• Agosto 17, 2017, 21:09:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda parche desconocido  (Leído 1915 veces)

gri

• *
  • Desconectado Desconectado
Ayuda parche desconocido
« en: Febrero 15, 2016, 14:10:51 pm »

Conocéis este parche.
Puede corresponder a alguna unidad de Caballería.
Gracias

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Javier Alvarez

• *
Re:Ayuda parche desconocido
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2016, 23:13:19 pm »

Pertenece al escuadrón de caballería de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, del Regimiento Lusitania n°8.

gri

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2016, 10:16:25 am »

Muchas Gracias
Me imaginaba que era de Caballería porque lo conseguí conjuntamente con un parche del Lusitania. Pero no tenia ni idea ni encontraba ninguna referencia.
Gracias otra vez
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2016, 17:43:10 pm »

Es un emblema regular del ejército español?......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2016, 18:52:20 pm »

Para mas información ve a www.rmcv.es y pincha en Lusitania 8

gri

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2016, 19:32:30 pm »

Gracias
Una vez que me facilitaste la información localice la página de la Real Maestranza.
Un saludo.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2016, 00:17:41 am »

Pero sigo preguntándome si es un distintivo de destino regular del Ejército........no lo conozco de nada....ni jamás he visto  a nadie con él.....
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2016, 12:16:52 pm »

Pertenece al escuadrón de caballería de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, del Regimiento Lusitania n°8.

:-?  :-?  :-?

Expresado así,no deja de ser una denominación que -ciertamente- induce a errores o,en su defecto,a pensar -o creer- lo que sencillamente no es.

Bien expresado -creo- es (o sería):

En la actualidad,el valenciano Regimiento de Caballería Ligero RCL "Lusitania" nº8 está compuesto (o formado) por una serie de Escuadrones,y uno de ellos,en concreto el Escuadrón Acorazado, ostenta (o se hace llamar de forma "privativa") la denominación de Real Maestranza de Caballería de Valencia.

En cuanto al parche,personalmente dudo que sea "oficial",es decir: en su día y en su momento,es de suponer que la Real Maestranza de Caballería de Valencia tendría un escudo o blasón particular,y hoy,el Escuadrón Acorazado del RCL "Lusitania" nº8 llamado de igual forma, lo habrá tomado para sí,mandando encargar la fabricación o bordado de este blasón pero...entiendo (reitero,particularmente) que de forma "privativa";algo así a como si los componentes del Blog de Uniformes Españoles Contemporáneos o...sin ir más lejos,el Foro de Internet "Mundo Militaria",encargase la fabricación de un parche,emblema o distintivo para ser cosido sobre un polo o la bolsa de ir al gimnasio  :},pero sobre la uniformidad reglamentaria actualmente en vigor (tal y como hace constar "DONPACO") yo tampoco he llegado a ver,precisamente en base al criterio anteriormente manifestado.

Existir...existe,resulta evidente,pero....otro aspecto bien distinto es para qué,o con qué finalidad.

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana.
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

gri

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2016, 21:50:15 pm »

No se donde ira pero lleva cosido un trozo de velcro en la parte posterior, en parte por eso lo pille  y también por estar con un parche del Lusitania.
A ver si pillamos una fotografía de donde lo llevan puesto.

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2016, 22:07:29 pm »

No se donde ira pero lleva cosido un trozo de velcro en la parte posterior, en parte por eso lo pille  y también por estar con un parche del Lusitania.
A ver si pillamos una fotografía de donde lo llevan puesto.

Vamos a darnos tiempo al tiempo "gri"  ;)

Si existe es porque se ha encargado (obvio) y si se ha encargado (porque nadie gasta dinero por gastar) es porque se usa o se ha llegado a usar.
Me sigo decantando por el uniforme de instrucción y campaña.Por el de de servicio y representación,desde luego que no  :f(,ahora bien....con mis dudas,ya que actualmente y salvo la "galleta" de Arma/Cuerpo/Servicio,nombre y empleo-graduación mostrada sobre el pecho (al lado izquierdo) y el emblema de Gran Unidad/Destino,colocado sobre la manga del brazo derecho,está tajantemente prohibido llevar en el uniforme cualquier otro emblema y/o distintivo que no sea ninguno de los dos anteriormente citados,lo que no quita  de que existan...¿"argucias","triquiñuelas"  ;D? para zafarse de la disposición oficial y llevar "otros emblemas" (pseudo-oficiales) aunque no a la vista,lógicamente....

Indagaremos al respecto.

Un cordial saludo.

P.D. Por mor del anterior comentario arriba manifestado,actualmente,los miembros del RCL "Lusitania" nº8 "no llevan" sobre el uniforme de instrucción y campaña, la característica y típica calavera (conocida más por "Timoteo",aunque el nombre es más propio del emblema llevado en la boina)
« última modificación: Febrero 20, 2016, 01:58:07 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2016, 18:12:19 pm »

Hola, no soy capaz de subir las fotos, pero si vais a la pagina que os marqué antes, rmcv.es, marcais Lusitania 8, luego traslado del historial militar, aparece la página, bien en la foto con el pie de foto"el estandarte de la Real Maestranza incorporado a su escuadrón", se ve en formación al último teniente con el escudo en la manga izquierda de su uniforme de servicio, eso si ampliazla.
Si buscáis en la pagina de los veteranos del Lusitania, aparece el emblema en la manga derecha del uniforme árido.
Un saludo

Roma.

