• Diciembre 16, 2017, 09:19:04 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AYUDA CON GORRA COMISARIO DEL CUERPO GENERAL DE POLICIA(1943/78)  (Leído 1080 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
AYUDA CON GORRA COMISARIO DEL CUERPO GENERAL DE POLICIA(1943/78)
« en: Diciembre 17, 2015, 20:01:05 pm »

Quisiera que alguien me diga cosas sobre esta gorra del Cuerpo General de Policia,lo que tengo entendido es que es de la categoria de comisario de 3ª del reglamento del 43 y eso que significa que no varió el tipo de gorra hasta 1978 que el Cuerpo General de Policia pasó a Cuerpo Superior ???

Tambien alguien ha visto este fabricante que no logro identificar en el logo ???

Gracias y aprovecho para felicitar las fiestas a todos vosotros 8p}

sube fotos

subir fotos gratis

sube fotos

sube fotos

sube fotos
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:AYUDA CON GORRA COMISARIO DEL CUERPO GENERAL DE POLICIA(1943/78)
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2015, 22:28:58 pm »

Compañero, el RUET del 43, es específico del Ejército de Tierra....nada que ver con la Policía, que tenían su reglamento propio.....por otro lado la gorra es magnífica.....echa un vistazo a esta entrada de nuestro blog de Uniformes Españoles Contemporáneos...

http://uniformesp.blogspot.com.es/search/label/CUERPO%20NACIONAL%20DE%20POLICIA
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2015, 23:16:32 pm »

Gracias Donpaco,de que años crees que podría ser aproximadamente pues por mail otra persona me dijo esto:(esta gorra que efectivamente es de Comisario de tercera de la escala de mando está situada en los finales años 50 y principios de los 60, que es fiel a la reglamentación de esos años, y ya en ella no vienen algunas diferencias que sí figuran en otras de los primeros años 40, por ello en un primer momento y yo creer que podía ser de los primeros 40 note que le faltaban algunas de esas características que si llevan las de primera época, que son debidas a la interpretación del reglamento que los sastres o sombrereros hacían.
No puedo apreciar el fabricante, pero me decanto por la Casa Ruiz Martín de Barcelona, tengo ese rombo visto de otras gorras, cada casa tiene su sello característico.)
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2015, 15:15:31 pm »

Alguien mas que controle aparte de Donpaco(cuya respuesta mas detallada queda pendiente 8p}) me puede datar y dar su punto de vista de esta gorra teniendo en cuenta la otra opinion que he desarrollado en anterior post ???

Gracias 8p}

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2015, 20:25:25 pm »

Siento no poder ayudarte en cuanto a la datación exacta de la gorra, no tengo los reglamentos completos de la Policía...bastante tengo con los de los Ejércitos y la Armada......... De todas formas la gorra tiene el aspecto que tenían las gorras del Ejército de los años 50, 60, más planas y con el plato no demasiado grande (es solo una opinión) las gorras las hacían las mismas sombrererías y sastres que confeccionaban las del Ejército....

Un saludo
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2015, 20:55:13 pm »

Siento no poder ayudarte en cuanto a la datación exacta de la gorra, no tengo los reglamentos completos de la Policía...bastante tengo con los de los Ejércitos y la Armada......... De todas formas la gorra tiene el aspecto que tenían las gorras del Ejército de los años 50, 60, más planas y con el plato no demasiado grande (es solo una opinión) las gorras las hacían las mismas sombrererías y sastres que confeccionaban las del Ejército....

Un saludo
ok muchas gracias no obstante   8p}