• Octubre 23, 2017, 04:24:15 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Exhumación restos Valle de los Caídos  (Leído 209 veces)

luismi141

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "El frente está... donde esté Rommel"
Exhumación restos Valle de los Caídos
« en: Mayo 12, 2017, 12:48:57 pm »

Pues eso. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, desligando la política inevitablemente unida a este asunto. Para el que no conozca la noticia:

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/11/actualidad/1494486625_806861.html

http://www.larazon.es/espana/el-congreso-insta-al-gobierno-a-desenterrar-los-restos-de-franco-DH15123536

A mi me parece totalmente innecesario.
Saludos.  ;)
"Aprisa, Duro, Lejos"

Roma.

• *
Re:Exhumación restos Valle de los Caídos
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2017, 15:00:10 pm »

Pues tu lo has dicho compañero politica que no se puede separar del hecho,ya te digo yo en que acaba este hilo,tendra muy poco recorrido.

Antes de que se coloque el candado,voy a intentar dar mi punto de vista,si tu lo analizas con personas imparciales,digamos neutrales,puede tener hasta su coherencia,no diré  porque,el problema es cuando algo que quien lo propone pudo hacerlo en su mayoria de gobierno,incluso en fechas mas cercanas a su construccion,no lo hizo,y el problema es cuando algo se utiliza,cuando la poblacion urge de necesidades basicas mas importantes a debatir y  a aprobar,y el.mayor problema es cuando se hace por que no se gana nada,como cortina de humo y para desenterrar nunca mejor dicho,rencores,revanchas y division para alcanzar sillones.
« última modificación: Mayo 12, 2017, 15:19:36 pm por Roma. »

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2017, 01:06:47 am »

lo normal en españa es borrar la historia y al final es asi renegar tanto unos como otros pero si  lo pasan al pardo alli tambien esta bien fue un jefe de estado fue dictador etc etc cada uno opinara una cosa  pero es parte de la historia

DECIMO

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2017, 10:19:42 am »

Opino, sin ánimo de ofender a nadie, que glorificar la victoria de una persona que, además representa a un bando y unas ideas políticas concretas, está fuera de lugar hoy en día.

No veo mal que el cadáver se trasladarlo a otro cementerio donde lo puedan visitar sus familiares y quien quiera.

Me parecería mal eliminarlo o borrar su memoria. Al final fue una persona y tiene perfecto derecho a reposar en algún sitio perfectamente identificado. Pero esto no tiene nada que ver con que se magnifique su recuerdo y menos en una ubicación con tanto significado como el Valle de los Caídos.

Roma.

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2017, 11:45:50 am »

Y no  estaba fuera de lugar entonces,cuando el partido que lo propone gobernaba?.,esto es lo de siempre,por muy maquillado que se haga,la obscenidad de utilizar los muertos y la division de la gente para coger un sillon,la otra version es preguntar si se condena el tema venezolano o si el preso es politico o delincuente alli,pues anda que no tuvo años el partido que  propone que esta fuera de lugar, lo del valle.
« última modificación: Mayo 13, 2017, 13:38:16 pm por Roma. »