsas. ¡¡¡Ya vale con los "experten" del WAF!!!  >:(

EMO,tus águilas tienen MUY buena pinta,el escudo de manga,ya no tanto,pero jamás me atrevería a decir que es falso.Como has dicho,siendo bordados a mano,es extremadamente difícil (por no decir imposible) determinar si fue fabricado en la época o no.  8D

Por cierto,me olvidaba... Cuando puse esta



una pieza extremadamente escasa y 100% auténtica sin duda alguna,tampoco mereció ni un sólo comentario,y eso que hay varios rusos en el foro.Tampoco mi cinturón de gala de Politische Leiter ha merecido ningún comentario....
« última modificación: Diciembre 02, 2015, 10:37:07 am por Von Burgdorf »
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2015, 19:18:37 pm »

Pues fijate que yo tengo dudas en las águilas de gorra a pesar de que se ven muy buenas pero menos dudas en la insignia de manga...

Con todo eso ando investigando y he visto en el libro de Angolia "In the Service of the Reich" varios ejemplos muy parecidos de águilas de gorra que además demuestran que no todas las águilas de gorra son iguales y mucho menos si hablamos de bordadas a mano que salen totalmente diferentes una de otra y mas si el bordador/bordadora no son la misma persona

Fíjate en este Diplomático:


Ampliamos y...


Otros ejemplos del mismo libro




Una de las mías en esta comparativa



Ante estas pruebas, ahora esos "gringos" ya no alardean tanto...
Seguramente seguiran con su "it's a crap..." pero nadie lo razona ni aporta pruebas..

En cuanto a las insignias de rango, existen varios ejemplos también en el libro de Angolia que demuestran que las insignias bordadas a mano difieren como es lógico de las insignias bordadas a máquina y hay un montón de ejemplos de insignias originales 100% que difieren de "las oficiales"
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2015, 19:32:31 pm »

Fijaos en esta ampliación de una foto original de Diplomático o Funcionario del Gobierno...


No es igual que la mía no....pero esta también difiere de los estandares oficiales...¿porque?

Porque es un modelo bordado a mano

En mi opinión, el dueño del uniforme nunca debió descoser esta insignia de manga del uniforme original pues si el mismo esta demostrado que es original 100%...¿Porque la insignia era falsa si es todo de época?...porque no se ajustaba alo que decía un listillo?

Si existiesen otras iguales exactamente a la mía pues ya sería un poco sospechoso pero yo de momento no he visto otra exactamente igual

La verdad es que era feillo el jodío funcionario del Gobierno... ;D ;D

« última modificación: Diciembre 02, 2015, 19:34:36 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2015, 22:24:45 pm »

...La verdad es que era feillo el jodío funcionario del Gobierno... ;D ;D


¿Y tú te has visto en el espejo?  :-?  ;D  ;D  ;D
A saber qué hubiese dicho él si te ve en una foto con tu uniforme  :}

Coñas aparte... En efecto,los bordados a mano pueden parecerse mucho uno a otro si han sido realizados con un patrón,más si los ha hecho la misma bordadora,pero iguales iguales,nunca pueden ser.Y si han sido hechos sin patrón y/o por distinta bordadora,ya ni te cuento.

El italiano da por buenas las medallas que he puesto de 4 & 8 años y un hijo de la Gran Bretaña dice que la cruz de 12 años es falsa,sin aportar pruebas,sólo dice que se hicieron en GB y que las vendían por 99.- libras,pero el italiano responde que es de estampación y muy muy bien hecha y que hay que estudiarla detenidamente,también dice que en toda su vida sólo ha visto un par iguales a la mía...y digo yo ¿Alguien hace dos matrices perfectas,con lo que cuestan,para hacer sólo un puñado de copias (puesto que no se suelen ver) y venderlas por sólo 99.- libras,pudiendo venderlas como originales? Yo no lo creo.  8D

Edito para añadir que,tras haber observado más detenidamente tus águilas y las que salen en el libro del Lt.Col. Angolia,me gustan más los tuyos,y eso sin gustarme realmente ni unos ni otros (estéticamente me refiero,no hablo de autenticidad),pues las cabezas de los águilas son espantosas en todos ellos,lo que no comprendo siendo distintivos de altos rangos y encima,de personal diplomático que tenían esa uniformidad para impresionar a los de los demás países.  ???

También ahora me convence más,mucho más,tu distintivo de manga,y es que a menudo dan/damos nuestra opinión a 1ª vista y luego nos cuesta bajarnos del burro (a unos más que a otros),y es que las dos primeras fotos que has puesto son muy claras.Y en inten-né,es importantísimo poner fotografías lo más perfectas posibles,que no estén nada borrosas,ni muy claras ni muy oscuras,etc,etc,etc.Como ejemplo extremo de esto último,no sé si recuerdas que alguien puso en el WAF unas fotos de una medalla de Memel que vendía J.B. en TC y enseguida salieron varios diciendo que era falsa falsísima,y es que J.B. hace unas fotos pésimas (últimamente ha mejorado algo),no sé cómo ha conseguido vender tanto  ;D Como yo sabía que la medalla era 100% original,me indigné,le llamé enseguida y le dije; Tsháume,pasa esto,déjame la medalla para hacerle fotos (no es que yo sea buen fotógrafo,pero hago un montón de fotos y luego las seleciono y corrijo) y le pedí a otro forero que las pusiese en el WAF,y se inició una polémica,sin haberse dado cuenta ninguno de que se trataba de la misma medalla,y acabaron dándola por buena.  8D  8D  8D Entre tanto,otro compró la medalla y el forero que puso las 1ªs fotos se quedó sin ella.

...Aqui está el aguilucho....conformate con una "fotico":


Me gusta mucho más la cabeza de este águila.  8)

De paso aprovecho para que veas el color de mi fieltro...



http://www.subirimagenes.com/otros-ss12meidaille0299-9494348.html
« última modificación: Diciembre 03, 2015, 09:56:47 am por Von Burgdorf »
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2015, 16:56:24 pm »

El color del fieltro podía haber sido bueno para una gorra de plato pues la parte de arriba de la misma es del mismo color pero está águila aun conservaba parte del tejido originario que era de color marrón chocolate por lo que le puse el color mas parecido posible.

Dices que te extraña que, siendo para personal Diplomático o Ministerial debían de portar águilas mas "impresionantes" y que esas cabezas te parecen ridiculas para este tipo de uniformes y si bien es cierto, ten en cuenta que los bordadores/bordadoras no siempre sabían darle ese toque de majestuosidad a las águilas.

Águila de gorra bordada


Águila de gorra metálica


Fíjate en un águila normal, de las bordadas a máquina y verás ese toque "distinguido" en esas insignias pero claro no siempre es asi en las insignias bordadas a mano que quedan mejor o peor conseguidas como ocurre con las esvásticas que a veces presentan unos brazos mas largos que otros, una descompensación, etc.
En línea