• Agosto 12, 2026, 19:47:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Raciones de combate de diferentes ejercitos  (Leído 1779 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Raciones de combate de diferentes ejercitos
« en: Mayo 07, 2016, 09:49:00 am »

Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DECIMO

• *
Re:Raciones de combate de diferentes ejercitos
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2016, 07:21:39 am »

Parece que la española no es de las mas apetecibles... :}

Almogavar

• *
Re:Raciones de combate de diferentes ejercitos
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2016, 10:38:40 am »

Hola, me gustaría hacer un apunte al respecto de la denominada RIC (ración individual de combate), ya que durante años he comido en múltiples ocasiones la susodicha ración. Desde luego que como todo, la RIC española es mejorable, sin embargo después de haber probado la de otros países, como la americana, la francesa, la alemana, y salvo la novedad al encontrarte con un producto nuevo, sinceramente, me quedo con la española. ¿Quién cambiaría una buena lata de callos con garbanzos por un sobre de comida triturada?. Cierto es que hay aspectos que la RIC española podría mejorar, pesa mucho, es poco ergonómica y la fecha de caducidad es corta, ya que depende del producto mas perecedero, y es curioso que cuando abres una ración caducada, en su interior la fecha de caducidad de la mayoría de las latas es mucho mayor que una simple tarrina de mermelada.
Para gustos los colores, pero me quedo con las albóndigas con guisantes, los callos, las lentejas, la carne de vacuno, el caldo gallego, la ensalada campera, la fruta en almíbar........