• Marzo 29, 2024, 09:46:11 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cartuchera de caballería.  (Leído 2115 veces)

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Cartuchera de caballería.
« en: Febrero 26, 2018, 18:30:02 pm »

Hola compañeros, recientemente recibí en mi colección esta cartuchera de cuero que a mi parecer es de caballería, respecto a eso no se nada mas de ella, me imagino que podría ser del periodo de la Guerra Civil Española pero no sé nada de eso, eso sí, es muy antigua, presenta un sello de fabricante en su interior que he intentado sacar lo más nítido posible en las imágenes, además, dentro, presenta lo que parecen ser las iniciales “F.H.B.” que me hace pensar que pudieran ser las iniciales del dueño original, no lo sé, si algún compañero la conoce y pudiera aportarme más datos sería de gran ayuda, gracias de antemano.   







Imágenes propias de mi colección.   
En línea

SP7

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 180
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Cartuchera de caballería.
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2018, 00:49:19 am »

Hola. Yo juraría que es la cartuchera trasera para Remington que usaba la Guardia Civil, pero es anterior a la guerra, que yo sepa, de principios del XX si no antes.
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Cartuchera de caballería.
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2018, 18:16:11 pm »

Pues muchas gracias SP7, la verdad es que no tenía más datos de ella y al ser de un tamaño grande pensé que pudiera ser de caballería.   
En línea

Vassago

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 99
Re:Cartuchera de caballería.
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2018, 12:16:43 pm »

Hola. Yo juraría que es la cartuchera trasera para Remington que usaba la Guardia Civil, pero es anterior a la guerra, que yo sepa, de principios del XX si no antes.

Gracias a tus referencias he encontrado algo de información de la cartuchera, fue utilizada en la Guerra de Cuba y también por supuesto podrían haberla utilizado la Guardia Civil que estaba destinada allí, es un artículo de más de 100 años con mucha historia.   

Cartuchera de espalda para Remington y posteriormente para el fusil Máuser español. Son usadas en la campaña de Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Guam, incluso se han utilizado en la Guerra de África 1909-1920.   

Es la cartuchera que se situaba en la zona lumbar, o posterior en la espalda. La típica del soldado español de las campañas de Ultramar: Cuba, Filipinas, Puerto Rico de 1895/1898. También, utilizada en las campañas de inicios del siglo XX.   
En línea

SP7

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 180
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Cartuchera de caballería.
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2018, 12:36:14 pm »

De nada, para eso estamos ;)
En línea