• Marzo 29, 2024, 07:32:15 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS  (Leído 2677 veces)

Dexter

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99

Buenas tardes compañeros,

Soy coleccionista militaria USA WWII, cosa que a veces me lleva a comprar cosas en USA. He comprado muchas veces y solamente me han parado un paquete con el consecuente pago de IVA + robotasa. Sin embargo nunca he probado con cuchillos o bayonetas y debido a la especial naturaleza de estos artículos me preocupa que puedan ser requisados, me multen o algo por el estilo.

No me preocupa en exceso pagar los gastos de importación mientras me lleguen las piezas.

¿Alguien tiene experiencia en este tema?

Saludos,


En línea
Do I see plastic sheets in your future?

USAAF

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 470
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2017, 23:49:09 pm »

Yo compre varios cuchillos de combate en distintas subasta en ebay y ningún problema.

SALUDOS
USAAF
En línea

Dexter

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2017, 00:23:33 am »

Gracias por tu respuesta USAAF. Espero que con las bayonetas no haya problemas tampoco.

En línea
Do I see plastic sheets in your future?

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2017, 08:21:56 am »

Yo compré una bayoneta hace un par de años a USA y me llegó sin ningún problema. Además, el vendedor únicamente la había envuelto en papel, por lo que se veía a la legua lo que contenía el paquete y, aún así, no hubo pegas ni pasó por aduanas.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2017, 19:48:21 pm »

Pues yo he tenido una experiencia desagradable con nuestra querida aduana y la compra a los yankis, que van a hacer que me plantee muy mucho volver a comprar a los del otro lado del charco, y eso que han sido 2 simples KVK I.

A los 300 euros que me han costado, nuestra aduana le ha metido 80 € más, así, por el morro, así que lo que era un precio razonable ha pasado a ser caro de más.  8D

En fin, si esto me ha pasado con un simple paquete pequeño (menos de 1 Kg.) imaginad lo que pueden hacer con algo que pinche. :f(

Lo dicho, se acabó el mercadear a los americanos, y mira que a veces tienen buenas piezas
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2017, 16:56:12 pm »

Antes de se que liara aduanas con los paquetes de EEUU, yo pille un cuchillo MK2 de la marina de la 2GM, el clon del Kabar de los marines y llegó sin problemas. Ahora mismo yo no pillaría nada allí porque te lo paran fijo.
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2017, 09:38:14 am »

Yo dejé de comprar a USA (de donde proviene el 80% de mi colección) precisamente por el endurecimiento de las aduanas (después de la clavada que me metieron con un uniforme y no sé que otro pedido más, desistí de seguir comprando).

Lejos quedaron aquellos maravillosos tiempos en los que compraba bayonetas y cuchillos de combate a diestro y siniestro...tiempos en los que incluso me revisaron una arisaka en la aduana de Sevilla, y con las mismas la volvieron a precintar y me la mandaron a casa como si nada...(ayyyy...si me llegan a parar ahora aquel lote de 5 cuchillos mark2 de II Guerra Mundial que me pillé...no quieron ni pensar por lo que me habrían salido!)

Mi consejo: No comprar nada que cueste más de 40 o 50 euros...

En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:IMPORTAR CUCHILLOS/BAYONETAS DE USA Y NUESTROS AMIGOS DE ADUANAS
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2017, 12:08:35 pm »

yo tambien compraba bastante  en USA, incluido bayonetas.  U es como comentais antes entraba casi todo sin problemas. Como Mucho alguna revisión por despiste burocrático que tuve hace unos 10 años, precisamente por una bayoneta que creo que me salio a 25 euros mas los 25 euros de envio aproximados. La cual tuve que ir a  revisar en la propia aduana con apertura del paquete ante los funcionarios competentes encargados de aduanas  y función fiscal (GC). Pero nada una revisión y ya esta.
pero la cosa  se ha complicado en los últimos tiempos  ya le tienes que aplicar directamente los 18 euros de gestión mas el  Iva por lo menos a casi todo que viene de USA. Ya no se cuela nada, hace unos meses pague gastos de aduanas por un envío de unos 29 euros. Total 18 de gestion y unos 5 euros de iva, vamos no llego a 24 euros.  El problema que pesaba unos 2 kilos, y claro si es grande o pesa no se salva.  Si es pequeño se puede colar por ahora (parches, medallas...etc).  Hay quein directamente ni envía ya a España  bayonetas  o similares, y quien utiliza el sistema de envíos globales que ya se paga la aduana  y suele ser mas rentable que pagar el iva desde aquí.  Yo si compro una bayoneta o similar, ya le sumo los 18 euros+iva como hice con el ultimo artilugio que compre de esta modalidad, que fue hace 3 o 4 años  y que aduanas no desaprovecho la ocasión.  En definitiva  esto es cambiante y de momento va entrando estas cosillas previo pago de los impuestos y su gestión, no se si terminara poniendo mas restrictivo pues yo hace tiempo que no compro en USA bayonetas o similares, pero aun hay quien envia  a España.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC