• Diciembre 16, 2017, 09:16:33 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Boina cuerpos comunes y UMAAD  (Leído 776 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Boina cuerpos comunes y UMAAD
« en: Mayo 29, 2017, 12:55:45 pm »

Buenos días! Sabría alguien decirme desde cuándo lucen boina en los cuerpos comunes? Aquí se puede ver a un oficial con su boina verde musgo (color de los cuerpos comunes) y galleta privativa de sanidad...

« última modificación: Junio 04, 2017, 00:42:12 am por Tte. Joselfo »

gri

• *
Re:Boina cuerpos comunes
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2017, 19:14:45 pm »

Si no me equivoco oficialmente o reglamentariamente nunca.
Los miembros de estos Cuerpos integrados en algunas unidades utilizan la boina empleada en cada unidad, por ejemplo la boina negra de la BRIPAC.
Por Orden Ministerial de 54/90 de 31 de julio de 1990, entre las disposiciones sobre la uniformidad para el Cuerpo de Sanidad Militar dice respecto a la boina: los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad utilizaran el uniforme de campaña de la unidad en que se encuentren destinados o comisionados, cuando asistan a maniobras o ejercicios en los que sea preceptivo su uso con carácter general para todos los destinados en dicha unidad. 

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2017, 22:10:01 pm »

Entonces eso no pasa de una licencia antirreglamentaria que se ha tomado? Y ese color por que...por los cuerpos comunes? Porque la boina de las FAR desapareció, no? O se sigue utilizando?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2017, 09:18:57 am »

Vaya...parece que estamos todos pez en esta cuestión...en fin, intentaré investigarlo por internet  a ver si hay suerte...pero el oficial de la foto luce la boina en un acto oficial (creo que la imagen la saqué de un reportaje sobre el nombramiento de la chica de la boina UMAAD) así que me extraña mucho que sea un simple capricho cuartelero...Lo dicho, que si consigo información la pasaré por aquí!

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 09:41:21 am »

"La chica" es la Teniente Coronel Betegon...primer mando femenino de la UMAAD  ;D

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2017, 10:49:49 am »

Ultima pregunta! y ya paro  :P...la boina que usan en la UMAAD es de un tono rojo burdeos con sudadera e infulas negras...¿podría ser el mismo color que usan los del Inmemorial del Rey???
Gracias!

gri

• *
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2017, 10:08:33 am »

NUEVA BOINA EN EL EJERCITO DE TIERRA
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5718.0

En esta entrada del foro, en la que también participaste, aparece la boina de la UMAAD y los emblemas utilizados en la unidad de Madrid y de Zaragoza.
La boina no esta reglamentada, se utilizada de forma oficiosa, y es de color granate, con sudadero e infulas en negro. El color no lo puedo comprobar si es igual o no porque no tengo ninguna boina de la UMMAD para compararlas.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2017, 12:19:46 pm »

Sí, recuerdo ese hilo (en el que mi participación distaba mucho de ser enriquecedora..ejem.. :-[)...la verdad es que me llamó la atención esa boina, y ya he tenido ocasión de ver fotos de ella en uso (tanto en la UMAAD de Zaragoza como de la de Madrid)
El color se me asemeja mucho al del Inmemorial (basta compararla con la que lleva la cadete de la derecha) pero como tampoco la he tenido en mis manos, no podría asegurarlo con total certeza.

Lo que sí he visto por la red es una boina igual en venta (fabricadas por Daysan) que no lleva el emblema UMAAD sino el UMAER...pero como esa marca creo que no surte al ejército del aire, no sé si es oficiosamente oficial como la UMAAD o simplemente ni se usa en la UMAER...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2017, 17:47:25 pm »

Lo que sí he visto por la red es una boina igual en venta (fabricadas por Daysan) que no lleva el emblema UMAAD sino el UMAER...pero como esa marca creo que no surte al ejército del aire, no sé si es oficiosamente oficial como la UMAAD o simplemente ni se usa en la UMAER...

..me respondo a mi mismo... Efectivamente la boina granate es oficial en el ejército del aire...o al menos eso se desprende de la exposición itinerante "enredado en mi cabeza" que recoge las prendas de cabeza del ejército de tierra, aire y guardia civil, y en la que se pueden ver las tres variantes de esa nueva boina (con insignia UMAAD Zaragoza,UMAAD Madrid, y UMAER)...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2017, 14:04:20 pm »

Aquí las tenéis...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2017, 14:08:19 pm »

« última modificación: Junio 03, 2017, 14:18:02 pm por Tte. Joselfo »