• Septiembre 06, 2026, 09:28:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Que fue de la "vieja" guardia de mundo militaria?  (Leído 28959 veces)

Mylitaria

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Catálogo web
¿Que fue de la "vieja" guardia de mundo militaria?
« en: Febrero 16, 2016, 18:04:16 pm »

Llevo semanas pensando....en el que pasó con mundo militaria y hoy he dicho: hasta aquí!
Tras un buen rato leyendo y leyendo no sabía si presentarme de nuevo en el apartado pertinente o... ;D ;D ;D

La verdad es que es un placer volver a leeros y siento escribir tanto tiempo después, pero la vida da tantas vueltas..que os voy a contar....
veo que hay muchos en activo, otros de baja (solo espero que sean por inactividad no por causas mayores) y muchas nuevas incorporaciones!! Hola a todos!! 8p}

Para los que le pique la curiosidad sigo con el negocio que, prácticamente vio nacer  mundo militaria y capeando este temporal que llaman crisis.
Ya os contaré batallitas!
Pero lo que no ha cambiado es el seguir encontrándome material bastante "curioso" :D Me gustaría, con tiempo, ir colgando post de las que he encontrado más interesantes o raras.

Vosotros como estáis? Astil, TRESPADERNE, m4driles, Von Burgdorf, Von Sarsa (que tuve el placer de contactar con el hace poco),mauser 98k, rubio y seguro que me dejo a alguien.

Espero que os valla todo bien

Un cordial saludo! :mm
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Re:¿Que fue de la "vieja" guardia de mundo militaria?
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 12:37:33 pm »

Yo los echo de menos, no os voy a engañar.  :-[

No voy a decir nombres, pero los viejo del lugar seguro que recordarán a algún "viejo cascarrabias", o a personas que no sé como lo hacían, pero nos mostraban unas colecciones de esas de babear sin parar.

Yo hace tiempo que no subo nada, más que nada, porque no voy a mejorar lo que ya se ha mostrado aquí. Si alguien tiene dudas sobre documentos civiles del III Reich, que es a lo que últimamente más he enfocado mi colección, estaría encantado de ayudarle.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2016, 21:04:08 pm »

Holaaaaa
La vida, este hobby y el foro, tiene altos y bajos
Ahora esta un poco mas calmado, pero aqui seguimos  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2016, 12:37:44 pm »

Astil! que alegría! aun recuerdo cuando me recomendaste ampliar con fotos un anuncio de ebay... y me invitaste a unirme a mundomilitaria..
Vamos a darle entre todos un poco mas de cancha al foro.
Yo quiero meter cosas por lo menos una vez a la semana.
Soldado raso, espero que te gusten las "rarezas"...aunque cada vez sea más difícil encontrar algo...increible, pero le pongo empeño y dolares :D

Un abrazo

PD donde están los demás? :D :D

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2016, 14:14:34 pm »

Te entiendo y respeto compañero,como Astil dice la vida,problemas personales,venta de colecciones por pérdida de interés o problemas,no comprar más por causas monetarias,y luego sobre todo y hable de ello hace tiempo,por rencillas ,afán de protagonismo  en muchos casos  y en muchos foros ,cosa muy normal en nuestro país,discusiones donde unos defienden a otros etc,no estoy de acuerdo con Soldado,en cuanto no mostrar piezas por no superar las que hay,esto no es competir,todo objeto histórico vale,de eso se trata ,y eso alimenta el foro,yo personalmente no echo de menos viejas o nuevas guardias ,aunque reconozco que ha habido ambientes muy buenos,hasta que aparecen los problemas,yo lo que me entristece es que después que se opina sobre algo que se muestra,según quien te responde y gente que se preocupa por colgar algo con toda su ilusión,como una guerrera panzer actualmente mostrada,no reciba un triste comentario,al igual qiu otras piezas que se muestran,es mi opinión ,cosa que ocurre en casi todos los foros,se habla para buscar cosquillas y desmerecer más que para elogiar.
« última modificación: Febrero 22, 2016, 14:19:58 pm por Roma. »

joxepo

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2016, 14:53:04 pm »

Buenas! No se si se acordarán de mi yo colecciono cascos M1 y aquí sigo con la colección congelada la verdad que hace un par de años si que tenia algo mas de salsa el foro...
Yo desde que empecé a trabajar todo cambió y todo lo relacionado con la militaría y el coleccionismo lo deje un poco apartado
no por dinero si no por tiempo...
todavía conservo mis mejores piezas otras las e vendido por necesidad...os pongo unas "fotitos" para rememorar mi colección
Espero que todos sigáis con buena salud y con vuestras colecciones!! un placer volver a escribir en el foro SALUDOS!!! 8p}

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2016, 16:23:28 pm »

Claro que nos acordamos y te echamos de menos como a otros, pero es lo que hay. Yo comparto las dos versiones (Roma y Soldado Raso) porque a veces te cuesta poner piezas que han mostrado otros, ya que no es facil encontrar "rarezas" y tambien quema currarte las fotos y que nadie diga nada. Y saben lo que fastia cuando preguntas algo y no te contesta nadie.
A ver si nos animamos todos y le damos un poco mas de "vidilla".
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2016, 18:14:27 pm »

