• Marzo 23, 2017, 12:23:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: DURO GOLPE PARA EL COLECCIONISMO MILITAR  (Leído 121 veces)

luismi141

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "El frente está... donde esté Rommel"
DURO GOLPE PARA EL COLECCIONISMO MILITAR
« en: Marzo 06, 2017, 13:50:26 pm »

No sé si sois conocedores de la noticia, pero creo necesario ponerlo en conocimiento de los seguidores y amantes del coleccionismo histórico/militar.
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/12/5877be61e2704e07778b4598.html

Para los que no sepáis de quien se tratan dos de los implicados, resultan ser Jesús y Amaia Prieto, dueños del negocio Cantábrico Militaria en Getxo, uno de los referentes nacionales en cuanto a militaria histórica de varios países, particularmente especializada en armas inutilizadas. Os dejo este enlace del foro ARMAS.ES para estar al día del desarrollo de los acontecimientos.
https://www.armas.es/foros/armas-en-la-sociedad/8-000-armas-incautadas-a-traficantes-1045469

PERSONALMENTE, pienso que esto es una absoluta guarrada perpetrada al interés de los coleccionistas españoles, y por encima de todo, constituye un golpe mortal al coleccionismo particular de armas inutilizadas en este país. Bien es sabido que el cambio legislativo en lo concerniente a las armas inutilizadas del año 2011 ha sido un auténtico quebradero de cabeza, tanto para coleccionistas como para vendedores. Muchos conocidos de este mundo me han manifestado su profunda preocupación ante lo que está sucediendo, ya que poseen muchos "hierros" (que no armas, ya que ya no están en estado operativo para merecer tal calificación) que se encuentran bajo el manto legal de la antigua normativa de 1993, con el consiguiente desamparo que ofrece la vigente legislación. Aunque aún no soy muy avezado en el tema de las inutilizadas, creo recordar que la actual normativa implica una inutilización más severa y exhaustiva (en castellano, destrozar la pieza), e inscribir cada una en un libro de coleccionista, con las correspondientes tasas y gastos administrativos (bastante elevados, por lo que sé), y sin contar con los gastos de la eventual "segunda inutilización". Vamos, para echarse a llorar si se es propietario de más de dos hierros de estos...

Dejando de lado el tema jurídico/legal/administrativo/burocrático, es inaceptable lo que han hecho a Cantábrico Militaria, y esencialmente a sus administradores, Jesús y Amaia. No me detendré en valorar ni comentar las razones de actuación policiales, ya que sabemos que los de arriba mandan y se cuelgan las medallas, mientras que los de abajo obedecemos órdenes sin más reconocimiento. Sospecho que esto no responde a otro fin que el sacar los cuartos a particulares y vendedores a costa de sus colecciones, y de paso algún ascenso que otro para el mando de turno. Concretamente me indigna, me enfurece, y (¿por qué no decirlo?) me produce verdadero asco LA MALDITA PRENSA EN ESTE PAÍS, que solo buscan el sensacionalismo barato, con el titular más fácil, sin pensar en las consecuencias ni el alcance de sus palabras. Juzgad vosotros mismos:
http://www.laverdad.es/nacional/201701/15/policia-hallo-entre-armas-20170115135106-rc.html

Titulares como este son los que han destruido la confianza en el coleccionismo militar en este país, y culpables de que, cuando algo de esto ocurre, seamos tildados de (y cito): locos amantes de la violencia e ideologías radicales, tendencias paramilitares y como "raritos de las armas", como un grupo disperso, marginal y moralmente excluído  de la sociedad, cosa rápidamente desmentida cuando se conoce realmente el verdadero significado de esta afición, y se conoce a los auténticos apasionados de la historia militar (o bélica, aunque a muchos no les guste).
El titular arriba mencionado hace quedar a Cantábrico como a unos burdos traficantes del norte de África, como a comerciantes y mercaderes de la muerte que han de ser objeto de combate fieramente activo para acabar con esa lacra tan conocida desgraciadamente en la actualidad, que es el mercado ilícito de armas y municiones. ¿Que si tenían cañones antiaéreos? Posiblemente sí. Pero la única capacidad ofensiva contra una aeronave sería ponerlos en medio de una pista de despegue, y esperar a que un avión se estrelle contra ellos. Lo mismo se aplica al resto de chatarra (que es lo que es realmente); lo único que se puede hacer con ello para hacer daño es usarlo como un bate (evidentemente no me estoy refiriendo bayonetas y demás armas blancas).
Sin perjuicio de lo que acabe pasando, ni de lo que se derive de las investigaciones policiales, he de decir que conozco Cantábrico Militaria, he sido cliente suyo y he tratado personalmente con Amia Prieto, a la cual no pierdo ocasión de saludar en la Feria de MILITARIA que organiza la Fundación Don Rodrigo en Madrid dos veces al año, y en la que Cantábrico Militaria esta presente. Habría que ser muy poco inteligente para estar metido en asuntos ilícitos de tal envergadura, y tener un canal en Youtube con vídeos informativos y tutoriales sobre accesorios de forma pública (muy útiles por cierto). Me niego a creer que un negocio tan respetable, tan limpio y tan en boga tenga que (presuntamente) recurrir a la venta ilegal de armas inutilizadas para su recuperación y vuelta a tiro, por unas perras más. Esto huele mucho a podrido.
Espero vuestra opinión. Saludos.
Luis.
« última modificación: Marzo 06, 2017, 14:35:08 pm por luismi141 »
"Aprisa, Duro, Lejos"