• Diciembre 17, 2017, 11:58:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Alemania registra sus cuarteles  (Leído 445 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11582
Alemania registra sus cuarteles
« en: Mayo 08, 2017, 16:40:53 pm »

Alemania registra todos sus cuarteles tras encontrar objetos nazis en dependencias militares

El Ejército de Alemania ha ordenado una serie de redadas en todos sus cuarteles después de que las fuerzas de seguridad hallaran objetos personales de oficiales nazis en varias instalaciones militares. El hallazgo de dos cascos que pertenecieron a soldados nazis en un cuartel de la localidad de Donaueschingen, en la Selva Negra, ha levantado la polémica en el país, donde el Ministerio de Defensa había puesto en marcha una investigación sobre la presencia de simpatizantes de extrema derecha en el seno de las Fuerzas Armadas. "El inspector general Volker Wieker ha ordenado registrar los cuarteles para detectar otros posibles objetos pertenecientes a militares de la Alemania Nazi", informó un portavoz del Ministerio de Defensa. Las fuerzas de seguridad han descubierto, además, una habitación decorada con objetos propios del Ejército de la Alemania Nazi, según ha informado la televisión pública alemana ARD.

 "No hemos pasado lo peor"

 La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha indicado que el Ejército debe acabar con todo vestigio del nacionalsocialismo. "Se trata de la reputación de nuestras Fuerzas Armadas", ha aseverado. "Ahora debemos investigar con todo rigor y en todas las dependencias del Ejército", ha aseverado Von der Leyen. "Esto acaba de comenzar y seguramente aparezcan más cosas. No hemos pasado lo peor", ha afirmado. El Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación para detectar posibles antisemitas y simpatizantes de la extrema derecha en el Ejército después de que un alto cargo se hiciera pasar por un refugiado en un intento por llevar a cabo una serie de ataques de carácter xenófobo. "Es necesario que haya indicios para profundizar en el asunto", manifestó la ministra, que ha alertado de que 18 militares han sido expulsados del Ejército durante los últimos cinco años por simpatizar con el ideario nazi. Por otra parte, Von der Leyen ha pedido perdón por haber criticado el "débil liderazgo" del Ejército a la hora de luchar contra el racismo y el antisemitismo.



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3031091/0/registro-cuarteles-alemania-tras-hallar-objetos-nazis/#xtor=AD-15&xts=467263
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2017, 17:08:40 pm »

Pero las cabezas no se pueden registrar y el sentimiento  de nostalgia tampoco,tampoco el adn y la genetica  :D,eso paso hace dos dias y las autoridades quieren hacer ver que fue hace varios siglos,todos tuvimos abuelos y padres!!,pero si es normal,tiene admiracion por ese ejercito cualquier persona en cualquier pais al que le guste la militaria,no hablo de ideologia y xenofobia,hablo de tanques de aviones de buques,submarinos,uniformes!!,que paracaidista o piloto o conductor de tanque,puede olvidar aquel ejercito siendo de ese pais,que piloto actual alli no recuerda a Marseille,Hartmann,Galland,al igual que nosotros buscamos sus objetos,ellos,los coleccionistas con mas razon,otra cosa luego es la locura ideologica,ser partidario de holocaustos y racismos,eso es lo peligroso,y no hay que olvidar que algunas bestias no mueren simplemente estan dormidas,de un  plumazo tan corto no se puede borrar todo,una cosa es que un militar o civil tenga un.casco por coleccionismo y otra por estar de acuerdo con ESE Adolfo.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 987
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2017, 08:57:01 am »

Mi opinión es que esto es un error, pero allá los teutones con lo que hagan. Me parece muchísimo más instructivo decir la verdad, contar sin ningún tipo de filtro todo lo malo que se hizo en esa época, y los errores que se cometieron y hacer todo lo posible para no repetirlo. El tapar, hacer desaparecer u ocultar lo que se hizo hace que todo pase a la clandestinidad, con lo apetecible que es eso.

Puedo llegar a entender que no se ensalce o se prohíba incluso públicamente la exhibición de signos, que pueden molestar a personas, pero ya hurgar en los cuarteles por si tienen un casco o una condecoración es ya mear fuera del tiesto. Gente con ideología diversa va a haber en todos sitios y creo que es positivo que esto sea así. Si todo el ejército es de derechas o de izquierdas es negativo, como en cualquier colectivo.

Yo tengo muchísimo material del III Reich, como puedo tener del tio Stalin e incluso de los amigos polacos, y sigo entendiendo el tener esas piezas como conservar la historia sin compartir nada de lo que estas gentes hicieron durante la guerra (o posterior).

