• Abril 18, 2024, 05:04:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel  (Leído 22186 veces)

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #30 en: Diciembre 04, 2015, 11:23:11 am »

El color del fieltro podía haber sido bueno para una gorra de plato pues la parte de arriba de la misma es del mismo color pero está águila aun conservaba parte del tejido originario que era de color marrón chocolate por lo que le puse el color mas parecido posible.

De eso se trataba,que buscaras el más adecuado posible y no que te conformaras con lo 1º que te cayese por pereza de buscarlo.  8D

Dices que te extraña que, siendo para personal Diplomático o Ministerial debían de portar águilas mas "impresionantes" y que esas cabezas te parecen ridiculas para este tipo de uniformes y si bien es cierto, ten en cuenta que los bordadores/bordadoras no siempre sabían darle ese toque de majestuosidad a las águilas...Fíjate en un águila normal, de las bordadas a máquina y verás ese toque "distinguido" en esas insignias pero claro no siempre es asi en las insignias bordadas a mano que quedan mejor o peor conseguidas como ocurre con las esvásticas que a veces presentan unos brazos mas largos que otros, una descompensación, etc.

Por eso nunca me gustaron los águilas de pecho y de gorra de oficial bordados a mano,siempre he preferido los tejidos a máquina,pero supongo que en la época gozaban de más prestigio los bordados a mano por ser más gruesos y más caros.



Águila de gorra metálica

Me encanta,es precioso.Es la 1ª vez que veo uno.  :-*
En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #31 en: Diciembre 04, 2015, 17:05:54 pm »

Aqui tienes un par de ejemplos de gorra con insignia metálica. Las dos pertenecerían a Diplomáticos de los Territorios Ocupados del Este

Para un Oficial


Para bajo rango del Ministerio


En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2016, 16:33:57 pm »

Hoy me ha llegado muy oportunamente mi regalo de militaria y, aunque no se trata de un objeto Diplomático propiamente dicho, lo publico en este hilo porque el mismo fue llevado por Diplomáticos o Funcionarios Gubernamentales de los Territorios Ocupados del Este (RMBO) pues, aunque se diseñó y fabricó un prototipo especial de hebilla para este tipo de funcionarios, nunca se llevó a producción y a distribuir por lo que el cinturón oficial fue el mismo del NSDAP.

Se trata de un cinturón de Líder del Partido Nazi con marcaje RZM M4/72 (Wilhelm Deumer, Lüdenscheid) en perfectísimo estado.
El mismo perteneció a la prestigiosa colección de John R. Angolia, autor entre otros del libro "In the Service of the Reich" y fue comprado por mi en subasta de Emedals.com

Este es el cinturón








Este sería el uniforme completo de un Funcionario RMBO con este cinturón
« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:53:18 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #33 en: Enero 15, 2016, 19:47:03 pm »

He encontrado esta en unos 600 euros ,si la dan por buena, la tuya debe serlo tambien,



« última modificación: Enero 15, 2016, 19:49:47 pm por Roma. »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #34 en: Enero 17, 2016, 08:45:12 am »

Muchas gracias Roma.

Ya he puesto un hilo en el WAF a ver que opinan. A mi me parece auténtico...

Cuando puedas, me pasas por mp el enlace donde lo has visto para echar un vistazo ;)
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #35 en: Enero 17, 2016, 12:27:42 pm »

Aquí lo tienes,este es bastante serio.

http://www.hiscoll.com/shop.php
« última modificación: Enero 17, 2016, 12:29:15 pm por Roma. »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2016, 07:35:10 am »

Lo conozco, de hecho fue una de mis primeras tiendas cuando comencé en este mundillo.

Gracias ;)
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2016, 17:43:11 pm »

Una de mis últimas adquisiciones.

Se trata de un cinturón Diplomático bastante pasadillo por la mala conservación a la que se ha visto expuesto durante muchos años, aun así coleccionable y digno de ver. Es un cinturón de Diplomático de primera época como denota el fondo azul marino del forro trasero del mismo.




« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:54:23 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #38 en: Diciembre 08, 2016, 10:14:56 am »

Hace ya bastante tiempo que no pongo nada en este hilo y es que esta rama del coleccionismo se hace mas dificil de ampliar, si cabe, que la de la Orden del Águila Alemana.

Como bien sabeis es mi segunda pasión y me refiero al coleccionismo de material del Cuerpo Diplomático Alemán.

Os traigo una pieza que tenía muchas ganas de conseguir y que me ha costado cielo y tierra encontrar a mi gusto personal y económico. Dentro del Coleccionismo Diplomático, lo que mas me gusta es la uniformidad negra o azul marino propias del Cuerpo Diplomático ya que otros colores podían representar a funcionarios del Gobierno que no eran de la Oficina de Asuntos Exteriores....es por ello que busqué cielo y tierra hasta dar con una pieza "asequible" que no lo es ninguna realmente y que me gustara.

Ha sido en Helmut Weitze donde me he agenciado esta gorra para un Diplomático Alemán en negro:








No esta en perfecto estado pero si en un estado bastante aceptable para una pieza tan dificil de conseguir en la que he tenido que invertir unos cuantos miles...

