A ver si te puedo ayudar

:

La Orden fue oficialmente fechada el 30 de noviembre del año 1.983,si bien,dos semanas más tarde,el 13 de diciembre del mismo año,volvería a ser nuevamente publicada en Diario Oficial.
Hacer incapié en tres consideraciones.
1ª).- Evidentemente,desde que aparece en Diario Oficial una nueva disposición,hasta que ésta es llevada a la práctica.ha de transcurrir (necesaria e inevitablemente) un tiempo.Por añadidura,luego,hay que ver cómo es llevada a la práctica,en qué condiciones y si se hace en tiempo.
En otras palabras: a mediados del año 1.984,es decir,seis meses después de ser publicada la Orden y aparecer en Diario Oficial (en dos ocasiones: 30 de Nov. y 13 de Dic.) todavía había unidades en las que sus miembros,seguían utilizando sobre el uniforme de instrucción y campaña, los emblemas y distintivos en vigor hasta antes del 30 de Nov. de 1.983,es más (y personalmente me consta) incluso la nueva cinta de identificación -popularmenete conocida como "galleta"- era incluso desconocida.No se sabía realmente cómo era......

.
2º).- Casi una década después,hacia más o menos 1.992/1.993,la adopción del entonces nuevo (y hasta casi "revolucionario") uniforme mimetizado de instrucción y campaña
"woodland",llevó "temporalmente" a suprimir el uso de la "galleta",volviéndose a un sistema de identificación "similar" al que existía antes del año 1.983,es decir: divisas de empleo y graduación en manguitos o "cartuchos" mimetizados y colocados en las hombreras de la camisola o "chupita",cinta alargada de identificación del nombre por encima del bolsillo derecho y finalmente,emblemas plásticos en color amarillo,correspondientes al Arma,Cuerpo y/o Servicio en las puntas de los cuellos.
No dispongo exactamente de la fecha en la que esta medida fue nuevamente suprimida,volviéndose a la implantación de la "galleta"....y que es la que actualmente rige,por tanto,la actual "galleta" se ha usado durante dos periodos históricos claramente difeenciados desde el año de 1.983 (en la práctica,desde 1.984).
3º).- Finalmente anotar a que,efectivamente,la cinta de identificación o "galleta" fue implantada en el conjunto del Ejército de Tierra por una disposición oficial del año 1.983 peeeeeeroooooooooo......hacer constar que en El Tercio,y desde tiempo atrás (carezco de datos concretos al respecto) ya se venía usando un parche rectangular,a modo de "galleta",en el uniforme de instrucción y campaña.
Este parche o "galleta",confeccionado en una tela del mismo color verdoso típico del Tercio para su uniforme de instrucción y campaña,presentaba los distintos elementos a color,es decir: el escudo del Cuerpo de La Legión era en color amarillo con detalles rojos,así como las divisas del empleo y graduación;apareciendo rotulado en tinta indeleble el apellido o nombre,por el que era más conocido el Caballero Legionario (en muchas ocasiones...¡¡ni rotulado!!...escrito a mano alzada con un simple bolígrafo

).
Este parche o "galleta" debió de implantarse en El Tercio y de forma "limitada" (solo en el Cuerpo de La Legión) en algún momento dado,tras el total abandono de la Provincia del Sáhara en el mes de febrero del año 1.976,es decir....entre el mismo año de 1.976 y....más o menos,inicios de los años ochenta.
Un cordial saludo y espero no haberte liado.Los datos son los que son (en teoría) y la práctica (en ocasiones....bastantes más de lo que pudiera parecer) no tiene nada que ver con la teoría.
Don Diego de Rojas y Pastrana.