En mi caso particular, que colecciono prendas de cabeza españolas, yo tengo un hilo aquí de mi colección en el que subo todo lo que voy adquiriendo, estén o no repetidas respecto a otros compañeros. Si nadie puede subir nada repetido, pues "apaga y vámonos", ya estaría casi todo visto en el foro, y desde hace tiempo.
Opino que en cada hilo, en cada entrada, puedes aprender algo nuevo, puede haber algún detalle o algo que se te había escapado, variantes, fabricantes, etc., cada uno expone de una manera distinta, transcribe información distinta... Yo miro y remiro las colecciones de compañeros del foro, me surgen ideas sobre qué línea seguir en mi colección y lo más importante, cuando veo lo que tienen, me dan más ganas de seguir buscando y coleccionando.

Por ello, a los que estáis "aletargados", ¡venga hombreeeee! Un pequeño esfuerzo a ver si esto se anima. Yo estoy esperando un par de cosas, en menos de una semana las tendré aquí colgadas. Aunque alguna sea repetida, (aunque hay una que creo que no  8) 8) 8). ¡¡Animaros!!

Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2016, 18:33:40 pm »

Si soy sincero, echo más de menos los comentarios que las personas.  :-[

Antes se comentaba todo, daba gusto subir una foto porque los compañeros opinaban (incluso te hacían ver que una pieza no era buena, incluso te mandaban mp recomendandote otras piezas o dandote su opinión), daba igual si era su especialidad o no, y había vida en el grupo

Yo tengo hilos en los que he escrito casi únicamente yo, con escasamente 2 o 3 comentarios de compañeros. Cuando subes piezas que valen 500 o 600€, de los que no he visto más de 2 en todo el mundo, y que nadie tenga el más mínimo de curiosidad, pues claro, al final piensas que tal vez no interese lo que pones y te cortas de poner más cosas. Y luego alguien pone una foto con una tia en pelotas, por muy buena que esté, y 25 personas comentan algo, pues se te queda cara de tonto.

No digo de comentar todo y de todos, pero sí que haría bien que, de vez en cuando, dar una opinión, sugerencia, aportación o crítica, para que esto empiece a moverse (otra vez)

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2016, 20:47:14 pm »

En mi caso y mi coleccion, hace mas de dos años que no entra un casco, ni condecoracion ni nada.
Me he centrado un poco mas en leer y en mis maquetas  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2016, 20:58:07 pm »

Muy buenas !!!!!
Un placer leerte de nuevo.
Algunos, muchos, seguimos por aqui.
Yo participo muy poco pero procuro dar una vuelta por el Foro  y leer a los compañeros.
Un abrazooo.

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2016, 13:20:40 pm »

Que alegría leeros compañeros!

Lamento que haya habido "movidas" en el foro.
Desde luego no creo que este sea un lugar para discutir de malas formas ni de ningunear a nadie.
Y si no recuerdo mal aquí cada uno tiene sus ideas políticas, sus gustos...cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, pero lo que nos une es mas fuerte que lo que nos separa. :D¬

Estoy de acuerdo con el compañero, da igual que esté repetido ya que siempre se aprende algo nuevo
Y lo de artículos repetidos, lo veo algo a entrecomillar. Yo que me dedico a comprar lotes de material militar en los que vienen muchos artículos de uno solo modelo no logro verlos iguales. Cada artículo de militaria es único, por que han tenido diferentes dueños, misiones "vivencias"... Así lo veo yo por lo menos.

Mañana me llegan unos lotes de radios y os cuelgo unas fotos, que no se diga.  ;) ;D

Un abrazo a todos!

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2016, 22:06:01 pm »

Muy buenas. Pienso en mi caso que muchos tal vez no opinamos o mostramos tanto como deberíamos, pero yo mismo y creo que muchos más entramos cada día y solemos ver todos los hilos, si hay compañeros que ven que sus hilos no son comentados, les digo que miren las visitas y verán que al menos tienen una gran difusión.
Este foro me ha ayudado muchísimo y hay gente de primera calidad.
A ver si entre todos le damos un empujoncito, que si bien la pasta para comprar nuevas piezas escasea, hacemos recreaciones, o encontramos noticias interesantes y que podemos ir colgando.
Salud

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2016, 12:26:41 pm »

Yo ya entro menos por motivos laborales y es que casi todo el trabajo de este país me lo estoy comiendo yo por un solo sueldo!!
Estos cambios vienen bien para recapacitar, hacer un alto y pensar, últimamente casi no tengo tiempo ni para eso.
Me he dado cuenta que en estos sitios es muy peligroso saber demasiado....  :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2016, 07:40:52 am »

Por mi parte solo tengo que decir que siempre estoy pendiente del foro, en las consultas que se me hacen y en los hilos que se puedan crear, lo que ocurre que desde hace dos años he tenido problemas laborales que me han quitado las ganas de crear nuevos trabajos y dedicar horas y horas para exponer, he buscado una solución que se ajusta más a mis necesidades y al tiempo que tengo pero sin olvidarme de este foro.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld