• Julio 28, 2017, 14:48:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS, GIJÓN  (Leído 284 veces)

daviddelta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 72
VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS, GIJÓN
« en: Enero 22, 2017, 16:04:16 pm »



Buenas amigos:

Por si a alguno le interesa participar o simplemente asistir como publico, seguro que sera ameno e instructivo:

 El octavo Concurso de Uniformes Históricos “Villa de Gijón”, tendrá lugar el sábado 27 de mayo de 2017 a las 19.00 h. en el Auditorio del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur (Asturias), organizado por la Asociación Histórico-cultural ARHEM, colabora el Ayuntamiento de Gijón. La asistencia de público es libre y gratuita.

 Toda la info en www.arhem.org

Inscripciones:

 Las inscripciones deben realizarse antes del día 20 de Mayo de 2017 por correo electrónico a la dirección:   arhemasturias@gmail.com

 Las personas que deseen participar deberán  reseñar su nombre y apellidos, DNI, uniformidad con la que concursan, tipo de réplica de armamento que usará (si la lleva) y una pequeña descripción del uniforme y época en que se usó (unidad, lugar, hecho histórico reseñable…).

 Bases del concurso:

 1º Se podrán presentar al concurso todas las personas que lo deseen y que sean mayores de edad.

 2º Se presentará un uniforme por concursante. El concurso es de carácter individual. Podrán presentarse uniformes Históricos militares, policiales y civiles (bomberos, ferroviarios etc.)

 3º En relación a las piezas correspondientes al armamento que se quieran acompañar con el uniforme, sólo se admitirán réplicas o reproducciones. En caso de que el participante desee acompañar con el uniforme expuesto un arma inutilizada o de avancarga, deberá acompañar con la solicitud de inscripción los correspondientes permisos y documentación acreditativa legalmente exigidos para ese tipo de armas.

 De todas maneras el armamento sólo será un complemento en este concurso por lo que tampoco se puntuara negativamente la falta de él.

 4º El jurado estará formado por tres expertos en uniformidades de diferentes épocas designados por  la organización del evento.

 5º El evento dará comienzo a las 19.00h. por lo que recomendamos a los concursantes que se presenten con una hora de antelación como mínimo. La organización dispondrá de camerinos para cambiarse. El evento consistirá en una exposición viviente del uniforme cara al público asistente. El concursante subirá al escenario ataviado con su uniforme y explicara brevemente la historia de su pieza (3 minutos por concursante). El participante podrá hacer una pequeña representación si así lo desea. El concursante será presentado por el presentador.

  6º El concurso está dividido en tres categorías:

 – Uniformes anteriores a 1900.

– Uniformes entre 1900-1960.

 – Uniformes posteriores a 1960.

 Podrán ser tanto originales como reproducciones, con tres premios por categoría (diploma).

  7º La decisión del jurado se dará a conocer una vez finalizado el desfile de los participantes. El jurado podrá declarar desierto algún premio, si así lo considera oportuno.

Un saludo
En línea

daviddelta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 72
Re:VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS, GIJÓN
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 14:42:18 pm »

El sabado 27 tendra lugar el VIII Concurso de uniformes Historicos "Villa de Gijón". 19.00h. Centro de cultura CMI PUMARIN GIJON -SUR.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

De momento tenemos 18 concursantes inscritos. El nivel aparenta ser alto. El sabado lo comprobaremos. :)

Un saludo
En línea

daviddelta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 72
Re:VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS, GIJÓN
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2017, 10:27:30 am »



Un año más y ya van ocho, se ha vuelto a celebrar en Gijón, el concurso de uniformes más antiguo de España. En esta ocasión han sido 18 los coleccionistas, procedentes de todo el país, que han sacado de su armario sus prendas más preciadas. El concurso consiste en una muestra viviente del uniforme, que sirve para introducirnos en la época histórica, aprender algo más sobre ella y servir como excusa para divulgar la Historia entre el público. El jurado puntúa la presentación de las prendas, su rigor histórico y lo completo de los accesorios. En las prendas de reproducción se tiene en cuenta el uso de tejidos idénticos a los antiguos, así como la exactitud de los patrones, cosidos y hechuras del uniforme. Se intenta llegar al máximo rigor en las puntuaciones.
 El nivel de este año ha sido alto, igualando al de las ediciones anteriores. La asistencia de público ha estado en unas 90 personas, algo meritorio, dada la coincidencia con la final de la Copa del Rey de futbol. Por suerte los aficionados irreductibles a la Historia han sabido premiar con su presencia las horas de trabajo de la Asociación cultural ARHEM, organizadora del evento en el CMI Pumarín Gijón Sur.

 Después de la exposición viviente de las prendas y de la descripción de sus características, historia y procedencia por sus propietarios, se llegó a la esperada decisión del jurado, quedando los premios de esta manera:

Uniformes anteriores a 1900:
 1º premio: Víctor Vega, Lasquenete alemán siglo XV; 2º Premio: Daniel Braz: Auxiliar galo s. I a.c.

Uniformes entre 1900 y 1960:
1º premio: David Villar: Soldado alemán 1943; 2º premio: Luis Iglesias: Ranger Normandia 1944; 3º premio: Rodrigo Álvarez: Soldado español 1926.

Uniformes posteriores a 1960:
1º premio: José Carlos Riaño: Paracaidista británico, Malvinas 1982; 2º premio: Javier del Campo: Paracaidista HALO 1990; 3º premio: Alberto Hevia: Fusilero americano, Vietnam 1965.

Esperamos ansiosos la IX edición de este concurso histórico.















Más fotografias en www.arhem.org o en el facebook: https://www.facebook.com/arhem.asturias/

Un saludo
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1415
Re:VIII CONCURSO DE UNIFORMES HISTÓRICOS, GIJÓN
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2017, 13:18:11 pm »

Ostras que pasada! Este año querría haber asistido, pero al final mis pasos me encaminaron al Sur...en fin, gracias por la información y fotos!!!  :¬0
En línea