• Diciembre 12, 2017, 02:43:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Clasificación schiffchen alemanas de II Guerra Mundial  (Leído 1050 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Clasificación schiffchen alemanas de II Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2016, 17:01:36 pm »

Ah, bueno...es que por las redes vi que lo denominaban así de forma genérica...pero la mayoría era en portales de venta online, a los que poca credibilidad hay que dar en muchos casos... :-?

Roma.

• *
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2016, 18:58:14 pm »

Como te he comentado,se adoptaron en fechas distintas.

ejemplo :

Gorrillo  SS :

El primer gorrilo  SS , se introdujo en junio de 1934  tropa y soldado, sirviendo con la Allgemeine - SS , , el SS - Totenkopfverbände , y el SS - Verfügungstruppe, que iban a convertirse en las  las Waffen - SS ,  En 1937 se introdujo una versión gris arena ,y más tarde otro  se introdujo el 1 de noviembre de 1940. El  M40 fue similar en corte a el  " schiffchenform " de la Luftwaffe , ,  y se utilizó durante la duración de toda la guerra .

Gorrillo para suboficial de la SCHUTZPOLIZEI,se introdujo el 7 de julio de 1937.
« última modificación: Septiembre 14, 2016, 21:57:22 pm por Roma. »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2016, 11:18:44 am »

En ese caso (al menos por lo que a los gorrillos de las SS se refiere) creo que la denominación M40 para el gorrillo de perfil recto es la correcta, verdad?...porque he estado mirando fotos de los inicios de las waffen SS(cuando aun llevaban en el frontal el boton con la calavera) y me he dado cuenta que esos gorrillos llevan el perfil de los M34/35 de la Werhmacht

[div][/div]
[div][/div]

Roma.

• *
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2016, 12:32:44 pm »

Efectivamente ,en esta caso concreto si,pues como te he  escrito antes veras que habla de otros gorrillos anteriores
pero cuando lo dejan definitivo ya para el resto de la guerra queda con el año en el que se hace su modificación y coincide con el año 40 .

En el caso de la luftwaffe ya se usa un gorrillo en 1933 en la DLV,que es la precursora de la luftwaffe ,pero es en el 26 de Febrero de 1935 con el establecimiento de la Luftwaffe cuando se adopta con sus características para la guerra,águila cucarda etc,entonce no puede llamarse este gorrillo m40.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2016, 13:58:06 pm »

¡¡Cómo dominas la reglamentación alemana...así da gusto!!!  :¬0  (es que yo soy muy forofo de los datos...no solo me gusta saber las características de una prenda, me encanta saber cómo se denomina y por qué se le llama de esa manera. Eso me ayuda a distinguir unas prendas de otras y, conociendo su evolución, incluso datarlas.. :))

Roma.

• *
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2016, 14:35:23 pm »

A mi me pasa igual,me gustan todos los detalles .

Roma.

• *
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2016, 20:55:04 pm »

También te comento algo con este tipo de gorrillos,aunque sea desagradable,mucho ojo ,es un trozo de lana ,se copian desde años, e insignias sueltas hay ,al igual que cordoncillos de aluminio,hilo de época etc,

a día de hoy he hecho una relación de objetos de los que me impedirian dormir si los comprara ,hay quien se gasta 3000 pavos en determinados gorrillos,y como dije hace poco en una de mis charlas ,pienso que a día de hoy es imposible saber al 100% si unas insignias han sido cosidas antes o despues,y si se  copia un Dalí o un rolex por mencionar algo ,imagina un trozo de lana o tela de gabardina,un forro o un marcaje en tinta,y su correspondiente guarreado,mucha precaución con esto.
« última modificación: Septiembre 19, 2016, 20:59:17 pm por Roma. »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2016, 11:21:13 am »

Sé que con esto me puedo ganar un abucheo general...pero en el tema de gorrerío  alemán, salvo un par de cascos (un gladiador de la Lufschtuz y un M42 de recuperación) solo tengo réplicas (y meramente testimoniales...un par de gorras y un par de gorrillos)...lo lamento pero el bolsillo (y el miedo a esas falsificaciones) me impide aspirar a nada mas  :D :D :}

Roma.

• *
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2016, 12:20:47 pm »

Abucheo en absoluto amigo ,yo por ejemplo no quiero replicas,pero respeto quien las tenga,¿acaso no es mejor tener una buena replica,a tener objetos como originales  y son copias  y el dueño ni lo sabe?.