• Diciembre 15, 2017, 10:29:12 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MI COLECCION DE BOINAS  (Leído 3606 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:MI COLECCION DE BOINAS
« Respuesta #30 en: Junio 25, 2017, 14:38:35 pm »

Gracias por comentar.  No lo he podido investigar, pero yo lo que creo es que se han unido (temporalmente)  para ganar un concurso de suministro de boinas, y creo que se han unido porque han visto peligrar su futuro. Lo que si que les puedo decir es que el acabado de esta boina, me atrevo a decir,  que es uno de los mejores que he visto. El forro es más resistente, por lo menos al tacto,  incorpora también una pieza de velcro para proteger al usuario de los enganches de la insignia. Cuando tenga un rato pondré mas fotos

Saludos
Efectivamente, las UTE´s suelen constituirse temporalmente una vez que les ha sido adjudicado un contrato administrativo de cualquier tipo, en este caso supongo que de suministro, por parte de una administración pública, que supongo también que será el Ministerio de Defensa. Creo que es una buena noticia, ya que son dos marcas de reconocido prestigio, y creo que nos han "librado" de sabe Dios que...
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

• *
« Respuesta #31 en: Junio 25, 2017, 14:45:07 pm »

“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ISRALAS

• *
« Respuesta #32 en: Junio 25, 2017, 23:26:26 pm »

Muchas gracias Emboinado por la información. Estoy totalmente de acuerdo, ole por las marcas nacionales. Hay por ahi circulando muchas boinas de origen "desconocido" que tienen la etiqueta igual a la de Elosegui pero con el nombre del fabricante en blanco, ¿sabeis si esan se han llegado a dotar oficialmente alos diferentes cuerpos del et?. Recientemente he visto en una conocida página de internet una serie de boinas de la Guardia Civil de otro fabricante, os pongo una imagen de la etiqueta:

En dicha pagina indica "Modelo actual de boina de la guardia civil de oficial con las normas que nos han marcado como el grosor del paño y los ojetes Lleva un sistema de velcro y ojetes delanteros para la insignia", es obvio que este fabricante ha ganado el concurso para dotar a la Benemerita de nuevas boinas ya que en la etiqueta pone "propiedad del estado Español". ¿Conoce alguien algo mas de esta marca? Saludos

Emboinado

• *
« Respuesta #33 en: Junio 26, 2017, 00:41:49 am »

Pues aquí va algo de información:

http://www.todocoleccion.net/usuario/brainsociety

ISRALAS

• *
« Respuesta #34 en: Junio 27, 2017, 00:23:20 am »

Agradecido Emboinado :D,

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #35 en: Junio 28, 2017, 00:46:31 am »

Boina Famet para tropa

Aprovecho para lanzar una duda sobre el uso en la misma del siguiente distintivo

.....

Y que duda es? Yo la que tenía es sobre quién la usaba...y por la visto se usan en las FAMET...las únicas que no la llevan son las de la academia y las del BHELMA VI, que aunque usan el color azul por ser de helicópteros, en realidad no son de las famet pues dependen del mando de Canarias...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #36 en: Junio 28, 2017, 00:58:26 am »

Por cierto...PRECIOSA la del eurocuerpo  :-* (algún día me haré con una)...y por lo de DAYSAN, una vez estuve a punto de comprarles una...pero aún no me atrevo (no conozco lo suficiente sobre su "oficialidad") aunque se ven muy bonitas, la verdad...

ISRALAS

• *
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2017, 15:44:07 pm »

Hola Tte. Joselfo, pues esa era mi duda, que no he visto muchas boinas azules con el emblema que adjuntaba, todas las que he visto hasta ahora llevan el emblema del ejercito. Tengo la insignia suelta, me tengo que hacer con una boina para completar.

Respecto a la boina del eurocuerpo, me habia resistido hasta ahora porque no veia ninguna de manufactura española y me ofrecieron ésta que llevó un soldado español y la adquiri.

Saludos

ISRALAS

• *
« Respuesta #38 en: Julio 05, 2017, 16:00:24 pm »

Yo de DAYSAN compre una de la Guardia Real de Felipe VI, pero la cambié porque no me cuadraba el color, no llegó a gustarme. Aprovecho para mostrar dos boinas del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1 una para suboficiales y otra para oficiales:

Saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2017, 01:30:57 am »

En su momento,boina granate identificativa (o "privativa") de la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército.

En condiciones "normales" vestían gorra de plato.En el verano de 1981 (incluso quizás,en el de 1980) determinaron adoptar (por comodidad) la boina granate como sustitutiva (en los meses estivales) de la gorra de plato.
Posteriormente se retiró la gorra de plato en favor de general usó de la boina granate.
La Agrupación de Tropas pasó (en 1985) a constituirse en Regimiento,adoptando el nombre y haciéndose depositario de las reliquias,trofeos y galardones del que iba a ser "disuelto" Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" n°1.....hasta hoy

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

ISRALAS

• *
« Respuesta #40 en: Julio 26, 2017, 10:47:48 am »

Muchas gracias Don Diego Por la información. En este caso os muestro una boina que pertenece al RALCA 63 (Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña) con sede en Astorga.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #41 en: Julio 31, 2017, 15:35:10 pm »

Muy bonita!!! Yo tengo dos como esa (aunque a una le cambié la galleta ET por la de artilleria)...y me extrañó que luciese la galleta ET en lugar de la de artillería...pero hablando con quién me las vendió (destinado precisamente en esa unidad) me enteré que al llegar al cuartel eran la que les daban, si bien luego las cambiaban por la privativa de artillería (imagino que al terminar la instrucción)

ISRALAS

• *
« Respuesta #42 en: Septiembre 28, 2017, 00:21:12 am »

Hola,  unas boinas más para mostrar

Mando de artillería de campaña

ONU

Escuadrón de Apoyo al despliegue Aéreo

Y aprovecho para enseñaros un gorro del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real que me encanta

Saludos

« última modificación: Diciembre 08, 2017, 01:10:46 am por ISRALAS »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #43 en: Septiembre 28, 2017, 00:26:01 am »

Fabulosas!!!...me ha gustado especialmente el gorrillo!

ISRALAS

• *
« Respuesta #44 en: Diciembre 07, 2017, 02:12:50 am »

Hola. Otras más para la colección:

Academia General Militar

BOEL 2 modelo?

Guardia Civil

BRITRANS

Ésta última, me dicen que se va a sustituir o se está sustituyendo por otra con el mismo distintivo pero de color caqui. Ya he visto alguna, del modelo nuevo del que ya hablamos de la u.t.e. Elosegui Gabardos.