• Enero 19, 2019, 22:56:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla del alzamiento y victoria  (Leído 1101 veces)

john harvey

• *
  • Desconectado Desconectado
Medalla del alzamiento y victoria
« en: Febrero 27, 2016, 00:46:52 am »

Hola.
Estoy interesándome sobre medallas de la guerra civil. He visto ésta y por su precio, no creo que haya ningún problema a la hora de adquirir la versión en cobre (me refiero al tema de las falsificaciones) Pero he visto que la medalla en cuestión también tiene la cinta larga. ¿De qué depende esta opción? ¿Se puede considerar una pieza importante dentro del medallero de la guerra civil?  :-?
¿Hasta que período se entregaron?
Gracias. :)

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Medalla del alzamiento y victoria
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2016, 01:03:34 am »

No estoy muy puesto en el tema, pero creo que se trata de una medalla más bien propagandística. Quien deseaba, pagaba por ella cierta cantidad, la cual se destinaba a fines benéficos, creo recordar que comedores sociales. Hay gran cantidad de ellas en versión cobre en el mercado del coleccionisimo. Sobre la cinta, no te se decir.
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2016, 04:13:57 am »

Creo que había algo por ahi, pero no se donde.  Serteco hablaba en su foro de ella.  De hecho la tiene como una variante, y pudiera ser posible, porque también cambia el tipo del enganche de la anilla.  Pero básicamente es lo que comentabais , según tengo entendido.

http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2011/10/medalla-del-alzamiento-y-victoria.html
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2016, 12:59:40 pm »

Medalla propagandística instituida por Auxilio Social para recaudar fondos para el mantenimiento de los comedores en la Guerra Civil 1936-1939 y después de ella . Existe en tres categorías, oro (rarísima), plata (rara) y bronce (frecuente). Era concedida a aquellos que contribuían con algún dinero al sostenimiento de esta obra de la Sección Femenina de Falange Española.
De 33 milímetros de diámetro y suspendida de un pasador de metal dorado, que en su interior lleva una cinta con los colores nacionales.
Reunidos el 7 de junio de 1939, bajo la presidencia del subsecretario de Prensa y Propaganda del Ministerio de la Gobernación, el Jurado para la adjudicación del premio al mejor boceto de la medalla conmemorativa, del Alzamiento Nacional, examinó los 143 proyectos presentados dentro del plazo, y, en vista de la carencia de un modelo con suficientes méritos para la adjudicación total de dicho premio, se acordó, por unanimidad, distribuirte entre los proyectos presentados. Para el anverso de la medallas fue escogido, el boceto presentado por Julio Vicent, proyecto recibido con el número 128; y para el reverso, el proyecto de F. Soriano Montagut, recibido con el número 134, ambos condicionados a algunas modificaciones de acuerdo con las sugerencias del Jurado y de la Jefatura del Servicio Nacional de Propaganda. En el acta del Jurado se hace constar la gratitud a que es acreedora la casa Talleres Mercier, de Zaragoza, donante del premio .

(Antiprogre)

Es una medalla muy comun, tanto en militares como en civiles, por lo visto se la conocía entre la gente común como  " la medalla del tranviario " porque la llevaba todo el mundo.

john harvey

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2016, 13:08:05 pm »

Ok ahora está muy claro.
En principio creía que se tratase de una condecoración con una cierta "importancia" como pudiera ser la de la campaña.
En cualquier caso, en una colección de medallas de la guerra civil...¿Podría estar incluida?
Gracias por la información.

gri

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2016, 13:43:12 pm »

En mi opinion si debe  de estar incluida
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Soldado Raso

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2016, 20:02:54 pm »

Estoy con el compañero Gri. Yo, de hecho, la tengo en mi rinconcillo de cosas de la guerra civil  :)
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill