• Abril 26, 2024, 12:47:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historias del Coleccionismo de Militaria  (Leído 6845 veces)

attilano

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 30
Historias del Coleccionismo de Militaria
« en: Junio 01, 2016, 11:33:50 am »

Os voy a contar, aunque muchos lo recordareis, una historia de la prehistoria del foro:

Un “prestigioso” coleccionista compró un M35 Legión Cóndor a otro compañero del foro. Al recibirlo montó en cólera al intuir unos supuestos agujeros en el frontal del casco que, según su sabio criterio y aguzada vista, correspondía a la sujección del águila española de posguerra.

Publica la “estafa” en el foro, el vendedor recibe todo tipo de improperios, de estafador para arriba y el vendedor todo tipo de ánimos para acudir a la justicia … cosa que hace, llevándose un revolcón judicial…. Esta parte de la historia ya no la cuenta …

Como colofón de la historia el supuesto casco “falso” se ha transformado en  un Casco M35 Legión Cóndor, puesto a la venta, sin hacer la menor mención a los supuestos defectos detectados, por el “prestigioso” … defectos tan graves que en su día acabaron en juicio.

Cosas del Coleccionismo de Militaria y de linchamiento forero de supuestos “estafadores”…

http://www.todocoleccion.net/militaria-cascos/casco-mlo-35-legion-condor~x57150255


Un saludo
En línea

polenri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2016, 05:12:30 am »

Perdona pero no queda claro ¿la justicia a quien dio la razón?
En línea

gilflores

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 378
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2016, 10:58:01 am »

hola, como deduzco de lo que has puesto, el vendedor se llevo alguna resolucion judicial desfavorable, eso seria informar a todocoleccion de que ese casco no es lo que se esta vendiendo y que ha tenido un proceso judicial, aunque estos de todocoleccion por vender....un saludo
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2016, 11:37:52 am »

Por lo que deduzco la razón se la dio al vendedor, luego si hay una sentencia judicial que dice que es auténtico por qué no lo puede vender como auténtico?? Por qué habría de mencionar los "fallos"??
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4909
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2016, 12:11:59 pm »

Pienso y lo veo como lancelot,si el casco es bueno y el número de serie,es de los que corresponden a los que vinieron en ese periodo,no veo estafa,que luego se reutilizo para España,y esos orificios se han tapado,pues se indica y ya está,pero el casco es bueno.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2016, 12:57:55 pm »

Todxs nos equivocamos, si el comprador sospechó que era reutilizado, lo denunció y se le dio la razón al vendedor, pienso que no es delito intentar venderlo como lo describió el vendedor ya que hay una sentencia judicial.
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

attilano

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 30
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2016, 13:52:25 pm »

Perdona pero no queda claro ¿la justicia a quien dio la razón?


Al "malvado estafador"
En línea

attilano

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 30
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2016, 13:59:46 pm »

Por lo que deduzco la razón se la dio al vendedor, luego si hay una sentencia judicial que dice que es auténtico por qué no lo puede vender como auténtico?? Por qué habría de mencionar los "fallos"??

Según él los fallos existen, fallos tan grandes, según el "reputado" coleccionista, que merecieron el despilfarro de dinero público en un juicio PENAL ... espoleado por algún que otro "experto" que andaba por aqui.

Un tipo tan puntilloso y tan legal lo menos que pueda hacer es comentar sus propias dudas sobre el casco ¿no?. O también puede pasar por el foro donde insultó a otro compañero pidiendo excusas y reconociendo su error ¿no?.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4909
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2016, 16:25:38 pm »

Ahora mismo como lo describe en la venta no da lugar a estafa al ser un M35 con la numeración,otra cosa es que debería decir que fue reutilizado y se le taparon los orificios,en este caso con unos 100 euros va que chuta.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2016, 18:01:04 pm »

Permiteme que insista (frase de anuncio  ;D  ;D ;D ), Attilano pero no me quedan claras tus intenciones en esta entrada, si simplemente es la de informar que el casco era bueno y quien lo compró la pifió ya que perdió el juicio con lo que ello conlleva o...
responsabilizar a gente del foro de "empujar" a que denunciara el comprador aún sabiendo sus consecuencias y emitir juicios sin ningún sentido...
Si es el primero de los casos te lo agradezco mucho, ya que no sabía que había sido del juicio y toda información es bienvenida.
Si es el segundo, pienso que ya tenemos pelitos en los sobacos para decidir por nosotrxs mismxs sin necesidad de ser espoleados y si como dices era un experto y sospechaba que era reutilizado y decidió denunciar es porque lo tendría claro...
Que la justicia ha dado la razón a quien la tenía... no lo sé!!!! Yo no soy experto!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

attilano

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 30
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2016, 18:29:08 pm »

Ahora mismo como lo describe en la venta no da lugar a estafa al ser un M35 con la numeración,otra cosa es que debería decir que fue reutilizado y se le taparon los orificios,en este caso con unos 100 euros va que chuta.