Expertise de Weitze






« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:55:07 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #39 en: Enero 16, 2017, 19:28:45 pm »

Hoy os presento mi nueva adquisición "recien llegada del horno".

Se trata de un rarísimo Abrigo RMBO con unos rarísimos botones negros y digo rarísimos porque no son habituales en este color y unas rarísimas insignias de cuello y, en este caso afirmo rarísimas porque son muy muy dificil de encontrar incluso en prendas originales 100%.

El abrigo no esta en las mejores condicines habiendo sido víctima de la polilla en algunos sitios muy acuciantemente y faltarle un trozo en la parte de atrás en la cintura donde había de verse un trozo de tela horizontal con 4 botones iguales. Los botones deduzco que estan lacados en negro para digamos quitar brillos que hicieran al portador del abrigo un blanco fácil o deseable para el enemigo. Al menos es la única razón que se me ocurre dado que el portador de este abrigo no era del mas bajo rango que podría ser otra de las razones...según sus insignias este abrigo perteneció a uno de estos rangos:
 Betriebsassistent, Landesbetriebsassistent,Bezirksbetriebsassistent ó Gebietsbetriebsassistent


Abrigo


Detalle insignias de cuello y botones


Botón visto de cerca en el que se ve claramente que este botón fue fabricado asi y no pintado a posteriori


Águila de brazo


Bolsillo izquierdo por donde salía el "suspender" para la daga


Mismo bolsillo desde el interior y marcaje de talla


Mi humilde colección REICHSMINISTERIUM FÜR DIE BESETZTEN OSTGEBIETE (RMBO) hasta ahora
« última modificación: Octubre 29, 2018, 18:56:40 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #40 en: Febrero 25, 2017, 18:22:35 pm »

Una cosilla que parece simple pero que no es tan fácil de ver....

Provenientes de la colección particular de un coleccionista de material diplomático Estado Unidense que no quiere que se mencione su nombre, se trata de dos conjuntos de estrellas correspondientes a dos uniformes diplomáticos diferentes. Tales estrellas se utilizaron en 1939 al principio aunque por muy poco tiempo y posteriormente fueron designadas de nuevo como las insignias que se mostrarían en el uniforme de los Diplomáticos Alemanes desde 1942 en adelante quedando derogadas las "insignias de herradura"




El conjunto de tres estrellas doradas de 8 puntas correspondería con un Staatssekretär (Secretario de Estado) o un Botschafter (Embajador).




El conjunto de dos estrellas doradas de 5 puntas sería para un GeneralKonsul de Segunda Clase ó un Botschaftsrat







A juzgar por la tela base de fondo,las estrellas de 8 puntas son "de primera hornada", principios de 1939 cuando los uniformes diplomáticos eran aun de color azul marino y las de 5 puntas son de color de fondo negro que corresponderían con un uniforme del período de los 40's o bien las de 8 puntas pertenecer a una rama Ministerial distinta a la Diplomática donde si siguieron utilizando uniformes azul marino hasta el final de la guerra.

Vista trasera
« última modificación: Octubre 29, 2018, 19:01:37 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #41 en: Octubre 29, 2018, 18:59:07 pm »

Hola de nuevo a todos.
Tenía mi hilo y este foro un poco abandonados por falta de tiempo.
Iré actualizando poco a poco el hilo con multitud de adquisiciones que he ido incorporando a mi colección.

un raro ejemplo de foto de un Oficial RMBO.

En ella vemos a un miembro de la unidad RMBO-Rosenberg, con el atuendo típico de esta unidad aunque, deduzco por el cinturón, que por su avanzada edad fue destinado al Servicio Postal Aleman "Postschutz".

Las insignias de cuello indican que su rango es de Regierungssekretar, Landessekretar, Bezirkssekretar, ó Gebietssekretar.

En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #42 en: Octubre 29, 2018, 19:02:46 pm »

Otro par de fotos adquiridas a un conocido coleccionista internacional "de lo mío" en donde vemos al Führer recibiendo en la Guarida del lobro al Presidente de Croacia y acompañado de Alexander Von Dõrnberg, jefe de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y SS Oberfürer. Una foto que aparece publicada en mi libro "Ministerios del Reich ya que me fue permitido su uso por quien ahora me la ha vendido:


[/url]

Y por otro varios Diplomáticos a la salida de un hotel mostrando uniformes e insignias del grupo II....habrá que investigar para lograr identificar a estos personajes...

[/url]

[/url]
« última modificación: Octubre 29, 2018, 19:07:00 pm por Mariscal Rommel »
En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2018, 19:04:02 pm »

Por cierto, junto con las fotos  me llegó un nuevo cinturón brocado Diplomático sin hebilla al que le puse mi hebilla, deshechando asi el brocado anterior en estado casi de reliquia con lo que ahora dispongo de un cinturón en perfecto estado de revista aunque usadito.








En línea

Mariscal Rommel

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 495
Re:El Cuerpo Diplomático Alemán-Colección Rommel
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2018, 19:07:39 pm »

Una foto muy pequeña  (mide 6x7 cms).

En ella vemos oficiales del Heer, de la SA, del Partido, Policía, etc y entre ellos un Diplomático ataviado con gorra, abrigo y daga
En línea