• Diciembre 16, 2017, 09:02:44 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Caudé  (Leído 707 veces)

Enrique

• *
  • Desconectado Desconectado
Caudé
« en: Enero 30, 2016, 21:55:35 pm »

Aquí os dejo las fotos del monumento a los fusilados en Caudé, en el polígono Platea, junto a Teruel.

Las placas con los nombres de todos los fusilados

El monumento

Placa en memoria de los fusilados

Fosa Común

hans

• *
Re:Caudé
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2016, 11:50:50 am »

Hay más de 1.000 personas en ese pozo de unos 40 metros de profundidad, Yo lo visité una vez que pasaba por allí para ir a Cella. Me llamó la atención desde la carretera. No lo conocía.

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2016, 14:11:33 pm »

Aquí os dejo las fotos del monumento a los fusilados en Caudé, en el polígono Platea, junto a Teruel.

Sin pretender (ni querer) entrar en polémicas de ningún tipo,ESTO ANTE TODO y SOBRE TODO.

Leo en la placa:...."fusilados aquí por defender la libertad y la democracia"

Excelente...¿por qué no?.Compatriotas (con sus ideas) fusilados por defenderlas y se les hace justo homenaje,con cordura,porque no hay peor memoria que la desmemoria

Y si de democracia y libertad hablamos:

http://www.elespanol.com/espana/20160129/98360164_12.html

¿POR QUÉ para unos SÍ el recuerdo -con monumentos,estelas o cualquier otro elemento físico que ayude a esa memoria y ese recuerdo- y PARA OTROS NO?

Yo tan solo lo dejo en el aire,sin mayor intención y pretensión que la de intentar que SE RESPETE TODO,porque TODOS creemos en la libertad,como por ejemplo,en la que a un servidor y colaborador de este foro,se le permita hoy escribir este texto.

Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Enrique

• *
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2016, 21:48:11 pm »

Gracias por el artículo, no conocía al militar. Yo solo diré que para mí no hubo vencedores y vencidos; perdimos todos en una guerra salvaje y cruel...