• Agosto 12, 2026, 21:19:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla falsa?  (Leído 10729 veces)

Ingvar

• *
  • Desconectado Desconectado
Medalla falsa?
« en: Marzo 09, 2009, 16:55:35 pm »

Hola a todos!
Ayudenme porfavor. :o
Hay medalla muy interesante, pero tengo dudas que es una falsificación. La cinta es igual como para cruz de hierro de 1 GM.
Alguin sabe que es?
Gracias!

« última modificación: Marzo 09, 2009, 17:15:35 pm por Ingvar »

Astil

• *
Re: Medalla falsa?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2009, 18:02:52 pm »

:o Muy curiosa. Yo no la habia visto nunca.
Perece muy trabajada para ser una copia. Esperaremos la opinion de los expertos ;)
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Alcazar

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2009, 18:21:48 pm »

Pues yo esta medalla tampoco la he visto antes.
Astil, con lo de trabajada hay que tener cuidado, hay copias muy buenas, o lo que es peor, piezas ´´ inventadas`` que en España, con la militaria española con esto de no tener catalogos ni libros decentes como en el tema aleman, se estan falsificando muchas piezas, y otras curiosamente se estan inventando!!!

Por cierto  Ingvar, he estadomirando al pagina donde esta esa pieza, esta toda en ruso, y no se si es una pagina de ventas, o una de ´´ información`` por que precios no veo, e información tampoco ???

¿ Sabes de que es o algo?

Un cordial saludo. ;)
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Ingvar

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2009, 18:29:29 pm »

Página donde está la medalla es rusa. Es una tienda electronica de condecoraciones. Si quieres puedes verla
http://www.frontmedal.com/catalog/t100.html
se dice que es una "medalla de falanguistas" y nada mas.
presio: 20000 rublos = 430 euro
¿comprar o no? :-?

Alcazar

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2009, 18:44:44 pm »

Hola Ingvar, ya habia visto la pieza en la pagina, porque en la foto aparecia la dirección, pero yo no veia el precio.
La verdad yo esta pieza no la he visto nunca y sin saber que medalla es, ni porque se dio, y si es original, es jugar a la suerte, puede ser que sea una rareza de pieza..... y con ello hagas una gran compra, o puede que sea un fraude.... es arriesgarse.

Yo sin tener ni idea de que puede ser no la compraria, hay vences que ves una medalla y sabes que medalla es solo que no sabes modelo, o variante...pero  bueno en ese caso si puedes arrisgarte pienso yo, pero algo de lo que no se tiene nada de conocimientos, yo no me arriesgaria.

Otra cosa es que tu hayas realizado otras compras en esa tienda, la conozcas, eso ya tu mismo.
Un cordial saludo. 8p}

"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Ingvar

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2009, 18:49:46 pm »

Gracias Alcazar.  8p}
Puede ser alguin de partisipantes del foro saben algun cosa sobre esta medalla. Esperaremos.  :-?

Ingvar

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2009, 16:08:28 pm »

Hola amigos!
La inscripción en esta medalla. Parece que es latín si no me equivoco. Alguin puede leer esta lengua?
Saludo! :)

Ruaial

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2009, 17:08:52 pm »

1 imagen : ¿?:Ya

2 Imagen: ¿Confianza o fiel?:Cuan, Cuanto

3 Imagen: ¿Lagrimas?

4 Imagen: ¿Arde?:Ahora

Lo siento pero mi Latin es muy muy basico y mirando un diccionario de Latin-Español no he conseguido sacar que siginificaban algunas palabras.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Rubio

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2009, 17:18:00 pm »

1: Corazón.... Ram, no lo sé.
2: Cual Confianza
3: Lágrima
4: Arder, y nunc tampoco sé lo que es, creo que ahora también.

Seria algo así:

El corazón (ram), cual confianza arde ahora la lágrima....

De todas formas puedo pasarle esto a mi profesor de latín y que nos saque de dudas, ¿ quereis ? ;)
« última modificación: Marzo 20, 2009, 17:20:02 pm por Rubio »

Ingvar

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2009, 17:27:06 pm »

De todas formas puedo pasarle esto a mi profesor de latín y que nos saque de dudas, ¿ quereis ? ;)
Claro que tienes que preguntar a tu profesor de latín. Pienso que es una divisa. Al saber loque esta escrito vamos a saber a que esta dedicada esta condecoración. 8p}
Saludo!

Rubio

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2009, 17:39:38 pm »

Hola Ingvar !

Ya le he preguntado, cuando me responda os lo comento ;)

Capazo

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2009, 17:20:07 pm »

No creo que sea copia porque copia ¿De qué? Si no existe esta medalla.

Capazo

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2009, 17:21:21 pm »

Por la pinta diría que podría tratarse de alguna medalla relacionada con la falange y el Camino de Santiago.

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2009, 17:29:25 pm »

Bueno señores, retornando a la inscripción latina, le comenté a mi profesor el tema y él me contestó lo siguiente:

Interesante la medalla. Lo que yo leo es: ARDENI NUNC CORDA TAM FIDE QUAM LACRIMIS. Sobre ARDENI, desconozco totalmente esta palabra en latín (he hecho algún rastreo y como tal no aparece). A no ser que se trate de un nombre propio o algo por el estilo, yo diría que la <I> realmente es una ; no es nada extraño en epigrafía la confusión entre grafías. Si aceptamos esta hipótesis, yo leería algo así como:"arden ahora los corazones tanto por la fe como por las lágrimas". Por cierto, he visitado vuestro foro y he visto la medalla completa, y por eso he comenzado a leer desde el yugo y las flechas, y en el sentido de las agujas del reloj. Otra cosa que me ha llamado la atención son las tres conchas que decoran la esfera. Como "peregrino experimentado", al momento he pensado en la simbología del Camino de Santiago, y en éste mismo como patrón de España. En el motivo central intuyo un bastón (¿también de peregrino?), pero no termino de identificarlo muy bien.En fin, no sé si mis indicaciones serán muy acertadas, de modo que estoy abierto a todo tipo de correcciones de parte de todo aquel que lea este mensaje. Por cierto, quizás algún profesor de historia pueda ayudarte. Ya me comentas si averiguas algo de interés.

Ingvar

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2009, 18:29:58 pm »

Hola amigos!
La hipótesis de señor profesor  (perdon no sé su nombre) sobre Camino de Santiago es múy interesante.
Pero la cosa que esta descutiendo por nosotros es
 una condecoración cual tiene un símbolo de la organisación de falange.
Por eso pienso que es la medalla conmemorativa, dedicada a un hecho histórico relasionado con la guerra.
No sé, como puede estar relacionada con Santiago.
En el sentro de medalla, en "el tapón" hay otro símbolo. Creo que este símbolo es una clave cual podria "abrir la puerta" de nuestra descución.

Saludos!