• Mayo 01, 2024, 23:41:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CHAPIRI DE CAMUFLAJE  (Leído 5439 veces)

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« en: Septiembre 15, 2016, 23:11:43 pm »

Hola buenas noches. Hace tiempo que vi en alguna revista, Defensa creo recordar, a un oficial de la legión con un chapiri de camuflaje. No he vuelto a verlo en ningún sitio. También he visto algún chapiri con el interior forrado de tela de camuflaje. Si alguien tiene algo de información al respecto le rogaría que me informe. Me gustaría incorporarlo a mi colección(me imagino que será bastante difícil pero bueno..)

Un saludo y gracias de antemano

En línea

Almogavar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2016, 19:34:05 pm »

Hola, la verdad es que lo del gorrillo de camuflaje me ha sorprendido bastante, solo lo puedo interpretar que alguien a titulo particular se lo hiciera o algo así, tras muchos años metido en el mundillo del coleccionismo legionario nunca lo había oído. Si que ha habido de diferentes telas y tonalidades, hoy en día no lo sé pues estoy un poco desconectado.
 
Por otro lado el forro interior del gorrillo si es mas común, es decir, si dispones de un buen costurero o manitas que tenga una maquina de coser y la tela necesaria o la disponible o la que lleves para que lo forren, sin problemas, ya que de fabrica no vienen forrados. Los he visto forrados de diferentes colores.
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2016, 23:58:41 pm »

Gracias por la información. Estoy buscando como loco la revista donde lo vi.
En línea

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2016, 20:21:57 pm »

Lo de aquel famoso gorrillo de camuflaje mimeta, igual que el azul para la ONU y otras tantas cosas que me voy a reservar expuestas en algún que otro museo...ya te adelanto que de oficiales nada.

Te puedes hacerun chapiri con el escudo del Athleti, con la cara de tu profesor de álgebray lo que quieras.

Lo de los forrados interiores era común el uso de telas fuertes para los chapiris de fieltro por la sencilla razón de que eran bastante blandos de base y solían perder mucho la forma con el sudor y aunque se endurecían con colonia, lacas, etc. el inconveniente es que se rompían por los sitios de pliegue y de pinza muy rápido. Una tela interior fuerte les ayudaba a conservar forma e integridad.

Lo del gorrillo de la ONU fue una propuesta, se hizo una de prueba sin mucho apoyo real y allí quedó per secula seculorum. Lo de los gorrillos mimetas...fake total. También te digo que puedes ver innumerables fotos con esperpénticas patradas a la reglamentación que simplemente obedecen a explicaciones tan simples o curiosas como pueden ser intercambios de material con otras unidades, obras de teatro, cachondeo o desaguisados no tolerados reglamentariamente pero que el mando objetiva por permisividad.

Un saludo
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2016, 21:56:31 pm »

He aquí la "criatura infernal"

En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2016, 16:42:32 pm »

Sudores me da verlo, el otro dia vi uno del Real Madrid tambien.
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2017, 18:17:42 pm »

Muchas gracias por la información, y gracias también por la foto. Por lo menos ahora ya se que no me lo habia imaginado, yo sigo con la busqueda en el taco de revistas. Creo que la foto era de la guerra de Bosnia y el que lo llevaba pasaba revista a la tropa...

Si me cruzo con uno si que lo compraria como curiosidad...

saludos a todos
En línea

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2017, 14:45:03 pm »

Muchas gracias por la información, y gracias también por la foto. Por lo menos ahora ya se que no me lo habia imaginado, yo sigo con la busqueda en el taco de revistas. Creo que la foto era de la guerra de Bosnia y el que lo llevaba pasaba revista a la tropa...

Si me cruzo con uno si que lo compraria como curiosidad...

saludos a todos

Te lo hace algún manitas si le llevas la tela sin pegas
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2017, 02:45:47 am »

Pues si conoce a alguien ya me dará el contacto...
En línea

Solideo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 442
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2017, 10:19:45 am »

Pues si conoce a alguien ya me dará el contacto...

Preguntaré a ver, antes había un par de morenos que hacían de sastres y este 14 de Enero me crucé con uno. A ver si alguien me lo localiza y estuviera dispuesto.

De todas formas, cualquier modista te lo puede hacer de forma sencilla, es un diseño muy a mano y solo necesitas una camisola del camuflaje que prefieras.

Un saludo
En línea

ISRALAS

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 80
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2017, 00:59:57 am »

Pues se lo agradecería horrores. Igual se me echan encima los "puristas", pero no me parece descabellado el que pudieran portar chapiri camuflado,  en determinado momento igual....  Pero sin desechar el auténtico. En fin...

En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2017, 01:19:57 am »

Estamos de acuerdo en que ese chapiri es un invento, pero si tenemos en cuenta que en la AGBS sí fue reglamentario un gorrillo m-67 de camuflaje, pues tampoco veo tan descabellado que hubiese podido existir.

Lo que sí veo descabellado es el tricornio árido que se ve por ahí... madre mía...
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Almogavar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2017, 15:43:15 pm »

Hola Emboinado, a ver si puede poner una foto del gorrillo de camuflaje (coloquialmente "chocho") que comenta. El modelo de color verde si lo he visto, gracias.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2017, 21:28:33 pm »

Hola Emboinado, a ver si puede poner una foto del gorrillo de camuflaje (coloquialmente "chocho") que comenta. El modelo de color verde si lo he visto, gracias.

Aquí puedes ver uno que se vendió en Tc.

http://www.todocoleccion.net/militaria-uniformes/gorra-cuartelera-gorro-cuartelero-camuflaje-ejercito-espanol-tierra-anos-60-70-espana~x25183411.
Saludos  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Almogavar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
Re:CHAPIRI DE CAMUFLAJE
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2017, 14:35:59 pm »

Gracias, es horrible por cierto.
En línea