• Abril 16, 2024, 20:07:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI COLECCION DE BOINAS  (Leído 15982 veces)

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2016, 17:25:57 pm »



Y la última del Ezapac, aunque sin emblema ya que estoy en busca de una, no se si queda mejor la de termoplastico o la metalica.





Para gustos...los colores, pero a mí me gusta más la insignia metálica.
No estoy muy puesto en actualizaciones del reglamento pero tengo entendido que la insignia termoplástica es de uso para el uniforme de campaña e instrucción y la metálica para el uniforme de aeródromo y representación.
La boina negra es usada con el uniforme de diario y trabajo y también para desfile, cuando se realiza junto a otras unidades del EA (tenía una imagen de una escuadrilla conjunta de miembros de los EZAPAC, EADA y SEADA pero no la he localizado)
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2016, 17:55:53 pm »

Es preciosa!...(yo pensaba que Angel gabardós solo surtía al EA...pero soy un novato en la materia, así esperemos que los más entendidos puedan ayudarte/nos)

Por cierto...gracias a otro compañero (creo recordar que MAV) aprendí que el verde de la BRILOG es más claro que el de las de Montaña...pero, ¿en que se diferencia (aparte de las insignias) las del EZAPAC de las de Montaña?...hace poco compré una como la tuya (sin insignia...del mismo vendedor, por cierto) y no me atrevo a identificarla...

Actualmente, en la propia web de Gabardós podéis ver prendas para GR, EA, UME y Armada.

http://www.gorrasgabardos.com/productos/index.html

Enlazando con el tema EZAPAC, yo tengo una verde de Elósegui y una negra de La Encartada del año 1.989 (de calidad muy superior a otras más modernas)
Y creo que no hay diferencia en el color de las boinas de montaña y EZAPAC.

En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2016, 22:26:09 pm »

Es decir, que en la EZAPAC aún usan la boina negra? Entonces la verde para que la utilizan? Para desfiles en los que no participan con nadie?

Y gracias por aclararnos lo del color verde ezapac-montaña...es una cuestión que me tenía un poco liadillo!
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2016, 00:10:12 am »

La verde es la boina distintiva de la unidad y "todo uso" por denominarla así.

http://ezapac.es/la-boina-verde.html


12 de octubre

La boina negra del EZAPAC tiene mucho de nostálgico y simbólico por la herencia de recibida del Primer Escuadrón Paracaidista.

http://ezapac.es/la-boina-negra.html


Por lo que yo sé ( y ando bastante desconectado, con lo que me puedo equivocar) la boina negra es usada en actos oficiales y desfiles, o lo ha sido hasta hace no demasiado.


Presentación del nuevo Guión de Combate del Escuadrón (9 de octubre del 2015) en los actos del 50 aniversario de la creación del EZAPAC.
A lo tonto, a lo tonto, hace más de un añito  ;) :D



En un desfile encuadrado dentro de los mismos actos pueden verse boinas negras y verdes, tanto en los participantes como en las autoridades.

« última modificación: Diciembre 09, 2016, 00:36:32 am por MAV »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2016, 00:55:23 am »

Gracias por la información (ya clarificadora hasta el máximo) y por esos vínculos tan interesantes...me ha encantado conocer la historia de la concesión de boina negra al EZAPAC!!!  :¬0 8p}
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2016, 01:28:07 am »

Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. A ver que nos traen los reyes.....
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2017, 19:41:15 pm »

Hola y feliz año nuevo a todos. Sigo con una nueva serie de incorporaciones a mi colección de boinas españolas:

Boina de la Brigada de Infantería ligera SAN MARCIAL V


Y dos boinas modelo 1986 de dos fabricantes diferentes:

La Encartada


y Manufacturas Valle


De momento es todo

Saludos


« última modificación: Enero 03, 2017, 00:50:37 am por ISRALAS »
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2017, 23:15:58 pm »

Cita de: ISRALAS
Boina del Rgto. de Infantería ligera SAN MARCIAL V
[url=https://postimg.org/image/tff7x9kw1/


No,no....Brigada de Infantería Ligera,BRIL "San Marcial" V,la cual ya no existe.