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2016, 18:42:55 pm »

Hola, no soy capaz de subir las fotos, pero si vais a la pagina que os marqué antes, rmcv.es, marcais Lusitania 8, luego traslado del historial militar, aparece la página, bien en la foto con el pie de foto"el estandarte de la Real Maestranza incorporado a su escuadrón", se ve en formación al último teniente con el escudo en la manga izquierda de su uniforme de servicio, eso si ampliazla.
Si buscáis en la pagina de los veteranos del Lusitania, aparece el emblema en la manga derecha del uniforme árido.
Un saludo

Manga izquierda  ;)    ,uniforme de parada se dice ? o desfile,estoy acostumbrado a leer este término en ingles.

http://www.rmcv.es/regimiento-de-caballeria-lusitania-8/traslado-del-historial-militar
« última modificación: Febrero 20, 2016, 19:18:17 pm por Roma. »

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2016, 19:52:27 pm »

......, se ve en formación al último teniente con el escudo en la manga izquierda de su uniforme de servicio, eso si ampliazla.

:o  :o  :o

El de usted,es uno de esos comentarios que a uno terminan -ciertamente- por "descolocarlo".

Y.....le voy a indicar el porque:

-Dudaba (bastante) que el escudo "privativo" de UN SOLO ESCUADRÓN, (como es el caso del Escuadrón Acorazado "Real Maestranza de Caballería de Valencia",perteneciente al Regimiento de Caballería Ligero RCL "Lusitania" nº8) se llegara a llevar en el uniforme de servcio y representación (que es como oficialmente se denomina "Roma"  ;)) pero....ante la evidencia,un servidor MODESTAMENTE,tiene que reconocer públicamente que no solo era de existencia desconocida para mi,sino que,además,estaba ciertamente equivocado (todos los días,algo nuevo siempre se aprende....) ahora bien:

-¿Por qué en el uniforme de servicio y representación,el escudo (reitero,dado que ES DETALLE IMPORTANTE) de UN SOLO ESCUADRÓN,es llevado en la manga izquierda (es entendible que sea en la izquierda...dado que en la derecha va -o debe ir- el escudo de la Gran Unidad en la que se encuentra encuadrado táctica y orgánicamente el RCL "Lusitania nº8,es decir: la Brigada de Caballería BRC "Castillejos) mientras que en el uniforme de instrucción y campaña va colocado en la manga derecha?  :o  :-?.¿Acaso en el uniforme de instrucción y campaña, no va colocado igualmente en la manga derecha del brazo el escudo de la Gran Unidad de pertenencia y/o encuadramiento?.

Por más que he estado buscando en la página de los Veteranos del "Lusitania" nº8,desafortunadamente,no he logrado localizar esa fotografía en la que indica que vistiendo el uniforme "árido" de instrucción y campaña,también llevan el susodicho escudo de marras (además....¿a color?  :-?,cuando todo ha de ser de baja visibilidad)

Ando un tanto "descoloacado".Entiendo que una explicación razonada habrá o existirá,ya que desde el año de 1.996,tanto la Real Maestranza de Caballería de Valencia como el RCL "Lusitania" están hermanados pero....si en su día,se determinó retirar el "Timoteo" ovalado (el cual,en el uniforme -manga izquierda y solo faena- se llevaba desde los inicios de los años ochenta) que ERA IDENTIFICATIVO PARA TODO EL REGIMIENTO....no me "cuadra" que modernamente hoy se haga uso de otro emblema,y....¡¡encima!! únicamente para uno solo de sus Escuadrones.
Pudiera ser que entre los distintos acuerdos suscritos, se haga referencia al uso y muestra pública de escudo de marras,con autorización de la superioridad.....

Saldremos de dudas.

Don Diego de Rojas y Pastrana.

Roma.

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2016, 20:02:58 pm »

Servicio y representación ,perfecto ,gracias por la aclaración ,he ayudado al compañero a subir las fotos ,pues la uniformidad y sus detalles es mi pasión de cualquier época ,pero como sabeis me centro en la alemana de segunda guerra hay pongo el tope,
y esto me lleva a leer más publicaciones de habla inglesa que españolas,por eso estoy más familiarizado con el termino parade uniform, y esto me hace afianzarme más en mi lema ,más vale una imagen que mil palabras, de esto pueden dar fe los que me están aguantando a día de hoy con el tema de la cruz de segunda en el cuello,tengo una costumbre y es gastar las energias precisas y simplificarlo todo a lo mínimo ,esas dos cosas lo representa una foto ,pues siempre digo que las palabras se las lleva el viento ,las fotos tambien si se ponen en una ventana ,pero caen siempre en algún lugar,espero explicarme .

Saludos cordiales.

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2016, 21:53:16 pm »

Ante todo daros las gracias por subir las fotos, y su correspondiente explicación, siento no poder ponerlas.
El uniforme árido eran llevadas a color los parches por tratarse de un acto o ceremonia, con lo cual la aclaración de don Diego Rojas de Pastrana es igual de válida en mi opinión.
La foto en cuestión está en veteranosdellusitania.blogspot.con.es/2013_10_20_archive.html. la foto es la n°5 de 18, lo cierto es que hay que ampliarla bastante.
Un saludo.