Si creen que porque en los cuarteles no haya nada nazi han solucionado el problema es que son más simples de lo que me imaginaba.

El demonizar algo hace que se creen seguidores. Y si no, por qué nadie añora a Atila, Calígula, Nerón, Gengis Khan u otras personas que hicieron sus cosas por la historia? Pues porque se dice lo que hicieron, se dice sus locuras, sus asesinatos, pero no se prohíbe, se explica.
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2017, 11:01:06 am »

Pero es comprensible,de hecho a nivel de holocausto  si se enseña en las escuelas,se condena constantemente incluso visitan los campos para que no se olvide,hay que entender que no es lo mismo encontrar material.nazi en la habitacion de una casa,que encontrarlo en un cuartel,las atrocidades las realizaron los militares,por cierto que mal me suena eso de el tio Stalin. :D
En línea

rodericus

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 84
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2017, 17:51:07 pm »

Creo que más bien era el "padrecito" Stalin.
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2017, 00:07:17 am »

Se da la paradoja de que la entrada de los nazis en Rusia hizo que Stalin dejara de matar "un poco" a su gente para lanzarla contra el alemán,


Alemania y Rusia históricamente han ido muy de la mano,se han entendido muy bien ,de hecho en la aventura de Polonia eran socios a repartir,ya en el tratado de Rapallo,Una cláusula secreta permitió a Alemania entrenar a sus tropas en el territorio soviético y construir en Rusia las armas prohibidas por el Tratado de Versalles. De hecho, la Reichswehr alemana se hallaba limitada en la posesión de armas modernas como tanques y cañones de largo alcance, no podía poseer aviación de combate ni un número de efectivos mayor a los 100 000 hombres. No obstante, al quedar Rusia excluida de los acuerdos de Versalles, el Ejército Rojo se había desarrollado sin más limitaciones que las impuestas por su aislamiento tecnológico.

No obstante, el Tratado de Rapallo permitió al gobierno alemán enviar misiones militares de la Reichswehr a la URSS y aprovechar así las prácticas del Ejército Rojo con tanques y aviación, llegando al extremo que la Reichswehr inclusive poseía un aeródromo de entrenamiento propio en la localidad soviética de Lípetsk. Por su parte, el Ejército Rojo se beneficiaba de los conocimientos tecnológicos alemanes, tanto de los desarrollados por los propios veteranos de la Reichswehr como de los obtenidos por Alemania en sus contactos con el resto de Europa, manteniéndose actualizado en cuanto a avances bélicos.,

Otra pincelada histórica:

 El viaje de Lenin a la capital rusa desde su exilio en Suiza fue una maniobra organizada por Berlín, que hacía tiempo había llegado al convencimiento de que una forma de ganar la guerra era desestabilizar a sus oponentes, para lo que venían apoyando, sin mucho éxito, los movimientos independentistas en Irlanda, India, Egipto y Marruecos. Pero en Rusia la situación sería diferente.

Lenin y sus acompañantes (una treintena de personas, incluida su esposa) partieron de Zúrich hacia Berlín por ferrocarril y, posteriormente, hasta Sassnitz, en la costa báltica; allí se embarcaron en un ferry hasta Malmö, desde donde se trasladaron a Estocolmo. Los permisos para entrar en Suecia fueron fácilmente conseguidos por diplomáticos alemanes. Pocos días más tarde, el grupo reemprende el viaje, llegando el 16 de abril a la estación de Petrogrado, tomada por una multitud, donde les esperaba una guardia de honor y una banda de música que entonó los acordes de La Marsellesa (que, en aquel momento, era también el himno de los socialistas rusos).

Y como todos sabemos la entrada de los nazis como Pedro por su casa en Rusia,fue consecuencia del camarada,

La “Gran Purga” no sólo fue considerada como uno de los episodios más oscuros del estalinismo, sino también porque la Unión Soviética fue depurada en todos los campos académicos, ya fuese el científico, industrial o militar, aniquilando gente valiosa y muy capacitada con los conocimientos necesarios para el desarrollo de la nación. Sin duda alguna, esta persecución con la que Iósif Stalin se perpetuó en el poder, supuso un absoluto retraso para el país que muy pronto lo pagaría caro en la Segunda Guerra Mundial, especialmente tras la liquidación de la mayor parte de los cuadros cualificados del Ejército Rojo como el mariscal Mihail Tujachevsky. De hecho, las trágicas derrotas de la “Operación Barbarroja” en 1941 contra la Alemania Nacionalsocialista que a punto estuvieron de hacer colapsar al sistema comunista, fueron una de las nefastas consecuencias de la “Gran Purga”.