Roma, la descripción actual es igual a la descripción que tenía el casco cuando lo compro el actual vendedor. El juzgó al recibir el casco que era engañosa, ahora la repite ...
En línea

attilano

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 30
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2016, 18:32:32 pm »

Permiteme que insista (frase de anuncio  ;D  ;D ;D ), Attilano pero no me quedan claras tus intenciones en esta entrada, si simplemente es la de informar que el casco era bueno y quien lo compró la pifió ya que perdió el juicio con lo que ello conlleva o...
responsabilizar a gente del foro de "empujar" a que denunciara el comprador aún sabiendo sus consecuencias y emitir juicios sin ningún sentido...
Si es el primero de los casos te lo agradezco mucho, ya que no sabía que había sido del juicio y toda información es bienvenida.
Si es el segundo, pienso que ya tenemos pelitos en los sobacos para decidir por nosotrxs mismxs sin necesidad de ser espoleados y si como dices era un experto y sospechaba que era reutilizado y decidió denunciar es porque lo tendría claro...
Que la justicia ha dado la razón a quien la tenía... no lo sé!!!! Yo no soy experto!!

Primera intención, informar de la resolución de un contencioso.

Segunda intención, dejar patente lo peligrosos que son los juicios precipitados sin escuchar a las dos partes y tomando partido por el amiguete de entonces.

Ahora dejo en manos de los otros expertos que valoren si el casco que se ha puesto a la venta en TC,es o no  original,ya que este fue motivo de una disputa judicial,fallada a favor del anterior propietario coleccionista y antiguo miembro de este foro.
Yo no soy experto en el tema de cascos pero me pregunto que le ha hecho al actual propietario y demandante cambiar de idea,"donde digo digo digo Diego",y por el birlibirloque decir en TC que ahora si es de la legion condor y omitir que se le han tapado unos agujeros delanteros realizados en la posguerra como se argumento en la demanda penal interpuesta al vilipendiado ex miembro por muchos de los actuales participantes de este loable foro.
Si alguno recuerda lo que ocurrió hace unos años y sigue en el foro que nos refresque la memoria y tire de foroteca.......
« última modificación: Junio 02, 2016, 19:12:27 pm por attilano »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2016, 19:23:31 pm »

Precisamente!!! Ahora hay una resolución de un contencioso que dice que el casco es auténtico por lo tanto no está mintiendo en la descripción.
Gracias por aclarar los otros dos puntos anteriores, es que no quedaba muy claro.
Yo pensaba que todo el revuelo se había montado por un casco de la División Azul!!  ??? ??? ??? ???
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2016, 19:33:52 pm »

Y en cuanto a lo que pasó fue que un miembro del foro compró un casco a otro miembro y sospechó que le había dado cambiazo o engañado, no lo tengo muy claro porque para mi fue un casco de la División Azul y resultó ser falso, las fotos debían de ser buenas, y le mandó otro casco diferente. (es lo que yo recuerdo vagamente y puedo estar equivocado seguramente).
El comprador tenía claro desde su primera entrada que iba a denunciar y efectivamente, se hizo hasta un juicio paralelo en el cual yo invitaba, puesto que había una denuncia, a no hacer juicios paralelos ya que estaba en manos de la justicia y ella decidiría si era auténtico o no.
Las piezas para valorarlas hay que tenerlas en la mano, no por cuatro fotografías!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4909
Re:Historias del Coleccionismo de Militaria
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2016, 19:52:13 pm »

Ahora mismo como lo describe en la venta no da lugar a estafa al ser un M35 con la numeración,otra cosa es que debería decir que fue reutilizado y se le taparon los orificios,en este caso con unos 100 euros va que chuta.

Roma, la descripción actual es igual a la descripción que tenía el casco cuando lo compro el actual vendedor. El juzgó al recibir el casco que era engañosa, ahora la repite ...

Pues muy mal,si el tema es que se sintió engañado por pensar que fue engañado al no conocer la reutilización,e incluso denuncia,al hacer lo mismo y ya sabiéndolo,es engaño premeditado al omitir el defecto que argumentaba como falso.,opino si el tema es así,como lo entiendo.
« última modificación: Junio 02, 2016, 19:55:30 pm por Roma. »
En línea