• Abril 18, 2024, 17:53:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La bonita historia del caza y el bombardero  (Leído 1426 veces)

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
La bonita historia del caza y el bombardero
« en: Enero 03, 2018, 14:53:56 pm »

No conocía la historia del As alemán Franz Stigler, y me parece una de las historias más bonitas de la Segunda Guerra Mundial. Es una pena que, aparte de todas las atrocidades que hicieron los alemanes, también se contaran que habían personas que valían la pena

"Un día de las Navidades de 1943 el as alemán Franz Stigler decidió no derribar el maltrecho B-17 de Charlie Brown"

https://elpais.com/cultura/2018/01/02/actualidad/1514915830_184485.html
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La bonita historia del caza y el bombardero
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2018, 18:39:47 pm »

Hola amigo ,feliz año yo la descubrí en este foro tiempo atrás,

es una historia fantástica el heho de salvarle la vida y reecontrase luego los protagonistas,

pero en un foro que comentaban la historia me echaron abajo mi percepción de lo ocurrido,

la historia tiene para mi dos conclusiones ,la primera es que el piloto alemán queda como una gran persona al salvar la vida

de esos hombres,

pero el problema está en que esos hombres cuando llegaran cogerían otro avión para volver a machacar a la Alemania de ese

piloto ,su país ,su gente incluso su familia quien sabe.

el forero venía a decir que esos yanquis,cuando bajaran del avión no se harían monjes ,cogerían otro y volverían a soltar

bombas por allí,desgraciadamente son guerras.
« última modificación: Enero 03, 2018, 18:45:06 pm por Roma. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:La bonita historia del caza y el bombardero
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 21:20:58 pm »

Bueno, eso es como la práctica que tenían algunos pilotos de no ametrallar a los pilotos derribados y que saltaban en paracaidas. Está claro que dejarlos vivo significaba que podían volver a montarse en otro y derribarte a tí, pero también es verdad que "entre caballeros", que es lo que algunos pilotos consideraban que eran, estaba mal visto. Muchos de ellos no se veían como los soldados de tierra y tenían otras normas (más en la primera que en la segunda gran guerra)
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La bonita historia del caza y el bombardero
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 22:15:32 pm »

Pues llevas razón en ese aspecto, pero pienso que la caballerosidad también tiene su contexto,creo que esa es la clave,cuando se pierden los valores la caballerosidad etc,nos encontramos con la no humanidad,yo veo cierta distancia entre  un combate de igual a igual  en un campo de batalla o en el aire,donde consideres no rematar a tu adversario y otra cosa en el tipo de guerra al final,donde ya el objetivo es machacar las ciudades para provocar la rendición.

Que conste que a mi la historia me gusta igual que a ti y admiro la caballerosidad ,de hecho cuando conocí esta historia pensé comprar una gorra de piloto americano del periodo y ponerla junto a la mía con la foto detras del cuadro a modo de bodegón con la historia impresa.


« última modificación: Enero 03, 2018, 22:20:32 pm por Roma. »
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:La bonita historia del caza y el bombardero
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2018, 11:28:13 am »

Sería una especie de hoy por ti, mañana por mi, aparte que eso, bajo mi punto de vista no demuestra habilidad y destreza en el combate!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:La bonita historia del caza y el bombardero
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2018, 09:40:32 am »

Habría que hacer una encuesta a ver quien derribaria el pajaro y quien no,hizo bien el piloto aleman o facilitó el bombardeo posterior,en esta fase de la guerra donde la politica era machacar ciudades?,  no era posible tambien obligarlo a aterrizar en territorio aleman bajo amenaza de derribo y hacerlos prisioneros,en vez de escoltarlos a su casa?.

« última modificación: Enero 10, 2018, 15:42:00 pm por Roma. »
En línea