Depuración del Ejército Rojo

El Ejército Rojo fue una de los instituciones más afectadas por la “Gran Purga” porque temiendo Stalin un golpe de Estado de los militares contra su persona, rápidamente ordenó intervenir a las escuadras del NKVD. La excusa fue un elaborado informe que previamente el Kremlin había falseado acerca de una conspiración del mariscal Mihail Tujachevsky y otros oficiales del cuerpo general para derrocarle.

Tres mariscales del Ejército Rojo, Mihail Tujachevsky, Aleksandr Yegorov y Vassili Blücher, fueron arrestados y ejecutados en la sede de la NKVD de la Calle Dzerzhinsky de Moscú. De entre ellos, quizá Mihail Tujachevsky fuese el caso más polémico por ser considerado un héroe de guerra tanto de la Primera Guerra Mundial como de la Guerra Civil Rusa y el más brillante militar de la Unión Soviética capaz de superar las antiguas doctrinas militares derivadas de la Gran Guerra en favor del uso del carro de combate en profundidad. Sin duda alguna, su muerte supuso un retroceso para las fuerzas armadas en todos los sentidos, siendo Stalin tan cruel hacia él que ordenó también asesinar a su esposa, madre, dos hermanos y una hermana, además de deportar a sus dos ex-mujeres con las que se había divorciado a un campo de concentración de los Urales y Ribinsk respectivamente. Únicamente una hija y tres hermanas se salvaron, aunque una de ellas quedó tan afectada psicológicamente por lo sucedido que se suicidó ahorcándose.

Respecto al resto de los cuadros del Ejército Rojo fueron ejecutados 213 generales y de los mandos de la Marina Roja un total de 8 almirantes. También se asesinó a 41 comisarios adscritos a las fuerzas armadas y se fusiló a 30.020 oficiales y suboficiales desde comandantes a sargentos. Tal fue la depuración sistemática en la URSS, que el pintor Sergei Vasilievich Gerasimov tuvo que borrar a toda prisa el rostro de varios altos cargos militares recién eliminados en un cuadro de la Exposición Universal de París para no levantar las sospechas de los países occidentales.

Depuración de Mandos:
3 / 5 mariscales.
13 / 15 generales de ejército.
8 / 9 almirantes.
50 / 57 generales de cuerpo de ejército.
150 / 186 generales de división.
221 / 397 generales de brigada.
16 / 16 comisarios de ejército.
25 / 28 comisarios de cuerpo de ejército.
11 / 11 vicecomisarios de ejército.
75 / 80 miembros del Soviet Supremo Militar.





« última modificación: Mayo 11, 2017, 00:16:05 am por Roma. »
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1102
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2017, 07:20:23 am »

Muy interesante, aunque este último post seguramente debería estar más en lo foros de "Historia"...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2017, 11:00:41 am »

Hombre,ls depuracion del ejercito rojo,pertenece al mundo de la militaria,con el tratado de Rapallo se produce el entrenamiento ""militar"oculto  de Alemania, lo de Lenin,lo he comentado porque esta vez,si se puede llamar como el ""padrecito"de Stalin.

Saludos.
« última modificación: Mayo 11, 2017, 11:19:17 am por Roma. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 987
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2017, 11:50:43 am »

Yo dije "tio", no "Padrecito".

Stalin no es que hiciera mucho por su hijo cuando lo capturaron

http://www.taringa.net/posts/info/4178149/Cuando-Stalin-no-quiso-rescatar-a-su-hijo-capturado.html
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2017, 12:04:15 pm »

Lo se Soldado,no quiero crear polemica con esto,lo de su hijo para mi no me alberga ninguna duda de lo que iba a hacer con el,todo esto simplemente es por mi repudio hacia el personaje austriaco y el personaje ruso.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 987
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2017, 12:10:42 pm »

Me uno a la condena y repudio de ese par de impresentables  :D¬ :D¬ :D¬ :D¬
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2017, 12:12:07 pm »

 8p} 8p},
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1547
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2017, 17:23:09 pm »

Lo se Soldado,no quiero crear polemica con esto,lo de su hijo para mi no me alberga ninguna duda de lo que iba a hacer con el,todo esto simplemente es por mi repudio hacia el personaje austriaco y el personaje ruso.
Una pequeña corrección amigo, este asesino Stalin fue georgiano, no ruso. Él causó el daño irreparable a los pueblos eslavos, rusos, ucranianos, polacos, bielorusos...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3194
Re:Alemania registra sus cuarteles
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2017, 18:09:53 pm »

Efectivamente amigo,gracias por recordarmelo. 8p}
En línea