En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2017, 01:08:26 am »

Mil perdones, corregido.
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2017, 01:53:30 am »

Hola, un par mäs de boinas para la colección:

Otra de la BRILOG, esta vez de oficial:



Unidad Militar de Emergencias, UME



En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #25 en: Febrero 11, 2017, 22:59:19 pm »

Hola, he conseguido una de la EZAPAC con el emblema de plastico, se me resiste la nsignia metalica para la boina que tengo huérfana.



Por abrir un poco de debate, ¿alguien sabe si hay o va a haber alguna boina nueva en las fuerzas armadas?

Saludos
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2017, 16:43:03 pm »

Nueva página de Angel Gabardós

http://www.gabardos.com


Por si a alguien le interesa


« última modificación: Febrero 23, 2017, 01:30:20 am por ISRALAS »
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #27 en: Junio 23, 2017, 02:32:04 am »

Hola,  últimas incorporaciones :

Boina Eurocuerpo



Aunque es de confección alemana,  perteneció a un soldado español.

Boina Famet para tropa



Aprovecho para lanzar una duda sobre el uso en la misma del siguiente distintivo


Boina COE



Y una clásica de la D. A. de manufactura burgalesa



Boina del mando de Ingenieros


Ya la tenia, pero me llamó la atención lo siguiente :

Parece ser que Elosegui y Ángel Gabardos se han unido temporalmente,  quizá para combatir al chino.....
 
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2017, 11:39:57 am »

Ya la tenia, pero me llamó la atención lo siguiente :

Parece ser que Elosegui y Ángel Gabardos se han unido temporalmente,  quizá para combatir al chino.....

 :-?  :-?

No necesariamente,aunque ciertamente,U.T.E. son las letras abreviadas de Unión Temporal de Empresas.

Personalmente,no lo creo,ante todo y sobre todo porque Elósegui (tradicional,"de toda la vida") es la confección de boinas su principal actividad industrial,y Angel Gabardós Galindo...pues también pero....(significativo) no solo fabrica boinas (realmente,no las fabrican los maños  ;)) sino que también puede fabricar (y de hecho lo hace) otro tipo de tocados de cabeza,cívico-militares e incluso uniformes.

En un determinado momento y en base a las razones,motivos y/o causas que fueran o fuesen,una empresa "x" sienta un acuerdo con otra "xx" de naturaleza afin,para que en un marco comercial,la primera suministre (con sus etiquetas e identificaciones preceptivas) un bien y/o equipo de consumo.

Lo verdaderamente preocupante sería ver una boina oriental (o de procedencia oriental) peeeeeroooooo....incorporando la etiqueta de fabricación española,pudiéndote asegurar que cosas más "inverosímiles" se han podido llegar a ver ,de aspecto y tacto inequívoco pero....a la segunda puesta...... :'( :'( :'( :'(

La boina de Eurocuerpo  :mm,pero prefiero la francesa..."calza" mejor en la cabeza,pese a que de calidad la alemana está más que de bien.



Un cordial saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
« última modificación: Junio 23, 2017, 11:53:30 am por Don Diego de Rojas y Pastrana »
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #29 en: Junio 24, 2017, 09:21:17 am »

Gracias por comentar.  No lo he podido investigar, pero yo lo que creo es que se han unido (temporalmente)  para ganar un concurso de suministro de boinas, y creo que se han unido porque han visto peligrar su futuro. Lo que si que les puedo decir es que el acabado de esta boina, me atrevo a decir,  que es uno de los mejores que he visto. El forro es más resistente, por lo menos al tacto,  incorpora también una pieza de velcro para proteger al usuario de los enganches de la insignia. Cuando tenga un rato pondré mas fotos

Saludos
En línea