• Agosto 12, 2026, 16:19:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Ayuda Feldmütze M43 del Heer  (Leído 8684 veces)

Ludwig

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Geprüft 1/J.R.262
Ayuda Feldmütze M43 del Heer
« en: Marzo 29, 2016, 12:19:11 pm »

Estimados compañeros,
os agradecería enormemente cualquier opinión sobre la originalidad o no de la gorra que os muestro a continuación. No me vendría mal algo de ayuda porque en el tema gorras voy justito... :(
Y gracias por anticipado!

"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

Astil

• *
Re:Ayuda Feldmütze M43 del Heer
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2016, 13:29:04 pm »

Tan bonita y en tan buen estado, a mi me escama  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2016, 14:58:17 pm »

Tan bonita y en tan buen estado, a mi me escama  :}

Exacto, es que me llama la atención tanta diferencia entre la pátina/suciedad del interior y el estado impecable del exterior... :-?
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2016, 22:59:50 pm »

Te lo estoy consultando,uno dijo me gusta y dos no ,este tipo de prenda es muy facil de falsificar ,por sus componentes y es facil ponerle las insignias y botones reales,quizas el forro interior sería lo más delicado de copiar,el tema del estado es relativo ,por que las cosas se envejecen o se estropean por unos sitios y otros no ,desde luego el interior que se supone que es sudor o imiticación a sudor es bastante  respecto a los hilos blancos que lleva la gorra o la cucarda en el color blanco ,cosa facil de igualar  basta tocar tierra y pasarlo por los hilos,tambien puede darse el caso de que la gorra no se uso y alguien quiere envejecerla interiormente para venderla,mil cosas,desde luego tiene un detalle muy buena ,esa costura supèrior encima del botón de arriba que es doble y aveces se unen y parece una ,es un detalle que hace tiempo explique ,pero en la parte inferior  de estas gorras,en definitiva yo en estas gorras ni idea,me comenta que no es de libro de texto,pero el trapezoide es original,ese es otro problema las fabricaciones fuera de lo establecido ,lo que si te puedo decir seguro es una cosa,ante una pieza con dudas incluso siendo buena ,no la compro,en una pieza 100% de aquella epoca si es para mi, no debe haber un milímetro de duda.
« última modificación: Marzo 30, 2016, 23:06:47 pm por Roma. »

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2016, 00:14:44 am »

Gracias Roma, me es muy de ayuda tu explicación detallada. Tienes toda la razón: lo primero que hay que hacer para comprar una pieza de estas características es NO tener ninguna duda. Y yo tenía ya unas cuantas cuando puse el post, pero ahora creo que lo tengo muy claro. Definitivamente no me gusta. No me convence 100%. Hay algo que me echa para atrás. Y así no se debe jamás comprar nada, porque al final te acabas arrepintiendo y no lo disfrutas. La insignia es original, y probablemente los botones, pero hay otros detalles que no parecen encajar. Así es que paso.  :f(
Gracias amigo!!

Roma.

• *
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2016, 11:17:44 am »

No hay de que amigo,el último que ha respondido la da como original,en definitiva,hay opiniones a favor y en contra,no hay un consenso absoluto respecto a su autenticidad,para mi como te he explicado,la pieza no debe tener un milímetro de duda,

hay quien dice que compra un artículo,de el que se duda y no se puede determinar y argumenta que como le costó 200 en vez de 800,pues aunque fuera mala no pierde gran cosa y se autoconvence de que la pieza es buena seguro,pues tampoco pierde mucho,

pero vamos a ver que filosofía es esa?

,nunca entenderé el que paga 40 euros por una cruz de hierro en copia si la original vale 80,pero lo sigo respetando lógicamente,si yo compro un uniforme en 600,que cuesta 900 y luego resulta que es malo,lo tiro a la basura,

te repito que yo si compro un artículo me gusta exponerlo y cuando el artículo es veraz,incluso el que te busca las cosquillas por que no te traga,tiene que huir con el rabo entre las piernas,esta práctica es muy común en los foros,busca siempre el si o si,Saludos.
« última modificación: Abril 01, 2016, 12:32:30 pm por Roma. »

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2016, 12:13:15 pm »

Gracias Roma. Suscribo punto por punto tu opinión. 100% de acuerdo con todo lo que dices.
Intentar tener una colección de Militaria alemana IIGM medio seria no es fácil. Si se compra en plan "torero valiente" lo primero que se pilla sin contrastar ni preguntar en caso de duda, es seguro que acabaras teniendo un montoooon de fakes en casa. Personalmente preferiría dedicar mi tiempo y mi dinero a cualquier otra cosa, porque en este mundo la falsificación y el engaño están constantemente agazapados esperando a un incauto. Por supuesto que respeto cualquier forma de coleccionar, pero yo tengo mis ideas claras. De verdad, es que yo disfruto mucho más con una simple marmita sobre la que no tenga dudas sobre su absoluta originalidad, que con un casco de las SS con las calcas falsas o reaplicadas, el interior original pero cambiado, el barbuquejo vete tú a saber de dónde, la pintura dudosa... En fin, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero repito, yo lo tengo claro.
Roma, como siempre muchísimas gracias por tu ayuda y comentarios.

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2016, 16:45:56 pm »

No hay de que ,desgraciadamente las falsificaciones las hay en cualquier colección que mueva mucho dinero,la gorra tiene una pelea tremenda,no se ponen de acuerdo,unos que les gusta y otros que no,veremos en que termina 8p}