• Octubre 17, 2017, 17:02:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Fallece coleccionista Daniel Abarca  (Leído 1539 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Fallece coleccionista Daniel Abarca
« en: Marzo 03, 2016, 20:38:26 pm »

Nota de Santi Cameron

Ayer falleció Daniel Abarca Salat DEP

Sin duda el mayor coleccionista de armas de fuego antiguas de nuestro pais y la tercera mayor colección privada en Europa.
Su colección superaba las 4000 piezas y abarcaba desde los inicios del arma de fuego hasta 1870 Piezas en magnífico estado y de gran calidad después de más de 40 años de dedicación plena, probablemente hasta obsesiva.

Murió mientras la Guardia Civil estaba procediendo a la incautación de dicha colección, valorada en varios millones de Euros, su corazón no pudo resistirlo.

Quienes lo conocimos desde hace décadas sabemos que fue una persona "peculiar" Pero también que algo está fallando en nuestro Pais cuando alguien asi fallece en estas circunstancias.

Un reconocido médico retirado; gran coleccionista, autor de numerosos artículos, asesor, era una de las pocas personas que expedia certificados de armas históricas para su inclusión en el libro de coleccionista debido al respeto que tenia en el sector y por parte de las autoridades competentes.
Gran asiduo a toda clase de ferias nacionales e internacionales, en la foto aparece en la feria de Barcelona, compañero de innumerables viajes por Europa.

Descansa en paz Daniel, todos en el sector esperamos que se aclaren estos hechos.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Fallece coleccionista Daniel Abarca
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2016, 09:09:45 am »

Estas cosas me preocupan mucho, no entiendo como una persona tan conocida y reputada en su colección se llega a tomar la decisión de ir a revisar e incautar su colección, pienso que de alguna manera tenía que estar advertido, de la noticia solo vemos una mínima parte de lo que en realidad ha pasado. Pienso que hay muchas cosas que no se conocen y esas son las que en realidad me preocupan, para mi es muy duro que pasen esas cosas y el impacto que ha creado a su familia debe ser brutal, lamento profundamente lo que ha ocurrido y transmito desde aquí mis condolencias a su familia más cercana.

Yo perdí a mi padre cuando tenía 23 años y el tenía 57 años, fue un hecho repentino e inesperado, pasamos todos por unos momentos tan duros que después de 26 años todavía lo recuerdo con dolor.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld