• Junio 24, 2017, 05:39:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificación gorra ejército  (Leído 627 veces)

DECIMO

• *
  • Desconectado Desconectado
identificación gorra ejército
« en: Diciembre 20, 2015, 16:23:52 pm »

Me he comprado esta mañana esta gorra de capitán del ejército de tierra. Yo soy más de otro tipo de militaria, y gorras apenas tengo, pero me la han puesto a un precio irrisorio y me la he tenido que llevar...

Quería saber algún dato, como modelo y año. La corona del águila la veo algo rara...

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:identificación gorra ejército
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2015, 18:24:20 pm »

Gorra de capitán del RUET 1943, modelo utilizado entre los años 60 hasta 1977, en que la corona del emblema pasa a ser cerrada (la de tu gorra es abierta).
En cuanto al bordado, pues casi podría decirse que no hay dos iguales en cuanto a calidad, diseño, colores... El tuyo es perfectamente correcto, aunque no de los más detallistas. Para que compares, mira el bordado de una de las mias.

Saludos  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DECIMO

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2015, 23:24:36 pm »

La tuya luce mejor que la mía... ;D

Pues no ha sido una mala compra. Igual me aficiono a las gorras  8p}

¿Que es eso del RUET?
« última modificación: Diciembre 20, 2015, 23:26:26 pm por DECIMO »

Emboinado

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2015, 23:37:30 pm »

La tuya luce mejor que la mía... ;D

Pues no ha sido una mala compra. Igual me aficiono a las gorras  8p}

¿Que es eso del RUET?