• Agosto 19, 2017, 20:41:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: De verdad pensáis que sabe de qué está hablando?  (Leído 158 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
De verdad pensáis que sabe de qué está hablando?
« en: Mayo 14, 2017, 09:35:45 am »

Revisando páginas web he visto una que parecía interesante, porque hablaba de unos personajes más queridos de la serie "band of brothers", el Major Winter, y de paso, he ojeado un poco el resto de artículos, por si había alguno más y me he visto esta foto que me ha dejado "alucinado", en primer lugar, por lo obvio que es la propia fotografía, lo segundo, el que parece que el que ha escrito el pie de página no sabía leer, pero lo último, es la inventiva que ha tenido para cambiar la identificación "OST" de una ciudadana del este en un campo de concentración por una condecoración de la Organizacion Todt.

El enlace de la página es esta
https://www.warhistoryonline.com/featured/valentin-submarine-factory.html

Y aqui está la imagen, que me parece demasiado fuerte para un foro, en principio, especializado.

Que os parece, soy un poco exagerado (a veces creo que sí) y es un error sin más o se le debería pedir un mínimo para publicar en determinadas foros "especializados"?
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:De verdad pensáis que sabe de qué está hablando?
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2017, 19:35:15 pm »

A mi me da la sensación compañero,que simplemente se han comido la S en el pie de página de la foto que muestras.

y no se refiere a la Org.Todt,

de hecho en la misma wikipedia tienes la foto con el pie de página correcto, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ostarbeiter

como ves ,te he encontrado hasta la foto que utiliza war history,

la traducción de badge,seria distintivo no condecoración,creo que se comieron la S

y coincide que al quedar OT,(que también podría ser operación triunfo),   :)  :parece que  se refiere a la Todt.

También dudo ,aunque no es mi campo,que a estos considerados esclavos,le pusieran un distintivo de la empresa Todt,en sus ropas una vez traídos de los campos y puestos a trabajar en las instalaciones,si esto fuera así que me corrija quien conozca el posible hecho.

Es mi opinión,si le metes la S al pie de página erroneo ,ya tiene sentido,y volviendo  a pensar que dudo que le pusieron algo a estas personas de Todt.

Quedaría como " trabajador esclavo con el distintivo OST en su chaleco /camisa de trabajo",más o menos.

de todas formas sea así o no ,buena apreciación ,tienes buen ojo clínico para ver ese detalle de OST difuso en la foto,

te voy a fichar para seguir buscando la anillita de segunda clase en cruces de caballero  ;)

Coño me parece que he encontrado la de la foto, una vez liberada,o es la prima,porque eso son soldados rusos no?

Pobre muchacha ,lo que le esperaba al ser liberada como puedes leer en la wikipedia era el gulag para reeducación pues los camaradas consideraban que estas criaturas habían sido intoxicadas por el otro bando,o que habían desertado en caso de militares  o rendidos ,traidores  etc etc, que putada!!

« última modificación: Mayo 14, 2017, 20:17:39 pm por Roma. »