• Abril 23, 2018, 22:49:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pepsi, potencia naval  (Leído 221 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11661
Pepsi, potencia naval
« en: Julio 06, 2017, 20:38:44 pm »

Cuando la URSS vendió a Pepsi una flota de combate.

... ...

Pepsi y su flota de guerra

En 1989, el acuerdo inicial entre Pepsi y la URSS estaba a punto de expirar y comenzaron las negociaciones para firmar uno nuevo. En ese momento, Pepsi ya tenía más de 20 fábricas en la URSS que embotellaban la bebida para su distribución. El nuevo acuerdo comercial tenía un costo de alrededor de tres mil millones de dólares, y era obvio que sólo el vodka Stolíchnaya no era suficiente para pagarlo. La URSS todavía tenía dificultades en los mercados internacionales para intercambiar rublos, por lo que tuvo que encontrar un nuevo método alternativo de pago.

Una vez más, la Unión Soviética encontró una solución: si en los años setenta tenían mucho vodka, ahora en los años ochenta tenían mucho equipo militar heredado de la Guerra Fría. La URSS se ofreció a pagar a Pepsi con una flota de barcos diesel. Pepsi, por extraño que pueda parecer, aceptó el trato porque sabían que era la única manera de seguir vendiendo Pepsi en la URSS.

El acuerdo incluyó 17 submarinos, un crucero, una fragata y un destructor, que fueron vendidos a una compañía sueca para el reciclaje de chatarra. Esos 17 submarinos hicieron que Pepsi se convirtiera, durante los días en los que se negoció la venta con los suecos, en la sexta potencia militar más grande del mundo en número de submarinos diesel.

Según comentan en el blog La Aldea Irreductible, el presidente de Pepsi, Donald Kendall, dijo en tono de broma al Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos: "Estamos desarmando a la URSS más rápido que vosotros".

Desarmándola…de chatarra.

https://es.rbth.com/cultura/historia/2017/07/06/cuando-la-urss-vendio-a-pepsi-una-flota-de-combate_797342
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/